Yemen. Mata a 74 sol­da­dos y derri­ba 6 dro­nes sau­díes en enero

Resu­men Medio Orien­te, 5 de febre­ro de 2021-.

El Ejér­ci­to de Yemen ha derri­ba­do seis avio­nes no tri­pu­la­dos y aba­ti­do a 149 mili­ta­res de la coa­li­ción sau­dí duran­te el mes de enero de 2021.

En decla­ra­cio­nes con­ce­di­das este vier­nes a la cade­na local Al Masi­rah, el por­ta­voz del Ejér­ci­to yeme­ní, el tenien­te gene­ral Yah­ya Sari, ha ofre­ci­do deta­lles sobre los daños infli­gi­dos en las filas de Ara­bia Sau­dí y sus alia­dos en el cam­po de bata­lla duran­te el pasa­do mes de enero.

Duran­te las ope­ra­cio­nes que el Ejér­ci­to y las fuer­zas popu­la­res yeme­níes rea­li­za­ron el últi­mo mes, unos 1283 insur­gen­tes murie­ron y resul­ta­ron heri­dos. Entre los muer­tos, se encon­tra­ban 74 sol­da­dos sau­díes y 75 mer­ce­na­rios suda­ne­ses”, ha declarado.

Ade­más, ha pro­se­gui­do Sari, 92 vehícu­los blin­da­dos y 6 avio­nes no tri­pu­la­dos (dro­nes) de la coa­li­ción agre­so­ra, lide­ra­da por Riad, fue­ron aniquilados. 

Ante­rior­men­te, el gene­ral yeme­ní había indi­ca­do que duran­te el año pasa­do, se dis­pa­ra­ron 253 misi­les balís­ti­cos yeme­níes con­tra obje­ti­vos enemi­gos, ase­ve­ran­do que la uni­dad de misi­les del Ejér­ci­to yeme­ní es capaz de apun­tar a 10 “obje­ti­vos enemi­gos vita­les e impor­tan­tes” en menos de 24 horas.

Sari tam­bién des­cri­bió la res­pues­ta misi­lís­ti­ca y los ata­ques de los dro­nes del Ejér­ci­to de Yemen a las zonas inte­rio­res del terri­to­rio sau­dí como el “daño más gra­ve” a los agre­so­res duran­te el año 2020.

Las afir­ma­cio­nes del voce­ro del Ejér­ci­to yeme­ní ára­be se pro­du­cen un día des­pués de que el nue­vo pre­si­den­te de EE.UU., Joe Biden, anun­cia­ra que Washing­ton deja­rá de res­pal­dar la ofen­si­va mili­tar sau­dí en el país más pobre del mun­do ára­be. Biden, no obs­tan­te, ase­gu­ró que Esta­dos Uni­dos segui­rá ofre­cien­do asis­ten­cia a Ara­bia Sau­dí para defen­der su sobe­ra­nía y su territorio.

El apo­yo de Esta­dos Uni­dos a los ata­ques a Yemen comen­zó en 2015, cuan­do Biden era vice­pre­si­den­te en el Gobierno de Barack Oba­ma (2009 – 2017). Las auto­ri­da­des yeme­níes afir­man que la Admi­nis­tra­ción Biden aho­ra ha deci­di­do no apo­yar las ofen­si­vas, lue­go de que la gue­rra en Yemen pasa­ra una gran fac­tu­ra para el país norteamericano. 

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *