Ecua­dor. Según el con­teo rápi­do del CNE, gana Arauz pero en segun­do lugar se ubi­ca Yaku Pérez/​Gui­ller­mo Las­so que­da­ría tercero

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 7 de febre­ro de 2021.

De insó­li­to cali­fi­ca­ron varios ana­lis­tas los resul­ta­dos ofre­ci­dos por el Con­se­jo Nacio­nal Elec­to­ral, que no coin­ci­die­ron con los dados por dos encues­ta­do­ras a boca de urna.

En ese sen­ti­do, Andrés Arauz, siem­pre a la cabe­za, obten­dría un 21% de los votos, fren­te a Yaku Pérez, con el 20,04%. En ter­cer lugar, el dere­chis­ta Gui­ller­mo Las­so con el 19.97%.

Por otro lado, en las filas correís­tas se cri­ti­ca­ron esos datos ya que por un lado el CNE no coin­ci­de con los votos ofi­cia­les, don­de Arauz está cer­ca del 38%.

En otro anda­ri­ce, el repre­sen­tan­te de Pacha­ku­ti, Yaku Pérez denun­ció que según el pro­pio con­teo de su par­ti­do él obten­dría un segun­do lugar pero con mucho mayor por­cen­ta­je e insi­nuó que se está inten­tan­do perjudicarlo.

Todo lle­va a que los datos reales serán los que ofi­cial­men­te se vayan pro­du­cien­do, el res­to siguen sien­do con­je­tu­ras. Lo que sí es pro­ba­ble que se pase a segun­da vuel­ta, don­de ten­drán mucha impor­tan­cia las alian­zas que se propongan.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *