Esta­dos Uni­dos. Avan­za en su rein­gre­so al Con­se­jo de DD.HH. de la ONU

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 8 de febre­ro de 2021.

La deci­sión de la admi­nis­tra­ción Biden revier­te otra medi­da de Trump en la que reti­ró a EE.UU. de varias orga­ni­za­cio­nes multilaterales.

La admi­nis­tra­ción del pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos, Joe Biden, anun­cia­rá esta sema­na el rein­gre­so de su país al Con­se­jo de Dere­chos Huma­nos de la ONU del que el expre­si­den­te Trump se reti­ró hace casi tres años.

La deci­sión revier­te otra medi­da de la era de Trump en la que reti­ró a EE.UU. de varias orga­ni­za­cio­nes mul­ti­la­te­ra­les y acuerdos.

El secre­ta­rio de Esta­do de EE.UU. Antony Blin­ken jun­to a un alto diplo­má­ti­co esta­dou­ni­den­se en Gine­bra anun­cia­rán el lunes que Washing­ton regre­sa­rá como obser­va­dor a ese orga­nis­mo, con la idea de ser ele­gi­do más ade­lan­te como miem­bro pleno, dije­ron funcionarios. 

“Sabe­mos que el Con­se­jo tie­ne el poten­cial de ser un foro impor­tan­te para quie­nes luchan con­tra la tira­nía y la injus­ti­cia en todo el mun­do. Al estar pre­sen­tes en la mesa, bus­ca­mos refor­mar­lo y ase­gu­rar­nos de que pue­da estar a la altu­ra de ese poten­cial ”, indi­có un fun­cio­na­rio del depar­ta­men­to de Estado.

Trump reti­ró a Esta­dos Uni­dos de la agen­cia de dere­chos huma­nos de la ONU en 2018 entre otras razo­nes debi­do al enfo­que des­pro­por­cio­na­do del orga­nis­mo sobre Israel que a la fecha el mayor núme­ro de reso­lu­cio­nes crí­ti­cas del con­se­jo con­tra cual­quier país.

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *