Esta­dos Uni­dos. Dis­pa­ri­da­des racia­les entre quie­nes reci­ben la vacu­na con­tra la COVID-19

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 1 de febre­ro de 2021.

Salen a la luz impor­tan­tes dis­pa­ri­da­des racia­les entre quie­nes reci­ben la vacu­na con­tra la COVID-19, mien­tras que en Los Ánge­les aumen­tan en 1.000 % las muer­tes por coro­na­vi­rus de la pobla­ción latina.

Está sur­gien­do más infor­ma­ción que mues­tra impor­tan­tes dis­pa­ri­da­des racia­les en cuan­to a la pobla­ción que reci­be las vacu­nas con­tra la COVID-19. En la ciu­dad de Nue­va York, has­ta aho­ra, solo se ha admi­nis­tra­do el 11 % de las vacu­nas a per­so­nas negras, que repre­sen­tan el 24 % de la pobla­ción, y el 15 % a per­so­nas lati­nas, que repre­sen­tan el 29 % de la pobla­ción de la ciu­dad. Este fue el caso inclu­so en los vecin­da­rios cuya pobla­ción es pre­do­mi­nan­te­men­te lati­na, como Washing­ton Heights, don­de los cen­tros de vacu­na­ción infor­ma­ron que un gran núme­ro de per­so­nas blan­cas vinie­ron a vacu­nar­se des­de otras áreas.

En la ciu­dad de Los Ánge­les, la can­ti­dad de pacien­tes per­te­ne­cien­tes a la comu­ni­dad lati­na que mue­ren cada día a cau­sa de la COVID-19 se ha dis­pa­ra­do en más de un 1.000 % des­de noviem­bre. La tasa de per­so­nas de ori­gen latino que mue­ren a cau­sa de la enfer­me­dad en esa ciu­dad es un 150 % mayor que la del res­to de residentes.

En otras noti­cias de Los Ánge­les, el cen­tro de vacu­na­ción con­tra la COVID-19 del esta­dio de los Dod­gers, uno de los sitios de vacu­na­ción más gran­des del país, se vio obli­ga­do a cerrar bre­ve­men­te el sába­do des­pués de que mani­fes­tan­tes de extre­ma dere­cha en con­tra de las vacu­nas obs­tru­ye­ran la entrada.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *