Chi­le. Piñe­ra quie­re más gue­rra: El Pen­tá­gono aprue­ba ven­ta de 85 millo­nes de dóla­res en misiles

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 7 de febre­ro de 2021.

El Depar­ta­men­to de Esta­do de Esta­dos Uni­dos tam­bién dio luz ver­de a la ven­ta de equi­pos de comu­ni­ca­cio­nes a la OTAN. Ambas serían las pri­me­ras ven­tas mili­ta­res del Gobierno de Joe Biden.

Por T13 https://​resour​ce​.t13​.cl/​e​x​t​r​a​/​n​e​w​s​l​e​t​t​e​r​-​t​1​3​/​i​n​d​e​x​.​h​t​m​l​?​v​2​&​u​r​l​=​/​n​o​t​i​c​i​a​/​n​a​c​i​o​n​a​l​/​p​e​n​t​a​g​o​n​o​-​a​p​r​u​e​b​a​-​v​e​n​t​a​-​m​i​s​i​l​e​s​-​c​h​i​l​e​-​8​5​-​m​i​l​l​o​n​e​s​-​d​o​l​a​res

El Depar­ta­men­to de Esta­do de Esta­dos Uni­dos apro­bó la ven­ta de arma­men­to mili­tar a Chi­le y a la OTAN (la Orga­ni­za­ción del Tra­ta­do del Atlán­ti­co Nor­te), envian­do un infor­me para noti­fi­car al Con­gre­so de ese país. 

Según expli­ca un artícu­lo de la agen­cia Reuters, estas serían las pri­me­ras ven­tas mili­ta­res al extran­je­ro anun­cia­das en el gobierno de Joe Biden, pero debi­do al tiem­po en que el Pen­tá­gono pro­ce­sa la tran­sac­ción, su apro­ba­ción muy pro­ba­ble­men­te ocu­rrió duran­te el perío­do de Donald Trump.

De acuer­do con un infor­me publi­ca­do por la Agen­cia de Coope­ra­ción de Segu­ri­dad de Defen­sa del Pen­tá­gono, el Esta­do chi­leno com­pra­ría 16 Stan­dard Missile‑2 (SM‑2) Block IIIA, ade­más de equi­po de apo­yo, repues­tos y entre­na­mien­to, todo por un cos­to de 85 millo­nes de dóla­res (62 mil 815 millo­nes de pesos apro­xi­ma­da­men­te).

La men­cio­na­da agen­cia expli­ca que estos misi­les «se con­si­de­ran de medio alcan­ce y sue­len ser usa­dos por los bar­cos con­tra los avio­nes enemi­gos». Asi­mis­mo, la apro­ba­ción por par­te del Pen­tá­gono no sig­ni­fi­ca­ría que se haya fir­ma­do un con­tra­to o que hayan ter­mi­na­do las nego­cia­cio­nes res­pec­ti­vas.

Por otro lado, el equi­po de comu­ni­ca­cio­nes de la OTAN inver­ti­ría en 517 sis­te­mas de radio AN/PCR-158 Man­pack UHF SATCOM para comu­ni­ca­cio­nes de campo.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *