Chi­le. Revuel­ta popu­lar: Duras pro­tes­tas por mala­ba­ris­ta ase­si­na­do se regis­tra­ron en Puen­te Alto, Mai­pú, La Vic­to­ria y Ñuñoa

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 7 de febre­ro de 2021.

Protestas por malabarista baleado se registraron en Puente Alto, Maipú y Ñuñoa |

Buses de Transan­tia­go resul­ta­ron que­ma­dos y Cara­bi­ne­ros dis­per­só a los mani­fes­tan­tes con carros lan­za agua y lan­za gases en dis­tin­tos pun­tos de Santiago.

Diver­sas mani­fes­ta­cio­nes se regis­tra­ron en dis­tin­tos pun­tos de la Región Metro­po­li­ta­na duran­te la tar­de de este sába­do por la muer­te del joven mala­ba­ris­ta Fran­cis­co Mar­tí­nez, balea­do por un fun­cio­na­rio poli­cial en Panguipulli.

En Puen­te Alto, un bus del trans­por­te públi­co que fue que­ma­do en medio de las pro­tes­tas. Has­ta el lugar lle­gó Cara­bi­ne­ros para dis­per­sar a los manifestantes.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre

Mien­tras que en Pla­za Ñuñoa tam­bién se regis­tró una con­vo­ca­to­ria rea­li­za­da por redes socia­les en favor de Mar­tí­nez. Has­ta el lugar lle­gó un gru­po de artis­tas calle­je­ros, prin­ci­pal­men­te mala­ba­ris­tas, tras lo cual per­so­nal de Cara­bi­ne­ros inter­vino y comen­zó a dis­per­sar a las per­so­nas reunidas.

La poli­cía uni­for­ma­da uti­li­zó carros lan­za aguas y lan­za gases, debi­do a que en el con­tex­to de la pan­de­mia están prohi­bi­das las reunio­nes masi­vas. Sin embar­go, a tra­vés de redes socia­les se denun­ció el uso indis­cri­mi­na­do de la fuer­za por par­te de Carabineros.

En Mai­pú se regis­tra­ron pro­tes­tas en el sec­tor de Pla­za Monu­men­to – Pla­za Mayor de Mai­pú don­de fue incen­dia­do un módu­lo de segu­ri­dad de Mai­pú Segu­ro, infor­mó el municipio.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y monumento

Pan­gui­pu­lli

En tan­to, en Pan­gui­pu­lli, lue­go de que el Ser­vi­cio Médi­co Legal de Val­di­via entre­ga­ra el cuer­po sin vida del mala­ba­ris­ta, arte­sa­nos y ami­gos des­pi­die­ron a Mar­tí­nez para empren­der rum­bo a San­tia­go, don­de será vela­do.

En una vela­tón impro­vi­sa­da, el fére­tro fue reci­bi­do mien­tras sona­ba de fon­do “El dere­cho de vivir en paz” de Víc­tor Jara. Fami­lia­res, veci­nos y niños de la comu­na des­pi­die­ron al artis­ta calle­je­ro que era cono­ci­do y que­ri­do en la zona.

Puede ser una imagen de al aire libre

En Pobla­ción La Victoria

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *