Argen­ti­na. Repu­dian repre­sión fren­te a la emba­ja­da de Para­guay /​Hablan abo­ga­das de lxs dete­nidxs (video)

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 2 de febre­ro de 2021.

Las abo­ga­das Elia­na Was­ser­mann (de la Gre­mial) y Fer­nan­da Perei­ra, habla­ron de la situa­ción de los dete­ni­dos y dete­ni­das, des­de la Comi­sa­ría de la Meto­po­li­ta­na en Chacarita.

Comu­ni­ca­dos:

Coor­di­na­do­ra Barrial Resis­ten­cia: Liber­tad a los pre­sos y pre­sas por luchar.

A las 13 horas de hoy 2 de febre­ro de 2021, en calle las Heras, fren­te a emba­ja­da de Para­guay en la Argen­ti­na reali­zó una con­vo­ca­to­ria de movi­li­za­ción por los cin­co meses del ase­si­na­to impu­ne por par­te del ejér­ci­to para­gua­yo de dos niñas argen­ti­nas, Lilian y Car­men María Villa­ba y la des­apa­ri­ción de una ter­ce­ra, Car­men Ovie­do Villal­ba, «Lichi­ta», hace dos meses de una ter­ce­ra. La mar­cha se con­vo­ca des­de la Cam­pa­ña Inter­na­cio­nal #Eran niñas. Des­de antes que empe­za­ra la movi­li­za­ción un impor­tan­te con­tin­gen­te poli­cial comen­zó a hos­ti­gar a nues­tros com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras en dis­tin­tos luga­res y momen­tos, esta situa­ción aca­bó en repre­sión por par­te la Poli­cia del Gobierno de la Ciu­dad Autó­no­ma de Bue­nos Aires y la Poli­cía Fede­ral y con la deten­ción de sie­te com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras, tres de ellxs inte­gran­tes de nues­tra organización.

Des­de nues­tra orga­ni­za­ción, inte­gran­tes de la Cam­pa­ña Inter­na­cio­nal #Eran niñas, lla­ma­mos a la soli­da­ri­dad con quie­nes son repri­mi­dos y dete­ni­dos por luchar y soli­da­ri­zar con el pedi­do de jus­ti­cia por las niñas argen­ti­nas Lilian y María Car­men Villal­ba, la apa­ri­ción con vida de Car­men Ovie­do Villal­ba “Lichi­ta” y la liber­tad de Lau­ra Villalba.

Exi­gi­mos:
¡Liber­tad a todas y todos los pre­sos soli­da­rios por luchar!
¡Apa­ri­ción con vida de Car­men Eli­za­beth Ovie­do Villal­ba!
¡Jus­ti­cia por Lilian y Carmen!

Coor­di­na­do­ra Barrial Resistencia

OLP-RESISTIR Y LUCHAR: REPUDIAMOS LA REPRESION Y DETENCIONES FRENTE A LA EMBAJADA DE PARAGUAY

Este mar­tes 2 de febre­ro, nume­ro­sos mili­tan­tes de orga­ni­za­cio­nes socia­les y popu­la­res nos vol­vi­mos a dar cita fren­te a la emba­ja­da de Para­guay para exi­gir que que cese la repre­sión con­tra el pue­blo cam­pe­sino y obre­ro del país her­mano y que se haga jus­ti­cia con los crí­me­nes de lesa huma­ni­dad come­ti­dos con­tra fami­lia­res de lucha­do­res popu­la­res (jui­cio y cas­ti­go a los cul­pa­bles del ase­si­na­to de las niñas Lilian Maria­na y María Cár­men Villal­ba y apa­ri­ción con vida de la niña Cár­men Eli­za­beth Ovie­do Villal­ba “Lichi­ta”).
Allí tes­ti­mo­nia­mos nues­tra total soli­da­ri­dad con los que luchan por todas la vías posi­bles con­tra una dic­ta­du­ra que es con­ti­nui­dad de la que ejer­cie­ra duran­te 40 años el tirano Stroess­ner. Sin embar­go, ese régi­men corrup­to y repre­si­vo, alia­do al impe­ria­lis­mo yan­qui y a Israel, tie­ne quie­nes lo defien­den en nues­tro país. Esos son los que apli­can el gati­llo fácil con­tra nues­tros jóve­nes, los que detie­nen y gol­pean en los barrios de la Capi­tal, los que nos fil­man para poder lue­go actuar como sica­rios de las polí­ti­cas del capi­ta­lis­mo.
En total con­ni­ven­cia con lo que sig­ni­fi­can las prác­ti­cas repre­si­vas del gobierno para­gua­yo, la metro­po­li­ta­na poli­cía fas­cis­ta de Larre­ta, qui­so con­ver­tir el esce­na­rio de una mani­fes­ta­ción con­tra el terro­ris­mo esta­tal en una autén­ti­ca cace­ría de los mili­tan­tes soli­da­rios. Por eso crea­ron un cli­ma pre­vio, des­ple­gan­do a dece­nas de uni­for­ma­dos, inten­tan­do disol­ver una colum­na de mani­fes­tan­tes y lue­go hacién­do­se pre­sen­te con sus armas y escu­dos en el pro­pio acto fren­te a la emba­ja­da. Vinie­ron a pro­vo­car y a bus­car una foto de “orden y mano dura” para ven­dér­se­la a sus votan­tes. De allí las deten­cio­nes de 7 com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras de orga­ni­za­cio­nes her­ma­nas, a los que mal­tra­ta­ron por ser rebel­de­men­te soli­da­rios.
Des­de la OLP-Resis­tir y Luchar nos soli­da­ri­za­mos con los dete­ni­dos y exi­gi­mos su inme­dia­ta liber­tad, repu­dia­mos la repre­sión fas­cis­toi­de del gobierno de la Ciu­dad y lla­ma­mos a la mili­tan­cia a unir esfuer­zos para fre­nar estas polí­ti­cas que se están hacien­do cos­tum­bre en todo el país, para dis­ci­pli­nar­nos y someternos.

Unir­se des­de aba­jo, orga­ni­zar­se com­ba­tien­do.
OLP-Resis­tir y Luchar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *