Líbano. Otro dron israe­lí ata­ca­do tras vio­lar el espa­cio aéreo libanés

Resu­men Medio Orien­te, 5 de febre­ro de 2021-..

Otro dron israe­lí fue ata­ca­do el miér­co­les (3 de febre­ro), en una acción que se dice cau­só el rui­do de una explo­sión en los cie­los sobre el sur del Líbano, infor­mó RT.

El sitio web de edi­ción ára­be del canal RT escri­bió: “Se escu­chó una gran explo­sión en el cie­lo sobre la región de Al Zah­ra­ni, en el sur del Líbano. Se dice que el rui­do estu­vo rela­cio­na­do con la explo­sión de un misil que ata­có un dron de reco­no­ci­mien­to israe­lí en el espa­cio aéreo del sur del Líbano.”

Por su par­te, un por­ta­voz del ejér­ci­to israe­lí admi­tió la vio­la­ción del espa­cio aéreo liba­nés y afir­mó que la defen­sa anti­aé­rea (del Hez­bo­lá liba­nés) había ata­ca­do un dron israe­lí sobre el Líbano sin que el misil anti­aé­reo lo alcan­za­ra. El perió­di­co israe­lí Yediot Aha­ro­not tam­bién afir­mó que el dron en cues­tión no resul­tó daña­do en el ata­que y logró regre­sar a los terri­to­rios ocupados.

En un comu­ni­ca­do, el Hez­bo­lá liba­nés anun­ció hace dos días que había derri­ba­do un dron del régi­men sio­nis­ta cer­ca de las fron­te­ras del sur del Líbano. “La Resis­ten­cia Islá­mi­ca (Hez­bo­lá) derri­bó en la maña­na (lunes 1 de febre­ro) un dron del enemi­go israe­lí que había vio­la­do el espa­cio aéreo liba­nés”, infor­mó Hez­bo­lá en una decla­ra­ción reco­gi­da por Al Manar. “Un dron Matri­ce 100, modi­fi­ca­do en “Israel”, vio­ló el espa­cio aéreo liba­nés a las 10:30 am del lunes por la maña­na a una dis­tan­cia de 400 metros más allá de la Línea Azul (línea de sepa­ra­ción). Los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia lo enfren­ta­ron con armas ade­cua­das sobre un lugar lla­ma­do Kher­bet Cheaaïb, en la loca­li­dad de Bli­da, en el sur del Líbano”.

El dron ata­ca­do este miér­co­les por Hez­bo­lá es, por tan­to, el cuar­to dron israe­lí que ha sido ata­ca­do o des­trui­do por las fuer­zas de la Resis­ten­cia liba­ne­sa y pales­ti­na en el espa­cio de 3 – 4 días. El perió­di­co en ára­be Rai al Youm le dedi­có su edi­to­rial del mar­tes con el títu­lo: “Luto gene­ral por los dro­nes israelíes”.

Un miem­bro del Comi­té de Defen­sa Nacio­nal e Inte­rior del Par­la­men­to liba­nés, Ayub Hamid, decla­ró el jue­ves 4 de febre­ro a la agen­cia rusa Sput­nik que “el Líbano está ape­ga­do al prin­ci­pio del dere­cho de defen­sa ante cual­quier nue­va agre­sión mili­tar de Israel”.

El par­la­men­ta­rio liba­nés acla­ró: “En reali­dad, los ata­ques israe­líes a la sobe­ra­nía liba­ne­sa no han cesa­do des­de la crea­ción de la enti­dad israe­lí en 1948, y el pro­ble­ma per­sis­te debi­do a la fal­ta de volun­tad inter­na­cio­nal para fre­nar esta pro­lon­ga­da agre­sión no solo con­tra el Líbano, sino con­tra toda la región e inclu­so el mun­do entero.”

Res­pec­to a la posi­bi­li­dad de una posi­ble gue­rra entre Líbano e “Israel”, Ayub Hamid dijo: “Nadie pue­de con­fiar en el régi­men de Israel, por­que esta enti­dad se basa prin­ci­pal­men­te en la agre­sión y el recha­zo del dere­cho a la vida ajeno, como es el caso en Pales­ti­na ocu­pa­da. Por tan­to, esta­mos ape­ga­dos a nues­tro dere­cho a la defen­sa. Si “Israel” inten­ta lle­var a cabo una agre­sión, el Líbano, el Ejér­ci­to liba­nés, las fuer­zas de la Resis­ten­cia y el pue­blo esta­rán pre­pa­ra­dos para enfrentarla”.

Fuen­te: Al Manar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *