Esta­dos Uni­dos. Dis­pa­ri­da­des racia­les entre quie­nes reci­ben la vacu­na con­tra la COVID-19

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 1 de febre­ro de 2021.

Salen a la luz impor­tan­tes dis­pa­ri­da­des racia­les entre quie­nes reci­ben la vacu­na con­tra la COVID-19, mien­tras que en Los Ánge­les aumen­tan en 1.000 % las muer­tes por coro­na­vi­rus de la pobla­ción latina.

Está sur­gien­do más infor­ma­ción que mues­tra impor­tan­tes dis­pa­ri­da­des racia­les en cuan­to a la pobla­ción que reci­be las vacu­nas con­tra la COVID-19. En la ciu­dad de Nue­va York, has­ta aho­ra, solo se ha admi­nis­tra­do el 11 % de las vacu­nas a per­so­nas negras, que repre­sen­tan el 24 % de la pobla­ción, y el 15 % a per­so­nas lati­nas, que repre­sen­tan el 29 % de la pobla­ción de la ciu­dad. Este fue el caso inclu­so en los vecin­da­rios cuya pobla­ción es pre­do­mi­nan­te­men­te lati­na, como Washing­ton Heights, don­de los cen­tros de vacu­na­ción infor­ma­ron que un gran núme­ro de per­so­nas blan­cas vinie­ron a vacu­nar­se des­de otras áreas.

En la ciu­dad de Los Ánge­les, la can­ti­dad de pacien­tes per­te­ne­cien­tes a la comu­ni­dad lati­na que mue­ren cada día a cau­sa de la COVID-19 se ha dis­pa­ra­do en más de un 1.000 % des­de noviem­bre. La tasa de per­so­nas de ori­gen latino que mue­ren a cau­sa de la enfer­me­dad en esa ciu­dad es un 150 % mayor que la del res­to de residentes.

En otras noti­cias de Los Ánge­les, el cen­tro de vacu­na­ción con­tra la COVID-19 del esta­dio de los Dod­gers, uno de los sitios de vacu­na­ción más gran­des del país, se vio obli­ga­do a cerrar bre­ve­men­te el sába­do des­pués de que mani­fes­tan­tes de extre­ma dere­cha en con­tra de las vacu­nas obs­tru­ye­ran la entrada.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *