Chi­le. Pro­tes­tas en todo el país por el ase­si­na­to del joven mala­ba­ris­ta Fran­cis­co Mar­tí­nez /​Otra bar­ba­rie de Cara­bi­ne­ros (fotos+videos)

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano 7 de febre­ro de 2021

Son los mis­mos ase­si­nos de la épo­ca de Pino­chet, los que brin­da­ban ante la muer­te de Allen­de, los que se camou­fla­ron en la Con­cer­ta­ción y que aho­ra matan a lo lar­go de todo Chi­le para satis­fa­cer la sed de san­gre de Sebas­tián Piñera.

En otra de sus cobar­des «haza­ñas» balea­ron has­ta matar­lo al joven mala­ba­ris­ta Fran­cis­co Mar­tí­nez Rome­ro. Lo hicie­ron a ple­na luz del día, ante la pre­sen­cia de muchos tes­ti­gos, pero el ase­sino sabe que la cor­po­ra­ción fas­cis­ta lo pro­te­ge­rá que más allá de los alar­des del Gobierno, este nue­vo cri­men que­da­rá impune.

Por eso y por no creer ya más en los par­ti­dos bur­gue­ses, en las ins­ti­tu­cio­nes y seguir en la Revuel­ta has­ta que cai­ga Piñe­ra, este sába­do las calles de todo Chi­le fue­ron inun­da­das de mani­fes­tan­tes, de barri­ca­das de fue­go, de gri­tos con­tra el tirano y su cuer­po de mer­ce­na­rios arma­dos. Miles de jóve­nes de ros­tro pare­ci­do al de Fran­cis­co se lan­za­ron a las calles e hicie­ron arder el fue­go de la pro­tes­ta. El gri­to pre­do­mi­nan­te se con­ver­tía en adver­ten­cia: «las balas que vos tirás, van a volver».

Foto­gra­fías toma­das de Ins­ta­gram de la revuelta 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *