Siria. Rusia envía más armas para el Ejér­ci­to sirio

Resu­men Medio Orien­te, 1 de febre­ro de 2021-.

Las accio­nes pro­vo­ca­do­ras de Tur­quía en Siria resul­ta­ron en serios pro­ble­mas para Erdogan.

Con el vis­to bueno de Anka­ra, los mili­tan­tes han comen­za­do a rea­li­zar serias pro­vo­ca­cio­nes en Siria, ata­car las posi­cio­nes del Ejér­ci­to sirio y asal­tar los terri­to­rios del nor­te de la Repú­bli­ca Ára­be. Rusia ha deci­di­do en con­se­cuen­cia tomar repre­sa­lias y ha comen­za­do a trans­fe­rir masi­va­men­te armas a Siria.

Se sabe que en los últi­mos tres días, al menos tres avio­nes mili­ta­res lle­ga­ron a Siria des­de el terri­to­rio de Rusia: un avión An-124, que a menu­do se usa para entre­gar gran­des equi­pos mili­ta­res y dos avio­nes Il-76.

“Tra­di­cio­nal­men­te, el expre­so sirio se acti­va al caer la noche. Un An-124 y un Il-76 vola­ron des­de Moz­dok y un Il-76 des­de Krymsk hacia Siria”, seña­ló el sitio Avia​.Pro.

Se des­co­no­ce qué esta­ba exac­ta­men­te a bor­do de los tres avio­nes de trans­por­te mili­tar. Sin embar­go, has­ta la fecha, las Fuer­zas Aero­es­pa­cia­les Rusas están trans­fi­rien­do acti­va­men­te armas a la par­te nor­te de Siria por si los mili­tan­tes ata­can las posi­cio­nes de las fuer­zas del gobierno sirio.

Los exper­tos seña­lan que si el pre­si­den­te tur­co Recep Tay­yip Erdo­gan vio­la el acuer­do con Vla­di­mir Putin, los terro­ris­tas y los mili­ta­res tur­cos se enfren­ta­rán a un cas­ti­go bas­tan­te severo.

Fuen­te: Al Manar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *