Líbano. Otro dron israe­lí ata­ca­do tras vio­lar el espa­cio aéreo libanés

Resu­men Medio Orien­te, 5 de febre­ro de 2021-..

Otro dron israe­lí fue ata­ca­do el miér­co­les (3 de febre­ro), en una acción que se dice cau­só el rui­do de una explo­sión en los cie­los sobre el sur del Líbano, infor­mó RT.

El sitio web de edi­ción ára­be del canal RT escri­bió: “Se escu­chó una gran explo­sión en el cie­lo sobre la región de Al Zah­ra­ni, en el sur del Líbano. Se dice que el rui­do estu­vo rela­cio­na­do con la explo­sión de un misil que ata­có un dron de reco­no­ci­mien­to israe­lí en el espa­cio aéreo del sur del Líbano.”

Por su par­te, un por­ta­voz del ejér­ci­to israe­lí admi­tió la vio­la­ción del espa­cio aéreo liba­nés y afir­mó que la defen­sa anti­aé­rea (del Hez­bo­lá liba­nés) había ata­ca­do un dron israe­lí sobre el Líbano sin que el misil anti­aé­reo lo alcan­za­ra. El perió­di­co israe­lí Yediot Aha­ro­not tam­bién afir­mó que el dron en cues­tión no resul­tó daña­do en el ata­que y logró regre­sar a los terri­to­rios ocupados.

En un comu­ni­ca­do, el Hez­bo­lá liba­nés anun­ció hace dos días que había derri­ba­do un dron del régi­men sio­nis­ta cer­ca de las fron­te­ras del sur del Líbano. “La Resis­ten­cia Islá­mi­ca (Hez­bo­lá) derri­bó en la maña­na (lunes 1 de febre­ro) un dron del enemi­go israe­lí que había vio­la­do el espa­cio aéreo liba­nés”, infor­mó Hez­bo­lá en una decla­ra­ción reco­gi­da por Al Manar. “Un dron Matri­ce 100, modi­fi­ca­do en “Israel”, vio­ló el espa­cio aéreo liba­nés a las 10:30 am del lunes por la maña­na a una dis­tan­cia de 400 metros más allá de la Línea Azul (línea de sepa­ra­ción). Los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia lo enfren­ta­ron con armas ade­cua­das sobre un lugar lla­ma­do Kher­bet Cheaaïb, en la loca­li­dad de Bli­da, en el sur del Líbano”.

El dron ata­ca­do este miér­co­les por Hez­bo­lá es, por tan­to, el cuar­to dron israe­lí que ha sido ata­ca­do o des­trui­do por las fuer­zas de la Resis­ten­cia liba­ne­sa y pales­ti­na en el espa­cio de 3 – 4 días. El perió­di­co en ára­be Rai al Youm le dedi­có su edi­to­rial del mar­tes con el títu­lo: “Luto gene­ral por los dro­nes israelíes”.

Un miem­bro del Comi­té de Defen­sa Nacio­nal e Inte­rior del Par­la­men­to liba­nés, Ayub Hamid, decla­ró el jue­ves 4 de febre­ro a la agen­cia rusa Sput­nik que “el Líbano está ape­ga­do al prin­ci­pio del dere­cho de defen­sa ante cual­quier nue­va agre­sión mili­tar de Israel”.

El par­la­men­ta­rio liba­nés acla­ró: “En reali­dad, los ata­ques israe­líes a la sobe­ra­nía liba­ne­sa no han cesa­do des­de la crea­ción de la enti­dad israe­lí en 1948, y el pro­ble­ma per­sis­te debi­do a la fal­ta de volun­tad inter­na­cio­nal para fre­nar esta pro­lon­ga­da agre­sión no solo con­tra el Líbano, sino con­tra toda la región e inclu­so el mun­do entero.”

Res­pec­to a la posi­bi­li­dad de una posi­ble gue­rra entre Líbano e “Israel”, Ayub Hamid dijo: “Nadie pue­de con­fiar en el régi­men de Israel, por­que esta enti­dad se basa prin­ci­pal­men­te en la agre­sión y el recha­zo del dere­cho a la vida ajeno, como es el caso en Pales­ti­na ocu­pa­da. Por tan­to, esta­mos ape­ga­dos a nues­tro dere­cho a la defen­sa. Si “Israel” inten­ta lle­var a cabo una agre­sión, el Líbano, el Ejér­ci­to liba­nés, las fuer­zas de la Resis­ten­cia y el pue­blo esta­rán pre­pa­ra­dos para enfrentarla”.

Fuen­te: Al Manar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *