Chi­le. Piñe­ra quie­re más gue­rra: El Pen­tá­gono aprue­ba ven­ta de 85 millo­nes de dóla­res en misiles

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 7 de febre­ro de 2021.

El Depar­ta­men­to de Esta­do de Esta­dos Uni­dos tam­bién dio luz ver­de a la ven­ta de equi­pos de comu­ni­ca­cio­nes a la OTAN. Ambas serían las pri­me­ras ven­tas mili­ta­res del Gobierno de Joe Biden.

Por T13 https://​resour​ce​.t13​.cl/​e​x​t​r​a​/​n​e​w​s​l​e​t​t​e​r​-​t​1​3​/​i​n​d​e​x​.​h​t​m​l​?​v​2​&​u​r​l​=​/​n​o​t​i​c​i​a​/​n​a​c​i​o​n​a​l​/​p​e​n​t​a​g​o​n​o​-​a​p​r​u​e​b​a​-​v​e​n​t​a​-​m​i​s​i​l​e​s​-​c​h​i​l​e​-​8​5​-​m​i​l​l​o​n​e​s​-​d​o​l​a​res

El Depar­ta­men­to de Esta­do de Esta­dos Uni­dos apro­bó la ven­ta de arma­men­to mili­tar a Chi­le y a la OTAN (la Orga­ni­za­ción del Tra­ta­do del Atlán­ti­co Nor­te), envian­do un infor­me para noti­fi­car al Con­gre­so de ese país. 

Según expli­ca un artícu­lo de la agen­cia Reuters, estas serían las pri­me­ras ven­tas mili­ta­res al extran­je­ro anun­cia­das en el gobierno de Joe Biden, pero debi­do al tiem­po en que el Pen­tá­gono pro­ce­sa la tran­sac­ción, su apro­ba­ción muy pro­ba­ble­men­te ocu­rrió duran­te el perío­do de Donald Trump.

De acuer­do con un infor­me publi­ca­do por la Agen­cia de Coope­ra­ción de Segu­ri­dad de Defen­sa del Pen­tá­gono, el Esta­do chi­leno com­pra­ría 16 Stan­dard Missile‑2 (SM‑2) Block IIIA, ade­más de equi­po de apo­yo, repues­tos y entre­na­mien­to, todo por un cos­to de 85 millo­nes de dóla­res (62 mil 815 millo­nes de pesos apro­xi­ma­da­men­te).

La men­cio­na­da agen­cia expli­ca que estos misi­les «se con­si­de­ran de medio alcan­ce y sue­len ser usa­dos por los bar­cos con­tra los avio­nes enemi­gos». Asi­mis­mo, la apro­ba­ción por par­te del Pen­tá­gono no sig­ni­fi­ca­ría que se haya fir­ma­do un con­tra­to o que hayan ter­mi­na­do las nego­cia­cio­nes res­pec­ti­vas.

Por otro lado, el equi­po de comu­ni­ca­cio­nes de la OTAN inver­ti­ría en 517 sis­te­mas de radio AN/PCR-158 Man­pack UHF SATCOM para comu­ni­ca­cio­nes de campo.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *