Méxi­co. Se adju­di­can Gru­po Méxi­co y Accio­na cons­truc­ción de tra­mo 5 del Tren Maya

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 2 de febre­ro de 2021

Méxi­co Com­pa­ñía Cons­truc­to­ra, sub­si­dia­ria de Gru­po Méxi­co, jun­to con Accio­na Infra­es­truc­tu­ras Méxi­co, Accio­na Cons­truc­ción y Méxi­co Pro­yec­tos y Desa­rro­llos, se adju­di­có la cons­truc­ción del tra­mo 5 sur del Tren Maya que va de Pla­ya del Car­men a Tulum, infor­mó el Fon­do Nacio­nal de Fomen­to al Turis­mo (Fona­tur).

El pro­yec­to con­tem­pla obras de infra­es­truc­tu­ra ferro­via­ria y carre­te­ra, terra­ce­ría, dre­na­je y la cons­truc­ción de 60.3 kiló­me­tros de doble vía electrificada.

Gru­po Méxi­co, per­te­ne­cien­te al empre­sa­rio Ger­mán Larrea, ha sido res­pon­sa­ble de desas­tres ambien­ta­les en el país pro­vo­ca­dos por la ope­ra­ción de sus com­ple­jos, como el derra­me de 40 millo­nes de litros de tóxi­cos de la mina Bue­na­vis­ta del Cobre en los ríos Baca­nu­chi y Sono­ra, en el 2014, o el derra­me de 3 mil litros de áci­do sul­fú­ri­co en el Mar de Cor­tés, en 2019.

En la con­vo­ca­to­ria para la lici­ta­ción par­ti­ci­pa­ron nue­ve con­sor­cios nacio­na­les e inter­na­cio­na­les, pero Gru­po Méxi­co pre­sen­tó una pro­pues­ta eco­nó­mi­ca por un mon­to de poco más de 17,815 millo­nes de pesos y obtu­vo la lici­ta­ción pública.

FUENTE: des­In­for­me­mo­nos

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *