Méxi­co. Se adju­di­can Gru­po Méxi­co y Accio­na cons­truc­ción de tra­mo 5 del Tren Maya

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 2 de febre­ro de 2021

Méxi­co Com­pa­ñía Cons­truc­to­ra, sub­si­dia­ria de Gru­po Méxi­co, jun­to con Accio­na Infra­es­truc­tu­ras Méxi­co, Accio­na Cons­truc­ción y Méxi­co Pro­yec­tos y Desa­rro­llos, se adju­di­có la cons­truc­ción del tra­mo 5 sur del Tren Maya que va de Pla­ya del Car­men a Tulum, infor­mó el Fon­do Nacio­nal de Fomen­to al Turis­mo (Fona­tur).

El pro­yec­to con­tem­pla obras de infra­es­truc­tu­ra ferro­via­ria y carre­te­ra, terra­ce­ría, dre­na­je y la cons­truc­ción de 60.3 kiló­me­tros de doble vía electrificada.

Gru­po Méxi­co, per­te­ne­cien­te al empre­sa­rio Ger­mán Larrea, ha sido res­pon­sa­ble de desas­tres ambien­ta­les en el país pro­vo­ca­dos por la ope­ra­ción de sus com­ple­jos, como el derra­me de 40 millo­nes de litros de tóxi­cos de la mina Bue­na­vis­ta del Cobre en los ríos Baca­nu­chi y Sono­ra, en el 2014, o el derra­me de 3 mil litros de áci­do sul­fú­ri­co en el Mar de Cor­tés, en 2019.

En la con­vo­ca­to­ria para la lici­ta­ción par­ti­ci­pa­ron nue­ve con­sor­cios nacio­na­les e inter­na­cio­na­les, pero Gru­po Méxi­co pre­sen­tó una pro­pues­ta eco­nó­mi­ca por un mon­to de poco más de 17,815 millo­nes de pesos y obtu­vo la lici­ta­ción pública.

FUENTE: des­In­for­me­mo­nos

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *