Para­guay. Fuer­te repu­dio al gobierno de Abdó Bení­tez en las calles de Asunción

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 7 de febre­ro de 2021.

Se reali­zó la mani­fes­ta­ción bajo el lema “Koag̃aReikuaáta”, en repu­dio a la acti­tud del pre­si­den­te Mario Abdo Bení­tez, que días atrás se mos­tró insen­si­ble ante el recla­mo de una per­so­na que tenien­do un fami­liar con Covid, abor­dó a Abdó para pedir­le un medi­ca­men­to. Una gran can­ti­dad de ciu­da­da­nos lle­gó has­ta el micro­cen­tro de Asun­ción tras la vira­li­za­ción de la con­vo­ca­to­ria en redes sociales.

La mani­fes­ta­ción con­vo­ca­da por acti­vis­tas socia­les fue pre­sen­ta­ba como una mar­cha de pro­tes­ta en con­tra de la polí­ti­ca de gobierno de Mario Abdo Benítez.

Cien­tos de per­so­nas, se reu­nie­ron pri­me­ro en la Pla­za Uru­gua­ya, y lue­go fue­ron has­ta la sede de la Jun­ta de Gobierno del Par­ti­do Colo­ra­do, en la calle 25 de Mayo. Lue­go de que algu­nos acti­vis­tas hicie­ran encen­di­dos dis­cur­sos, la situa­ción se vol­vió muy tensa.

Hue­vos y rollos de papel

Los mani­fes­tan­tes arro­ja­ron hue­vos y rollos de papel con­tra la sede polí­ti­ca al tiem­po que ento­na­ban cán­ti­cos en con­tra de Mario Abdo Bení­tez, recor­dan­do su pasa­do vin­cu­la­do al gobierno de Alfre­do Stroessner

Ciu­da­da­nía indignada

Las des­afor­tu­na­das expre­sio­nes de Abdo Bení­tez, en la ciu­dad de Villa­rri­ca, rápi­da­men­te gene­ra­ron indig­na­ción en la ciu­da­da­nía y la mar­cha pro­gra­ma­da tenía un carác­ter de cla­ro repu­dio al presidente.

Abdo Bení­tez se enfren­tó el jue­ves a un gol­pe de reali­dad en la ciu­dad de Villa­rri­ca, tal como expre­sa­ron algu­nos ana­lis­tas polí­ti­co, cuan­do una per­so­na iden­ti­fi­ca­da como Joel Ovie­do se acer­có a soli­ci­tar ayu­da para con­se­guir medi­ca­men­to para su fami­liar que está inter­na­do por COVID-19.

La inac­ción en varias situa­cio­nes gene­ra dis­gus­to masi­vo y esta situa­ción se pro­fun­di­zó cuan­do el señor Ovie­do, taxis­ta de ofi­cio, recu­rrió a las auto­ri­da­des ante la urgen­cia de medi­ca­men­tos para un fami­liar que está en tera­pia y Abdo Bení­tez se mos­tró indo­len­te e insen­si­ble ante el reclamo.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *