Argen­ti­na. Repu­dian repre­sión fren­te a la emba­ja­da de Para­guay /​Hablan abo­ga­das de lxs dete­nidxs (video)

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 2 de febre­ro de 2021.

Las abo­ga­das Elia­na Was­ser­mann (de la Gre­mial) y Fer­nan­da Perei­ra, habla­ron de la situa­ción de los dete­ni­dos y dete­ni­das, des­de la Comi­sa­ría de la Meto­po­li­ta­na en Chacarita.

Comu­ni­ca­dos:

Coor­di­na­do­ra Barrial Resis­ten­cia: Liber­tad a los pre­sos y pre­sas por luchar.

A las 13 horas de hoy 2 de febre­ro de 2021, en calle las Heras, fren­te a emba­ja­da de Para­guay en la Argen­ti­na reali­zó una con­vo­ca­to­ria de movi­li­za­ción por los cin­co meses del ase­si­na­to impu­ne por par­te del ejér­ci­to para­gua­yo de dos niñas argen­ti­nas, Lilian y Car­men María Villa­ba y la des­apa­ri­ción de una ter­ce­ra, Car­men Ovie­do Villal­ba, «Lichi­ta», hace dos meses de una ter­ce­ra. La mar­cha se con­vo­ca des­de la Cam­pa­ña Inter­na­cio­nal #Eran niñas. Des­de antes que empe­za­ra la movi­li­za­ción un impor­tan­te con­tin­gen­te poli­cial comen­zó a hos­ti­gar a nues­tros com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras en dis­tin­tos luga­res y momen­tos, esta situa­ción aca­bó en repre­sión por par­te la Poli­cia del Gobierno de la Ciu­dad Autó­no­ma de Bue­nos Aires y la Poli­cía Fede­ral y con la deten­ción de sie­te com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras, tres de ellxs inte­gran­tes de nues­tra organización.

Des­de nues­tra orga­ni­za­ción, inte­gran­tes de la Cam­pa­ña Inter­na­cio­nal #Eran niñas, lla­ma­mos a la soli­da­ri­dad con quie­nes son repri­mi­dos y dete­ni­dos por luchar y soli­da­ri­zar con el pedi­do de jus­ti­cia por las niñas argen­ti­nas Lilian y María Car­men Villal­ba, la apa­ri­ción con vida de Car­men Ovie­do Villal­ba “Lichi­ta” y la liber­tad de Lau­ra Villalba.

Exi­gi­mos:
¡Liber­tad a todas y todos los pre­sos soli­da­rios por luchar!
¡Apa­ri­ción con vida de Car­men Eli­za­beth Ovie­do Villal­ba!
¡Jus­ti­cia por Lilian y Carmen!

Coor­di­na­do­ra Barrial Resistencia

OLP-RESISTIR Y LUCHAR: REPUDIAMOS LA REPRESION Y DETENCIONES FRENTE A LA EMBAJADA DE PARAGUAY

Este mar­tes 2 de febre­ro, nume­ro­sos mili­tan­tes de orga­ni­za­cio­nes socia­les y popu­la­res nos vol­vi­mos a dar cita fren­te a la emba­ja­da de Para­guay para exi­gir que que cese la repre­sión con­tra el pue­blo cam­pe­sino y obre­ro del país her­mano y que se haga jus­ti­cia con los crí­me­nes de lesa huma­ni­dad come­ti­dos con­tra fami­lia­res de lucha­do­res popu­la­res (jui­cio y cas­ti­go a los cul­pa­bles del ase­si­na­to de las niñas Lilian Maria­na y María Cár­men Villal­ba y apa­ri­ción con vida de la niña Cár­men Eli­za­beth Ovie­do Villal­ba “Lichi­ta”).
Allí tes­ti­mo­nia­mos nues­tra total soli­da­ri­dad con los que luchan por todas la vías posi­bles con­tra una dic­ta­du­ra que es con­ti­nui­dad de la que ejer­cie­ra duran­te 40 años el tirano Stroess­ner. Sin embar­go, ese régi­men corrup­to y repre­si­vo, alia­do al impe­ria­lis­mo yan­qui y a Israel, tie­ne quie­nes lo defien­den en nues­tro país. Esos son los que apli­can el gati­llo fácil con­tra nues­tros jóve­nes, los que detie­nen y gol­pean en los barrios de la Capi­tal, los que nos fil­man para poder lue­go actuar como sica­rios de las polí­ti­cas del capi­ta­lis­mo.
En total con­ni­ven­cia con lo que sig­ni­fi­can las prác­ti­cas repre­si­vas del gobierno para­gua­yo, la metro­po­li­ta­na poli­cía fas­cis­ta de Larre­ta, qui­so con­ver­tir el esce­na­rio de una mani­fes­ta­ción con­tra el terro­ris­mo esta­tal en una autén­ti­ca cace­ría de los mili­tan­tes soli­da­rios. Por eso crea­ron un cli­ma pre­vio, des­ple­gan­do a dece­nas de uni­for­ma­dos, inten­tan­do disol­ver una colum­na de mani­fes­tan­tes y lue­go hacién­do­se pre­sen­te con sus armas y escu­dos en el pro­pio acto fren­te a la emba­ja­da. Vinie­ron a pro­vo­car y a bus­car una foto de “orden y mano dura” para ven­dér­se­la a sus votan­tes. De allí las deten­cio­nes de 7 com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras de orga­ni­za­cio­nes her­ma­nas, a los que mal­tra­ta­ron por ser rebel­de­men­te soli­da­rios.
Des­de la OLP-Resis­tir y Luchar nos soli­da­ri­za­mos con los dete­ni­dos y exi­gi­mos su inme­dia­ta liber­tad, repu­dia­mos la repre­sión fas­cis­toi­de del gobierno de la Ciu­dad y lla­ma­mos a la mili­tan­cia a unir esfuer­zos para fre­nar estas polí­ti­cas que se están hacien­do cos­tum­bre en todo el país, para dis­ci­pli­nar­nos y someternos.

Unir­se des­de aba­jo, orga­ni­zar­se com­ba­tien­do.
OLP-Resis­tir y Luchar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *