Ver­güen­za: La Base Logís­ti­ca Mili­tar del Ejér­ci­to se ins­ta­la­rá en Cór­do­ba con el apo­yo de Anti­ca­pi­ta­lis­tas, Ade­lan­te Anda­lu­cía, PSOE, C’s, PP y Vox

El Minis­te­rio de Defen­sa ha ele­gi­do la ciu­dad de Cór­do­ba como ubi­ca­ción de la nue­va base logís­ti­ca del Ejér­ci­to de Tie­rra, según infor­ma Voz Pópu­li. Des­de que en noviem­bre todos los gru­pos y miem­bros del Par­la­men­to anda­luz apo­ya­ran la ins­ta­la­ción del Plan Col­ce en Jaén a ini­cia­ti­va de Ciu­da­da­nos, Cór­do­ba se había suma­do tam­bién a la carre­ra por aco­ger el que será el úni­co cen­tro de ins­ta­la­cio­nes logís­ti­cas del Ejér­ci­to de Tie­rra español. 

El papel de Anda­lu­cía como “car­ne de cañón” del Ejér­ci­to y las Fuer­zas de Segu­ri­dad del Esta­do va de nue­vo a ver­se refor­za­do gra­cias a las ges­tio­nes y acti­tu­des que los par­ti­dos espa­ño­lis­tas (de izquier­da y dere­cha) han rea­li­za­do des­de noviem­bre. El Ayun­ta­mien­to de Cór­do­ba impul­só la vota­ción por una­ni­mi­dad una decla­ra­ción ins­ti­tu­cio­nal de apo­yo a dicha base con los votos a favor de todos los gru­pos muni­ci­pa­les (PP, Vox, C’s, PSOE, IU) y reali­zó dis­tin­tas ges­tio­nes para poten­ciar su candidatura.

La pren­sa ofi­cial se ha apre­su­ra­do ha seña­lar que el pro­yec­to que gene­ra­rá pre­sun­ta­men­te “más de 1.600 pues­tos de tra­ba­jo”, repro­du­cien­do así el dis­cur­so del pro­pio minis­te­rio de Defen­sa espa­ñol diri­gi­do por Mar­ga­ri­ta Robles. Sin embar­go, inves­ti­ga­cio­nes sobre esta corre­la­ción entre bases mili­ta­res y empleo seña­lan que, al menos en Anda­lu­cía, no tie­ne nin­gún fun­da­men­to.

El Ejér­ci­to de Tie­rra espa­ñol lle­va años tra­ba­jan­do en este pro­yec­to, que auna­rá en una sola base todas sus acti­vi­da­des de man­te­ni­mien­to, con el obje­ti­vo de redu­cir los tiem­pos de ser­vi­cio, movi­mien­to e infraestructuras.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *