Argen­ti­na. Cor­tes de ruta para exi­gir la liber­tad del mili­tan­te popu­lar Rafael Crispín

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 8 de febre­ro de 2021.

El joven Rafael Cris­pín a quien se exi­ge libe­rar fue apre­sa­do el pasa­do cua­tro de enero duran­te pro­tes­tas por cor­tes de electricidad.

El Polo Obre­ro y el Par­ti­do Obre­ro de Argen­ti­na, en recla­mo por la libe­ra­ción del joven Rafael Cris­pín, a tra­vés de sus redes socia­les con­vo­ca­ron este mar­tes a rea­li­zar cor­tes de ruta en las prin­ci­pa­les vías de acce­so a Bue­nos Aires (capi­tal).

“La deten­ción del com­pa­ñe­ro Cris­pín en la Matan­za, exce­de al dis­tri­to pejo­tis­ta. Rafael Cris­pín se encuen­tra dete­ni­do bajo una acu­sa­ción durí­si­ma cara­tu­la­da como ten­ta­ti­va de homi­ci­dio agra­va­do por ser con­tra ofi­cial poli­cial”, refie­re el llamamiento. 

Asi­mis­mo dicha decla­ra­ción mani­fies­ta que “es una cau­sa arma­da como sue­len hacer los más pode­ro­sos con­tra los más pobres para alec­cio­nar­los. Rafael fue dete­ni­do el jue­ves de la sema­na pasa­da cuan­do efec­ti­vos de la (poli­cía) bona­ren­se y Ede­nor, ingre­sa­ron al pre­dio para cor­tar la luz”, sub­ra­yó el comunicado. 

“Por­que las nece­si­da­des más bási­cas se irán recru­de­cien­do, como hoy es a Rafael por el dere­cho a la vivien­da, la cri­mi­na­li­za­ción de la lucha maña­na será con­tra el sala­rio, con­tra la edu­ca­ción, o los dere­chos de las muje­res”, valo­ró la decla­ra­ción del colec­ti­vo Polo Obrero.

En el men­sa­je se dio a cono­cer que los cor­tes pre­vis­tos para este mar­tes ten­drán lugar en diver­sas ave­ni­das, entre ellas Gene­ral Paz y Ruta tres, Puen­te Puey­rre­dón, Puen­te Saa­ve­dra, Puen­te La Noria, Acce­so Oes­te y Auto­pis­ta La Pla­ta. Por su par­te la dipu­tada nacio­nal por el Fren­te de Izquier­da y de Tra­ba­ja­do­res – Uni­dad (FIT‑U) de Argen­ti­na, Romi­na del Plá en su cuen­ta en Twit­ter icon­vo­có tam­bién a la “jor­na­da de pique­tes por la libe­ra­ción de Rafael Cris­pín». «La cau­sa arma­da por la poli­cía bonae­ren­se del gober­na­dor de Bue­nos Aires, Axel Kici­llof y el minis­tro de segu­ri­dad de la pro­vin­cia Bue­nos Aires, Ser­gio Ber­ni, son la mues­tra más cabal del ata­que que vie­nen sufrien­do los que luchan por una vivien­da”, expre­só la tam­bién lide­re­sa del Sin­di­ca­to Uni­fi­ca­do de los Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción de la Pro­vin­cia de Bue­nos Aires. 

El sába­do pasa­do, los veci­nos y veci­nas de La Matan­za, jun­to al Polo Obre­ro, se movi­li­za­ron y pro­ta­go­ni­za­ron un con­tun­den­te y masi­vo pique­ta­zo con más de 3.000 com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras, en la loca­li­dad de San Jus­to, recla­man­do por la inme­dia­ta libe­ra­ción e Rafael.

Los cor­tes pre­vis­tos para este mar­tes ten­drán lugar en Gene­ral paz y ruta 3, Puen­te Puey­rre­dón, Puen­te Saa­ve­dra, Puen­te La Noria, Acce­so Oes­te y Auto­pis­ta La Pla­ta, para hacer oír el recla­mo de los veci­nos y com­pa­ñe­ros de Rafael.

Des­de las orga­ni­za­cio­nes con­vo­can­tes invi­tan al con­jun­to de las orga­ni­za­cio­nes polí­ti­cas, socia­les y de dere­chos huma­nos a sumar­se a esta acción de lucha, recla­man­do liber­tad ya a Rafael Cres­pin, aba­jo las cau­sas arma­das con­tra los lucha­do­res popu­la­res y tie­rra para vivir.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *