Ale­ma­nia adqui­ri­ría las vacu­nas chi­na y rusa si reci­ben la apro­ba­ción de la UE

El minis­tro de Sani­dad de Ale­ma­nia, Jens Spahn, se ha decla­ra­do dis­pues­to a adqui­rir las vacu­nas con­tra el coro­na­vi­rus desa­rro­lla­das en Rusia y Chi­na en caso de que sean apro­ba­das por la Unión Euro­pea (UE) según infor­ma Euro­pa Press.

“Si una vacu­na es segu­ra y efec­ti­va pue­de natu­ral­men­te con­tri­buir a la lucha con­tra la pan­de­mia, no impor­ta de qué país pro­ce­da”, ha expli­ca­do Spahn al dia­rio ‘Frank­fur­ter All­ge­mei­ne Sonn­tags­zei­tung’. Con todo, el minis­tro con­si­de­ra deter­mi­nan­te que ambos fár­ma­cos cum­plan los requi­si­tos de la nor­ma­ti­va europea.

Rusia anun­ció el vier­nes que podría sumi­nis­trar a la UE 100 millo­nes de dosis de su vacu­na Sput­nik V en el segun­do tri­mes­tre de este año, con las que podrían ser vacu­na­das 50 millo­nes de personas.

El Fon­do Ruso de Inver­sión Direc­ta (RDIF) infor­mó de que ya se había pre­sen­ta­do una soli­ci­tud de regis­tro de la vacu­na ante la Agen­cia Euro­pea de Medi­ca­men­tos (EMA).

La Sput­nik V fue la pri­me­ra vacu­na con­tra el coro­na­vi­rus en el mun­do en ser apro­ba­da, a media­dos de agos­to del año pasa­do en su país de ori­gen. Has­ta aho­ra se regis­tró ade­más en otra doce­na de paí­ses, entre ellos Hun­gría en la UE y Argen­ti­na y Boli­via en Amé­ri­ca Latina.

La ausen­cia has­ta aho­ra de publi­ca­cio­nes inde­pen­dien­tes sobre su efec­ti­vi­dad ha des­per­ta­do críticas.

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *