Chi­le. Revuel­ta popu­lar: Duras pro­tes­tas por mala­ba­ris­ta ase­si­na­do se regis­tra­ron en Puen­te Alto, Mai­pú, La Vic­to­ria y Ñuñoa

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 7 de febre­ro de 2021.

Protestas por malabarista baleado se registraron en Puente Alto, Maipú y Ñuñoa |

Buses de Transan­tia­go resul­ta­ron que­ma­dos y Cara­bi­ne­ros dis­per­só a los mani­fes­tan­tes con carros lan­za agua y lan­za gases en dis­tin­tos pun­tos de Santiago.

Diver­sas mani­fes­ta­cio­nes se regis­tra­ron en dis­tin­tos pun­tos de la Región Metro­po­li­ta­na duran­te la tar­de de este sába­do por la muer­te del joven mala­ba­ris­ta Fran­cis­co Mar­tí­nez, balea­do por un fun­cio­na­rio poli­cial en Panguipulli.

En Puen­te Alto, un bus del trans­por­te públi­co que fue que­ma­do en medio de las pro­tes­tas. Has­ta el lugar lle­gó Cara­bi­ne­ros para dis­per­sar a los manifestantes.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre

Mien­tras que en Pla­za Ñuñoa tam­bién se regis­tró una con­vo­ca­to­ria rea­li­za­da por redes socia­les en favor de Mar­tí­nez. Has­ta el lugar lle­gó un gru­po de artis­tas calle­je­ros, prin­ci­pal­men­te mala­ba­ris­tas, tras lo cual per­so­nal de Cara­bi­ne­ros inter­vino y comen­zó a dis­per­sar a las per­so­nas reunidas.

La poli­cía uni­for­ma­da uti­li­zó carros lan­za aguas y lan­za gases, debi­do a que en el con­tex­to de la pan­de­mia están prohi­bi­das las reunio­nes masi­vas. Sin embar­go, a tra­vés de redes socia­les se denun­ció el uso indis­cri­mi­na­do de la fuer­za por par­te de Carabineros.

En Mai­pú se regis­tra­ron pro­tes­tas en el sec­tor de Pla­za Monu­men­to – Pla­za Mayor de Mai­pú don­de fue incen­dia­do un módu­lo de segu­ri­dad de Mai­pú Segu­ro, infor­mó el municipio.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y monumento

Pan­gui­pu­lli

En tan­to, en Pan­gui­pu­lli, lue­go de que el Ser­vi­cio Médi­co Legal de Val­di­via entre­ga­ra el cuer­po sin vida del mala­ba­ris­ta, arte­sa­nos y ami­gos des­pi­die­ron a Mar­tí­nez para empren­der rum­bo a San­tia­go, don­de será vela­do.

En una vela­tón impro­vi­sa­da, el fére­tro fue reci­bi­do mien­tras sona­ba de fon­do “El dere­cho de vivir en paz” de Víc­tor Jara. Fami­lia­res, veci­nos y niños de la comu­na des­pi­die­ron al artis­ta calle­je­ro que era cono­ci­do y que­ri­do en la zona.

Puede ser una imagen de al aire libre

En Pobla­ción La Victoria

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *