Chi­le. Gobierno cali­fi­ca ase­si­na­to de mala­ba­ris­ta en Pan­gui­pu­lli de «inci­den­te callejero»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 5 de febre­ro de 2021.

Gobierno califica muerte de malabarista en Panguipulli de «incidente callejero» y pide a Carabineros entregar antecedentes a la FiscalíaMuer­te de mala­ba­ris­ta en Pan­gui­pu­lli. | Agen­cia Uno.

«Como Gobierno lamen­ta­mos la situa­ción ocu­rri­da la tar­de de este vier­nes en la comu­na de Pan­gui­pu­lli, don­de en un inci­den­te calle­je­ro que se está inves­ti­gan­do, falle­ció una per­so­na en la vía públi­ca», decla­ró el Inten­den­te de la Región de Los Ríos, César Asenjo.

Este vier­nes, el gobierno, a tra­vés del Inten­den­te de la Región de Los Ríos, César Asen­jo, se refi­rió a la muer­te de un joven mala­ba­ris­ta en Panguipulli.

El hom­bre se encon­tra­ba esta tar­de hacien­do mala­ba­res con mache­tes, cuan­do Cara­bi­ne­ros lle­gó al lugar y le orde­nó dete­ner­se. El uni­for­ma­do sacó su arma de ser­vi­cio y dis­pa­ró a esca­sos metros del joven. Tras esto, el mala­ba­ris­ta se aba­lan­zó con­tra el poli­cía y este le dis­pa­ró a que­ma­rro­pa, dán­do­le muerte.

«Como Gobierno lamen­ta­mos la situa­ción ocu­rri­da la tar­de de este vier­nes en la comu­na de Pan­gui­pu­lli, don­de en un inci­den­te calle­je­ro que se está inves­ti­gan­do, falle­ció una per­so­na en la vía públi­ca, lue­go de que Cara­bi­ne­ros hicie­ra uso de su arma de ser­vi­cio», afir­mó Asen­jo en un video.

«Por ins­truc­cio­nes del minis­tro del Inte­rior, Rodri­go Del­ga­do, y el sub­se­cre­ta­rio Galli, hemos soli­ci­ta­do a Cara­bi­ne­ros poner­se a dis­po­si­ción y entre­gar todos los ante­ce­den­tes reque­ri­dos ante el Minis­te­rio Públi­co, para tener cla­ri­dad sobre las cir­cuns­tan­cias en que se pro­du­je­ron estos hechos», finalizó.

fuen­te: El Desconcierto

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *