Chi­le. Gobierno cali­fi­ca ase­si­na­to de mala­ba­ris­ta en Pan­gui­pu­lli de «inci­den­te callejero»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 5 de febre­ro de 2021.

Gobierno califica muerte de malabarista en Panguipulli de «incidente callejero» y pide a Carabineros entregar antecedentes a la FiscalíaMuer­te de mala­ba­ris­ta en Pan­gui­pu­lli. | Agen­cia Uno.

«Como Gobierno lamen­ta­mos la situa­ción ocu­rri­da la tar­de de este vier­nes en la comu­na de Pan­gui­pu­lli, don­de en un inci­den­te calle­je­ro que se está inves­ti­gan­do, falle­ció una per­so­na en la vía públi­ca», decla­ró el Inten­den­te de la Región de Los Ríos, César Asenjo.

Este vier­nes, el gobierno, a tra­vés del Inten­den­te de la Región de Los Ríos, César Asen­jo, se refi­rió a la muer­te de un joven mala­ba­ris­ta en Panguipulli.

El hom­bre se encon­tra­ba esta tar­de hacien­do mala­ba­res con mache­tes, cuan­do Cara­bi­ne­ros lle­gó al lugar y le orde­nó dete­ner­se. El uni­for­ma­do sacó su arma de ser­vi­cio y dis­pa­ró a esca­sos metros del joven. Tras esto, el mala­ba­ris­ta se aba­lan­zó con­tra el poli­cía y este le dis­pa­ró a que­ma­rro­pa, dán­do­le muerte.

«Como Gobierno lamen­ta­mos la situa­ción ocu­rri­da la tar­de de este vier­nes en la comu­na de Pan­gui­pu­lli, don­de en un inci­den­te calle­je­ro que se está inves­ti­gan­do, falle­ció una per­so­na en la vía públi­ca, lue­go de que Cara­bi­ne­ros hicie­ra uso de su arma de ser­vi­cio», afir­mó Asen­jo en un video.

«Por ins­truc­cio­nes del minis­tro del Inte­rior, Rodri­go Del­ga­do, y el sub­se­cre­ta­rio Galli, hemos soli­ci­ta­do a Cara­bi­ne­ros poner­se a dis­po­si­ción y entre­gar todos los ante­ce­den­tes reque­ri­dos ante el Minis­te­rio Públi­co, para tener cla­ri­dad sobre las cir­cuns­tan­cias en que se pro­du­je­ron estos hechos», finalizó.

fuen­te: El Desconcierto

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *