Ecua­dor. Según el con­teo rápi­do del CNE, gana Arauz pero en segun­do lugar se ubi­ca Yaku Pérez/​Gui­ller­mo Las­so que­da­ría tercero

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 7 de febre­ro de 2021.

De insó­li­to cali­fi­ca­ron varios ana­lis­tas los resul­ta­dos ofre­ci­dos por el Con­se­jo Nacio­nal Elec­to­ral, que no coin­ci­die­ron con los dados por dos encues­ta­do­ras a boca de urna.

En ese sen­ti­do, Andrés Arauz, siem­pre a la cabe­za, obten­dría un 21% de los votos, fren­te a Yaku Pérez, con el 20,04%. En ter­cer lugar, el dere­chis­ta Gui­ller­mo Las­so con el 19.97%.

Por otro lado, en las filas correís­tas se cri­ti­ca­ron esos datos ya que por un lado el CNE no coin­ci­de con los votos ofi­cia­les, don­de Arauz está cer­ca del 38%.

En otro anda­ri­ce, el repre­sen­tan­te de Pacha­ku­ti, Yaku Pérez denun­ció que según el pro­pio con­teo de su par­ti­do él obten­dría un segun­do lugar pero con mucho mayor por­cen­ta­je e insi­nuó que se está inten­tan­do perjudicarlo.

Todo lle­va a que los datos reales serán los que ofi­cial­men­te se vayan pro­du­cien­do, el res­to siguen sien­do con­je­tu­ras. Lo que sí es pro­ba­ble que se pase a segun­da vuel­ta, don­de ten­drán mucha impor­tan­cia las alian­zas que se propongan.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *