Cuba. Acci­den­te de auto­bús deja 10 muer­tos y 25 heridos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 31 de enero de 2021.

El pre­si­den­te de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exter­nó sus con­do­len­cias a fami­lia­res y ami­gos de las víctimas.

Un acci­den­te de trán­si­to regis­tra­do el sába­do pasa­do en el kiló­me­tro 42 de la Auto­pis­ta Nacio­nal de Cuba, en la pro­vin­cia de Maya­be­que, dejó un sal­do de 10 per­so­nas muer­tas y unos 25 heri­dos, infor­mó la Comi­sión Nacio­nal de Segu­ri­dad Vial.

La depen­den­cia indi­có en una nota de pren­sa que el per­can­ce ocu­rrió cuan­do un vehícu­lo per­te­ne­cien­te a la empre­sa de Ómni­bus Nacio­na­les, que tras­la­da­ba a pro­fe­so­res de las pro­vin­cias orien­ta­les cuba­nas, se salió de la carre­te­ra y cayó del puen­te por el que transitaba.

En el lugar del sinies­tro murie­ron nue­ve per­so­nas, mien­tras que una más per­dió la vida cuan­do era aten­di­da en un hos­pi­tal, agre­gó el comunicado. 

El ómni­bus salió de La Haba­na y tras­la­da­ba a pro­fe­so­res que brin­da­ban ser­vi­cio en la capi­tal cuba­na has­ta sus pro­vin­cias de pro­ce­den­cia (en este caso Granma).

La Comi­sión Nacio­nal de Segu­ri­dad Vial comu­ni­có que jun­to con el Minis­te­rio del Inte­rior inves­ti­gan las cau­sas del percance.

El pre­si­den­te de Cuba, Miguel Díaz-Canel, publi­có un men­sa­je en su cuen­ta de la red social Twit­ter para exter­nar sus con­do­len­cias a fami­lia­res y ami­gos de las víctimas.

“Lamen­ta­mos pér­di­das de valio­sas vidas huma­nas y heri­dos en acci­den­te de un ómni­bus en Maya­be­que”, expre­só el mandatario.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *