Argen­ti­na. Chu­but: En medio de movi­li­za­cio­nes en todo el país, se sus­pen­dió la sesión legis­la­ti­va por la zoni­fi­ca­ción mine­ra /​Arcio­ni se que­dó sin festejo

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 4 de febre­ro de 2021.

Los dipu­tados de la Comi­sión que tie­ne el pro­yec­to mine­ro con­ti­nua­rán con su aná­li­sis; pre­vén más modi­fi­ca­cio­nes y agre­ga­dos por los que se resol­vió dejar sin efec­to la con­vo­ca­to­ria para este vier­nes a una sesión extra­or­di­na­ria. No hay fecha con­cre­ta para su rea­li­za­ción. El gober­na­dor Arcio­ni daba por segu­ro que esta vez sí podría satis­fa­cer sus deseos de seguir des­tru­yen­do la tie­rra y el medio ambien­te, pero el pue­blo chu­bu­ten­se y todos los que se movi­li­za­ron en el país, lo deja­ron sin fes­te­jar.

La Comi­sión de Rece­so de la Legis­la­tu­ra del Chu­but resol­vió dejar «dejar sin efec­to la con­vo­ca­to­ria a sesión extra­or­di­na­ria que fue­ra soli­ci­ta­da por el Poder Eje­cu­ti­vo median­te Decre­to N° 05021 de fecha 2 de febre­ro, para el día 5 de febre­ro a las 8:00 horas».

Según lo resuel­to en una reu­nión por zoom por los inte­gran­tes de la Comi­sión de Rece­so, inte­gra­da por los dipu­tados Roddy Ingram, Marie­la Williams, Tatia­na Goic y Sebas­tián López, (Manuel Paglia­ro­ni estu­vo ausen­te con avi­so), se dejó sin efec­to la con­vo­ca­to­ria para maña­na «debi­do al tra­ba­jo rea­li­za­do artícu­lo por artícu­lo en el pro­yec­to de Ley 12820, y así mis­mo en el res­to de los pro­yec­tos que incluía la con­vo­ca­to­ria, no se dis­pu­so del tiem­po sufi­cien­te para lle­gar al hora­rio de la sesión con el tra­ba­jo rea­li­za­do y con­sen­sua­do entre los mismos».

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *