Ale­ma­nia adqui­ri­ría las vacu­nas chi­na y rusa si reci­ben la apro­ba­ción de la UE

El minis­tro de Sani­dad de Ale­ma­nia, Jens Spahn, se ha decla­ra­do dis­pues­to a adqui­rir las vacu­nas con­tra el coro­na­vi­rus desa­rro­lla­das en Rusia y Chi­na en caso de que sean apro­ba­das por la Unión Euro­pea (UE) según infor­ma Euro­pa Press.

“Si una vacu­na es segu­ra y efec­ti­va pue­de natu­ral­men­te con­tri­buir a la lucha con­tra la pan­de­mia, no impor­ta de qué país pro­ce­da”, ha expli­ca­do Spahn al dia­rio ‘Frank­fur­ter All­ge­mei­ne Sonn­tags­zei­tung’. Con todo, el minis­tro con­si­de­ra deter­mi­nan­te que ambos fár­ma­cos cum­plan los requi­si­tos de la nor­ma­ti­va europea.

Rusia anun­ció el vier­nes que podría sumi­nis­trar a la UE 100 millo­nes de dosis de su vacu­na Sput­nik V en el segun­do tri­mes­tre de este año, con las que podrían ser vacu­na­das 50 millo­nes de personas.

El Fon­do Ruso de Inver­sión Direc­ta (RDIF) infor­mó de que ya se había pre­sen­ta­do una soli­ci­tud de regis­tro de la vacu­na ante la Agen­cia Euro­pea de Medi­ca­men­tos (EMA).

La Sput­nik V fue la pri­me­ra vacu­na con­tra el coro­na­vi­rus en el mun­do en ser apro­ba­da, a media­dos de agos­to del año pasa­do en su país de ori­gen. Has­ta aho­ra se regis­tró ade­más en otra doce­na de paí­ses, entre ellos Hun­gría en la UE y Argen­ti­na y Boli­via en Amé­ri­ca Latina.

La ausen­cia has­ta aho­ra de publi­ca­cio­nes inde­pen­dien­tes sobre su efec­ti­vi­dad ha des­per­ta­do críticas.

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *