Nación Mapu­che. Pre­sos Polí­ti­cos de Angol en huel­ga de hambre

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 29 de enero de 2021

Sien­do las 14 pm sacan a unos de los 3 mapu­che en huel­ga de su cel­da, fue tras­la­da­do a Enfer­me­ría por fuer­tes dolo­res al estó­ma­go, nau­seas y debilidad. 

Fue deja­do 3 horas en obser­va­ción, el Médi­co de Angol refi­rió que sus órga­nos están com­pro­me­ti­dos como con­se­cuen­cia de la huel­ga de hambre.

A casi 60 días de huel­ga de ham­bre y aun no hay solu­ción para el cum­pli­mien­to de un debi­do pro­ce­so judicial.

PRESOS MAPUCHE DE ANGOLCOMUNICADO PÚBLICOA la opi­nión publica:

Los tres pre­sos Mapu­che de Angol cum­plien­do huel­ga de ham­bre hace 59 día, exi­gien­do un debi­do pro­ce­so. A mas de dos meses sin nin­gu­na res­pues­ta de las auto­ri­da­des, infor­ma­mos que el esta­do de salud de Feli­pe Espi­no­za es gra­ve, ha sido lle­va­do en reite­ra­das opor­tu­ni­da­des a la Enfer­me­ría debi­do a que sus órga­nos estan comprometidos.

Que espe­ran las auto­ri­da­des, que empeore? 

Si noso­tros no fue­ra­mos ino­cen­tes no esta­ria­mos toman­do esta extre­ma medi­da. Hay peri­cias médi­cas que prue­ban la ino­cen­cia de Feli­pe, sien­do que esta pro­ba­do que el no pue­de dis­pa­rar un arma, sin embar­go el Fis­cal sigue con sus acu­sa­cio­nes falsas.

Hace­mos res­pon­sa­ble al Fis­cal Váz­quez Inos­tro­za del daño que nos esta cau­san­do tan­to a noso­tros como a nues­tras familias.

Lle­ga­re­mos has­ta las ulti­mas con­se­cuen­cias , hare­mos que nues­tra movi­li­za­ción sea escu­cha­da, para demos­trar los mon­ta­jes que están efec­tuan­do hacia noso­tros y otros peñi.

Patri­cio Lican

Feli­pe Espinoza 

Juan Lican

FUENTE: Mapu­ches sin Fronteras

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *