Argen­ti­na. Cor­tes de ruta para exi­gir la liber­tad del mili­tan­te popu­lar Rafael Crispín

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 8 de febre­ro de 2021.

El joven Rafael Cris­pín a quien se exi­ge libe­rar fue apre­sa­do el pasa­do cua­tro de enero duran­te pro­tes­tas por cor­tes de electricidad.

El Polo Obre­ro y el Par­ti­do Obre­ro de Argen­ti­na, en recla­mo por la libe­ra­ción del joven Rafael Cris­pín, a tra­vés de sus redes socia­les con­vo­ca­ron este mar­tes a rea­li­zar cor­tes de ruta en las prin­ci­pa­les vías de acce­so a Bue­nos Aires (capi­tal).

“La deten­ción del com­pa­ñe­ro Cris­pín en la Matan­za, exce­de al dis­tri­to pejo­tis­ta. Rafael Cris­pín se encuen­tra dete­ni­do bajo una acu­sa­ción durí­si­ma cara­tu­la­da como ten­ta­ti­va de homi­ci­dio agra­va­do por ser con­tra ofi­cial poli­cial”, refie­re el llamamiento. 

Asi­mis­mo dicha decla­ra­ción mani­fies­ta que “es una cau­sa arma­da como sue­len hacer los más pode­ro­sos con­tra los más pobres para alec­cio­nar­los. Rafael fue dete­ni­do el jue­ves de la sema­na pasa­da cuan­do efec­ti­vos de la (poli­cía) bona­ren­se y Ede­nor, ingre­sa­ron al pre­dio para cor­tar la luz”, sub­ra­yó el comunicado. 

“Por­que las nece­si­da­des más bási­cas se irán recru­de­cien­do, como hoy es a Rafael por el dere­cho a la vivien­da, la cri­mi­na­li­za­ción de la lucha maña­na será con­tra el sala­rio, con­tra la edu­ca­ción, o los dere­chos de las muje­res”, valo­ró la decla­ra­ción del colec­ti­vo Polo Obrero.

En el men­sa­je se dio a cono­cer que los cor­tes pre­vis­tos para este mar­tes ten­drán lugar en diver­sas ave­ni­das, entre ellas Gene­ral Paz y Ruta tres, Puen­te Puey­rre­dón, Puen­te Saa­ve­dra, Puen­te La Noria, Acce­so Oes­te y Auto­pis­ta La Pla­ta. Por su par­te la dipu­tada nacio­nal por el Fren­te de Izquier­da y de Tra­ba­ja­do­res – Uni­dad (FIT‑U) de Argen­ti­na, Romi­na del Plá en su cuen­ta en Twit­ter icon­vo­có tam­bién a la “jor­na­da de pique­tes por la libe­ra­ción de Rafael Cris­pín». «La cau­sa arma­da por la poli­cía bonae­ren­se del gober­na­dor de Bue­nos Aires, Axel Kici­llof y el minis­tro de segu­ri­dad de la pro­vin­cia Bue­nos Aires, Ser­gio Ber­ni, son la mues­tra más cabal del ata­que que vie­nen sufrien­do los que luchan por una vivien­da”, expre­só la tam­bién lide­re­sa del Sin­di­ca­to Uni­fi­ca­do de los Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción de la Pro­vin­cia de Bue­nos Aires. 

El sába­do pasa­do, los veci­nos y veci­nas de La Matan­za, jun­to al Polo Obre­ro, se movi­li­za­ron y pro­ta­go­ni­za­ron un con­tun­den­te y masi­vo pique­ta­zo con más de 3.000 com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras, en la loca­li­dad de San Jus­to, recla­man­do por la inme­dia­ta libe­ra­ción e Rafael.

Los cor­tes pre­vis­tos para este mar­tes ten­drán lugar en Gene­ral paz y ruta 3, Puen­te Puey­rre­dón, Puen­te Saa­ve­dra, Puen­te La Noria, Acce­so Oes­te y Auto­pis­ta La Pla­ta, para hacer oír el recla­mo de los veci­nos y com­pa­ñe­ros de Rafael.

Des­de las orga­ni­za­cio­nes con­vo­can­tes invi­tan al con­jun­to de las orga­ni­za­cio­nes polí­ti­cas, socia­les y de dere­chos huma­nos a sumar­se a esta acción de lucha, recla­man­do liber­tad ya a Rafael Cres­pin, aba­jo las cau­sas arma­das con­tra los lucha­do­res popu­la­res y tie­rra para vivir.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *