Colom­bia. Con­fir­man otra masa­cre en el depar­ta­men­to del Cauca

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 7 de febre­ro de 2021.

El Ins­ti­tu­to de Estu­dios para el Desa­rro­llo y la Paz (Inde­paz) repor­tó este sába­do una masa­cre sus­ci­ta­da en el muni­ci­pio de Inzá, depar­ta­men­to colom­biano del Cau­ca. La alcal­de­sa de Inzá, Geidy Orte­ga Tru­ji­llo, infor­mó que un gru­po entre 12 a 15 hom­bres arma­dos lle­ga­ron a la vivien­da de la fami­lia y los tor­tu­ra­ron has­ta aca­bar con sus vidas.

De acuer­do al repor­te de Inde­paz el hecho dejó tres víc­ti­mas mor­ta­les, quie­nes res­pon­dían a los nom­bres de Octa­vio Muñoz Sala­zar (padre), Octa­vio Muñoz Mon­to­ya y Ber­tul­fo Muñoz Mon­to­ya (hijos).

La alcal­de­sa de Inzá, Geidy Orte­ga Tru­ji­llo, infor­mó que un gru­po entre 12 a 15 hom­bres arma­dos lle­ga­ron a la vivien­da de la fami­lia y los tor­tu­ra­ron has­ta aca­bar con sus vidas.

En tan solo 37 días del pre­sen­te año, en Colom­bia se han per­pe­tra­do 12 masa­cres, de las cua­les tres han sus­ci­ta­do en el depar­ta­men­to del Cauca.

Inde­paz ase­gu­ra que en el 2021 se han ase­si­na­do 21 líde­res socia­les y sie­te excom­ba­tien­tes aco­gi­dos al Acuer­do de Paz fir­ma­do entre el Esta­do colom­biano y las anti­guas Fuer­zas Arma­das Revo­lu­cio­na­rias de Colom­bia- Ejér­ci­to del Pue­blo (FARC-EP).

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *