Para­guay. Fuer­te repu­dio al gobierno de Abdó Bení­tez en las calles de Asunción

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 7 de febre­ro de 2021.

Se reali­zó la mani­fes­ta­ción bajo el lema “Koag̃aReikuaáta”, en repu­dio a la acti­tud del pre­si­den­te Mario Abdo Bení­tez, que días atrás se mos­tró insen­si­ble ante el recla­mo de una per­so­na que tenien­do un fami­liar con Covid, abor­dó a Abdó para pedir­le un medi­ca­men­to. Una gran can­ti­dad de ciu­da­da­nos lle­gó has­ta el micro­cen­tro de Asun­ción tras la vira­li­za­ción de la con­vo­ca­to­ria en redes sociales.

La mani­fes­ta­ción con­vo­ca­da por acti­vis­tas socia­les fue pre­sen­ta­ba como una mar­cha de pro­tes­ta en con­tra de la polí­ti­ca de gobierno de Mario Abdo Benítez.

Cien­tos de per­so­nas, se reu­nie­ron pri­me­ro en la Pla­za Uru­gua­ya, y lue­go fue­ron has­ta la sede de la Jun­ta de Gobierno del Par­ti­do Colo­ra­do, en la calle 25 de Mayo. Lue­go de que algu­nos acti­vis­tas hicie­ran encen­di­dos dis­cur­sos, la situa­ción se vol­vió muy tensa.

Hue­vos y rollos de papel

Los mani­fes­tan­tes arro­ja­ron hue­vos y rollos de papel con­tra la sede polí­ti­ca al tiem­po que ento­na­ban cán­ti­cos en con­tra de Mario Abdo Bení­tez, recor­dan­do su pasa­do vin­cu­la­do al gobierno de Alfre­do Stroessner

Ciu­da­da­nía indignada

Las des­afor­tu­na­das expre­sio­nes de Abdo Bení­tez, en la ciu­dad de Villa­rri­ca, rápi­da­men­te gene­ra­ron indig­na­ción en la ciu­da­da­nía y la mar­cha pro­gra­ma­da tenía un carác­ter de cla­ro repu­dio al presidente.

Abdo Bení­tez se enfren­tó el jue­ves a un gol­pe de reali­dad en la ciu­dad de Villa­rri­ca, tal como expre­sa­ron algu­nos ana­lis­tas polí­ti­co, cuan­do una per­so­na iden­ti­fi­ca­da como Joel Ovie­do se acer­có a soli­ci­tar ayu­da para con­se­guir medi­ca­men­to para su fami­liar que está inter­na­do por COVID-19.

La inac­ción en varias situa­cio­nes gene­ra dis­gus­to masi­vo y esta situa­ción se pro­fun­di­zó cuan­do el señor Ovie­do, taxis­ta de ofi­cio, recu­rrió a las auto­ri­da­des ante la urgen­cia de medi­ca­men­tos para un fami­liar que está en tera­pia y Abdo Bení­tez se mos­tró indo­len­te e insen­si­ble ante el reclamo.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *