Chi­le. Pro­tes­tas en todo el país por el ase­si­na­to del joven mala­ba­ris­ta Fran­cis­co Mar­tí­nez /​Otra bar­ba­rie de Cara­bi­ne­ros (fotos+videos)

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano 7 de febre­ro de 2021

Son los mis­mos ase­si­nos de la épo­ca de Pino­chet, los que brin­da­ban ante la muer­te de Allen­de, los que se camou­fla­ron en la Con­cer­ta­ción y que aho­ra matan a lo lar­go de todo Chi­le para satis­fa­cer la sed de san­gre de Sebas­tián Piñera.

En otra de sus cobar­des «haza­ñas» balea­ron has­ta matar­lo al joven mala­ba­ris­ta Fran­cis­co Mar­tí­nez Rome­ro. Lo hicie­ron a ple­na luz del día, ante la pre­sen­cia de muchos tes­ti­gos, pero el ase­sino sabe que la cor­po­ra­ción fas­cis­ta lo pro­te­ge­rá que más allá de los alar­des del Gobierno, este nue­vo cri­men que­da­rá impune.

Por eso y por no creer ya más en los par­ti­dos bur­gue­ses, en las ins­ti­tu­cio­nes y seguir en la Revuel­ta has­ta que cai­ga Piñe­ra, este sába­do las calles de todo Chi­le fue­ron inun­da­das de mani­fes­tan­tes, de barri­ca­das de fue­go, de gri­tos con­tra el tirano y su cuer­po de mer­ce­na­rios arma­dos. Miles de jóve­nes de ros­tro pare­ci­do al de Fran­cis­co se lan­za­ron a las calles e hicie­ron arder el fue­go de la pro­tes­ta. El gri­to pre­do­mi­nan­te se con­ver­tía en adver­ten­cia: «las balas que vos tirás, van a volver».

Foto­gra­fías toma­das de Ins­ta­gram de la revuelta 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *