Argen­ti­na. Chu­but: En medio de movi­li­za­cio­nes en todo el país, se sus­pen­dió la sesión legis­la­ti­va por la zoni­fi­ca­ción mine­ra /​Arcio­ni se que­dó sin festejo

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 4 de febre­ro de 2021.

Los dipu­tados de la Comi­sión que tie­ne el pro­yec­to mine­ro con­ti­nua­rán con su aná­li­sis; pre­vén más modi­fi­ca­cio­nes y agre­ga­dos por los que se resol­vió dejar sin efec­to la con­vo­ca­to­ria para este vier­nes a una sesión extra­or­di­na­ria. No hay fecha con­cre­ta para su rea­li­za­ción. El gober­na­dor Arcio­ni daba por segu­ro que esta vez sí podría satis­fa­cer sus deseos de seguir des­tru­yen­do la tie­rra y el medio ambien­te, pero el pue­blo chu­bu­ten­se y todos los que se movi­li­za­ron en el país, lo deja­ron sin fes­te­jar.

La Comi­sión de Rece­so de la Legis­la­tu­ra del Chu­but resol­vió dejar «dejar sin efec­to la con­vo­ca­to­ria a sesión extra­or­di­na­ria que fue­ra soli­ci­ta­da por el Poder Eje­cu­ti­vo median­te Decre­to N° 05021 de fecha 2 de febre­ro, para el día 5 de febre­ro a las 8:00 horas».

Según lo resuel­to en una reu­nión por zoom por los inte­gran­tes de la Comi­sión de Rece­so, inte­gra­da por los dipu­tados Roddy Ingram, Marie­la Williams, Tatia­na Goic y Sebas­tián López, (Manuel Paglia­ro­ni estu­vo ausen­te con avi­so), se dejó sin efec­to la con­vo­ca­to­ria para maña­na «debi­do al tra­ba­jo rea­li­za­do artícu­lo por artícu­lo en el pro­yec­to de Ley 12820, y así mis­mo en el res­to de los pro­yec­tos que incluía la con­vo­ca­to­ria, no se dis­pu­so del tiem­po sufi­cien­te para lle­gar al hora­rio de la sesión con el tra­ba­jo rea­li­za­do y con­sen­sua­do entre los mismos».

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *