Yemen: Envia­do espe­cial de la ONU igno­ra en su visi­ta el sufri­mien­to del pue­blo (vídeo)

El jefe nego­cia­dor de la dele­ga­ción de Saná, Moham­med Abdul Salam, cri­ti­có a Nacio­nes Uni­das por igno­rar el gran sufri­mien­to humano en Yemen.

Al reac­cio­nar en su cuen­ta de Twit­ter, Abdul Salam, dijo que «el envia­do espe­cial de las Nacio­nes Uni­das para Yemen, Mar­tin Grif­fiths, está ocu­pa­do con for­ma­li­da­des y visi­tas de con­te­ni­do vacío para encu­brir la con­ti­nua agre­sión y ase­dio e igno­rar el sufri­mien­to humano repre­sen­ta­do por el blo­queo y el cie­rre de puer­tos y aeropuertos».

Las Nacio­nes Uni­das infor­ma que la agre­sión y el blo­queo han lle­va­do al 80% de los yeme­ni­tas a caer en la pobre­za. Hay 24 millo­nes que sufren inse­gu­ri­dad ali­men­ta­ria de un total de 30 millo­nes, inclui­dos 14 millo­nes a un paso de la ham­bru­na. Dos millo­nes de niños sufren de ham­bru­na y 400 mil sufren de des­nu­tri­ción aguda.

Se infor­ma que estas cifras se corres­pon­den con la esca­sez de ayu­da, ya que las orga­ni­za­cio­nes inter­na­cio­na­les han sus­pen­di­do más de 37 pro­gra­mas de ayuda.

El colap­so sani­ta­rio no se limi­tó a eso, sino que, según Nacio­nes Uni­das, todos los equi­pos de res­pues­ta rápi­da en los dis­tri­tos de Yemen deja­rán de cum­plir con sus fun­cio­nes debi­do a la fal­ta de financiación.

El Fon­do de las Nacio­nes Uni­das para la Infan­cia (UNICEF) esti­mó un aumen­to en el núme­ro de niños que sufri­rán des­nu­tri­ción agu­da en 2021 en Yemen, a menos que se tomen medi­das urgen­tes para evi­tar el agra­va­mien­to del sufrimiento.

La orga­ni­za­ción expre­só su pro­fun­da preo­cu­pa­ción por la salud de los niños debi­do a las agu­das cri­sis huma­ni­ta­rias, ante el aumen­to de la des­nu­tri­ción y la pan­de­mia de Covid-19.

Fuen­te: Resu­men Latinoamericano

Latest posts by Admin Espo­ra­di­co (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *