Esta­dos Uni­dos. Avan­za en su rein­gre­so al Con­se­jo de DD.HH. de la ONU

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 8 de febre­ro de 2021.

La deci­sión de la admi­nis­tra­ción Biden revier­te otra medi­da de Trump en la que reti­ró a EE.UU. de varias orga­ni­za­cio­nes multilaterales.

La admi­nis­tra­ción del pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos, Joe Biden, anun­cia­rá esta sema­na el rein­gre­so de su país al Con­se­jo de Dere­chos Huma­nos de la ONU del que el expre­si­den­te Trump se reti­ró hace casi tres años.

La deci­sión revier­te otra medi­da de la era de Trump en la que reti­ró a EE.UU. de varias orga­ni­za­cio­nes mul­ti­la­te­ra­les y acuerdos.

El secre­ta­rio de Esta­do de EE.UU. Antony Blin­ken jun­to a un alto diplo­má­ti­co esta­dou­ni­den­se en Gine­bra anun­cia­rán el lunes que Washing­ton regre­sa­rá como obser­va­dor a ese orga­nis­mo, con la idea de ser ele­gi­do más ade­lan­te como miem­bro pleno, dije­ron funcionarios. 

“Sabe­mos que el Con­se­jo tie­ne el poten­cial de ser un foro impor­tan­te para quie­nes luchan con­tra la tira­nía y la injus­ti­cia en todo el mun­do. Al estar pre­sen­tes en la mesa, bus­ca­mos refor­mar­lo y ase­gu­rar­nos de que pue­da estar a la altu­ra de ese poten­cial ”, indi­có un fun­cio­na­rio del depar­ta­men­to de Estado.

Trump reti­ró a Esta­dos Uni­dos de la agen­cia de dere­chos huma­nos de la ONU en 2018 entre otras razo­nes debi­do al enfo­que des­pro­por­cio­na­do del orga­nis­mo sobre Israel que a la fecha el mayor núme­ro de reso­lu­cio­nes crí­ti­cas del con­se­jo con­tra cual­quier país.

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *