Argen­ti­na. Movi­li­zan por la liber­tad de María Belén Gue­va­ra, dete­ni­da en medio de un vio­len­to des­alo­jo en CABA

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 27 de enero de 2021.

Este mi’ercoles habrá una con­fe­ren­cia de pren­sa en el Obe­lis­co por­te­ño y a las 11.30 una movi­li­za­ción a Tri­bu­na­les en recla­mo de la liber­tad de María Belén Gue­va­ra, inte­gran­te del MTR 12 de Abril, que tra­ba­ja en el come­dor comu­ni­ta­rio «San­tia­go Mal­do­na­do» en la Villa 31, don­de vivió siem­pre. El 14 de enero de 2021 ella y sus cua­tro hijos fue­ron des­alo­ja­dos vio­len­ta­men­te por per­so­nal de la Poli­cía de la Ciu­dad de un depar­ta­men­to vacío de un núcleo habi­ta­cio­nal, al que entra­ron para res­guar­dar­se de la fuer­te tor­men­ta que hubo duran­te esa sema­na. La poli­cía por­te­ña entró al lugar con empu­jo­nes, gol­pes y pata­das, don­de la espo­sa­ron y se la lle­va­ron dete­ni­da. Hoy se encuen­tra pre­sa en el Penal de Ezei­za. «Pese a que la fis­ca­lía 12 de la jus­ti­cia de la CABA enten­dió la situa­ción de esta­do de nece­si­dad María Belén, otor­gán­do­le su liber­tad, el TOC 3 la man­tie­ne dete­ni­da por un pedi­do de cap­tu­ra que está mal decre­ta­do, y siguen pri­ván­do­la de mane­ra arbi­tra­ria e injus­ta de su liber­tad», denun­cia el movi­mien­to. El recla­mo por su liber­tad es impul­sa­do por más de 100 orga­ni­za­cio­nes socia­les, polí­ti­cas, gre­mia­les, cul­tu­ra­les y per­so­na­li­da­des de orga­nis­mos de dere­chos humanos. 


Así denun­cia en un comu­ni­ca­do el MTR 12 de Abril la situa­ción que vivió y vive María Belén: «la jus­ti­cia argen­ti­na, bur­gue­sa y patriar­cal man­tie­ne ence­rra­da en sus maz­mo­rras a una mili­tan­te del cam­po popu­lar: María Belén Gue­va­ra. Ella es una mamá de 4 niñes meno­res de edad, mili­tan­te del MTR 12 de Abril, tra­ba­ja y com­par­te acti­vi­da­des en el come­dor comu­ni­ta­rio «San­tia­go Mal­do­na­do» en la Villa 31 don­de vivió siem­pre. La madru­ga­da del 14 de enero de 2021 fue fatí­di­ca: María Belén y sus niñes fue­ron víc­ti­mas de un des­alo­jo com­pul­si­vo por par­te de la Poli­cía de la Ciu­dad que a empu­jo­nes, gol­pes y pata­das fren­te a sus hijes la espo­sa­ron y se la lle­va­ron dete­ni­da¿Qué era lo malo que había hecho? Gua­re­cer­se ella y sus hijes de la tor­men­ta que fue terri­ble duran­te esa sema­na en la ciu­dad. Se encon­tra­ba en un depar­ta­men­to vacío de un núcleo habi­ta­cio­nal, de esos que el gobierno de la ciu­dad nun­ca eje­cu­ta su entre­ga», seña­la la orga­ni­za­ción social, en refe­ren­cia a la vivien­da que ocu­pa­ba María Belén, cons­trui­da en Reti­ro como par­te del pro­yec­to de «urba­ni­za­ción» de la villa 31 del gobierno de Hora­cio Rodrí­guez Larre­ta.

En cuan­to a por­qué aún con­ti­núa dete­ni­da, la orga­ni­za­ción expli­ca: «pese a que la Fis­ca­lía 12 de la jus­ti­cia de la CABA enten­dió la situa­ción de esta­do de nece­si­dad de María Belén, otor­gán­do­le su liber­tad, el TOC 3 la man­tie­ne dete­ni­da por un pedi­do de cap­tu­ra que está mal decre­ta­do y, pese a haber­lo expli­ca­do en el pedi­do de excar­ce­la­ción, siguen pri­ván­do­le a María Belén de mane­ra arbi­tra­ria e injus­ta de gozar de su liber­tad y de estar jun­to a sus 4 hijes«, denun­cia el MTR 12 de Abril, y agre­ga: «des­de el 23 de enero se encuen­tra alo­ja­da en el Penal de Ezei­za, sus abo­ga­dos ya han pre­sen­ta­do su ape­la­ción a la Cáma­ra de Casa­ción quien debe­rá resol­ver por su excar­ce­la­ción inmediata».

Es por eso que hoy el MTR 12 de Abril, jun­to a varias orga­ni­za­cio­nes socia­les y polí­ti­cas, rea­li­za­rá una con­fe­ren­cia de pren­sa des­de las 10 fren­te al Obe­lis­co por­te­ño, para denun­ciar y dar a cono­cer la situa­ción de la joven. Lue­go, a las 11.30 movi­li­za­rán a los Tri­bu­na­les.

De la cam­pa­ña por su libe­ra­ción y por que se le dé una vivien­da dig­na a ella y sus hijos, par­ti­ci­pan más de 100 orga­ni­za­cio­nes socia­les, gre­mia­les, de dere­chos huma­nos, cul­tu­ra­les y polí­ti­cas que con­si­de­ran el hecho «una nue­va ver­güen­za para la jus­ti­cia argen­ti­na cons­trui­da y cons­ti­tui­da por los ricos y pode­ro­sos», y que a «esta jus­ti­cia bur­gue­sa y patriar­cal debe­mos frenarla».


Com­par­ti­mos a con­ti­nua­ción las orga­ni­za­cio­nes y per­so­na­li­da­des que for­man par­te de la cam­pa­ña por su liberación:

MTR 12 De Abril

Nora Cor­ti­ñas (Madres Linea Fun­da­do­ra)
SERPAJ
Encuen­tro Mili­tan­te Cachi­to Fuk­man (Car­los «Sue­co» Lord­ki­pa­nid­se, Susa­na Rear­te)
APDH CAPITAL
Aso­cia­ción de Ex Dete­ni­dos Des­apa­re­ci­dos-AEDD (Gabrie­la Var­gas)
APEL (Clau­dia Ferre­ro, Lilia­na Rayu Ala­niz)
Pañue­los en Rebel­día (Eze­quiel Cor­te­se)
Gre­mial de Abo­ga­dos y Abo­ga­das de Argen­ti­na (Eduar­do Soa­res, Gus­ta­vo Fran­quet)
Direc­tor de la Comi­sión de Vio­len­cia Ins­ti­tu­cio­nal de la Legis­la­tu­ra Por­te­ña- Ceprodh (Car­los Plat­kows­ki, Myriam Breg­man, Ale­jan­dri­na Barry)
Comi­sión por Memo­ria y Jus­ti­cia de la masa­cre de La Pla­ta
Fami­lia­res de dete­ni­dos-des­apa­re­ci­dos por razo­nes polí­ti­cas y gre­mia­les e H.I.J.O.S en la RED por la defen­sa de los DD HH de Sal­ta
Fede­ra­ción de enti­da­des Cul­tu­ra­les judías de Argen­ti­na (Prof. Daniel Sil­ber. Vice­pre­si­den­te)
CADHU (Cen­tro de Abo­ga­des por los DDHH)
Foto­pe­rio­dis­ta y Mili­tan­te de la Liga Argen­ti­na por los Dere­chos Huma­nos. (Mar­cos Sie­rras)
Comi­sión por la Liber­tad para San­tia­go Almi­ron (Lovi­llo Romi­na)
Euge­nia Váz­quez, her­ma­na de Andrea Vie­ra, víc­ti­ma de Vio­len­cia Ins­ti­tu­cio­nal
Kari­na Oli­va­res Secre­ta­ria de DDHH (Ademys)
Espa­cio de Géne­ros y Diver­si­da­des Las Mari­po­sas (MTR 12 De Abril)

Ple­na­rio de Tra­ba­ja­do­ras (Par­ti­do Obrero)

Colec­ti­va Anti­pa­triar­cal Bru­jas en Resistencia

Fren­te de Lucha Pique­te­ro: M.A.R, Polo Obre­ro, FDU, MTR V.L, C.U.Ba MTR M.I.D.O, MTL Rebel­de, 17 de Noviem­bre, 29 De Mayo, MDL
Blo­que Pique­te­ro Nacio­nal: Leo­nar­do Miguel Bian­chi, Aide Gar­ni­ca, Abe­lar­do Mar­tin Man­si­lla, Emil­se Flo­res (T.Or.Re), Maria Sana­bria (Arman­do Con­cien­cias Pon­te­ve­dra), Sebas­tian Sua­rez (Par­ti­do Maxis­ta Liber­ta­rio de La Matan­za), Maria Vic­to­ria Sali­nas (Resis­ten­cia de Uni­dad Popu­lar), Julia Rome­ro (Agrup. Cami­lo Cien­fue­gos), Cle­lia Gomez (T.Or.Re. Ledes­ma, Jujuy), Jes­si­ca Lamas Vil­te (T.Or.Re. Jujuy Capi­tal), Pao­la Gomez (T.Or.Re. Tar­ta­gal, Sal­ta), Clau­dia Ita­ti Perea (T.Or.Re. Sal­ta Capi­tal), Lili Barua (O.T.L. Colo­nia Dora, Misio­nes), Fran­cis­co Barua (O.T.L. Colo­nia Dora, Misio­nes), Nancy Lopez (O.T.L. Moreno), Car­men Cis­ter­na (O.T.L. Ezei­za), Mer­ce­des Zapa­ta (Arman­do Con­cien­cias Der­qui, pilar), Katia Zapa­ta (Arman­do Con­cien­cias Der­qui, pilar)
Movi­mien­to Bra­zo Liber­ta­rio
Movi­mien­to de Tra­ba­ja­do­res en Lucha
Fede­ra­ción de Coope­ra­ti­vas Liber­ta­rias
Marabunta/​FOL/​Rompiendo Cade­nas (Damián Ripet­ta)
Coor­di­na­do­ra Barrial Resis­ten­cia
Par­ti­do Obre­ro (Gabriel Solano Legis­la­dor del Fren­te de Izquie­ra man­da­to cum­pli­do)
Polo Obre­ro (Eduar­do Belli­bo­ni)
Vani­na Bia­si diri­gen­te nacio­nal del Ple­na­rio de Tra­ba­ja­do­ras y el Par­ti­do Obre­ro
Romi­na del Pla, Dipu­tada Nacio­nal man­da­to cum­pli­do por el Par­ti­do Obre­ro en el Fren­te de Izquier­da.
PSTU. Pro­vin­cia de Bue­nos Aires (Mar­ce­la Ryl­ko)
FAR, MTR CHACO y Colec­ti­vo Docen­te En Cla­se + inde­pen­dien­tes.
Par­ti­do Gue­va­ris­ta: Juven­tud del Par­ti­do Gue­va­ris­ta
Iñia­ki Morón miem­bro de Afi­ni­da­des Liber­ta­rias
Hugo Oso­res inte­gran­te de la Asam­blea de Veci­nos Auto­con­vo­ca­dos con­tra la Ceam­se y el Care de Gon­zá­lez Catán
Orlan­do Rodrí­guez CIPOCARR
Izquier­da Socia­lis­ta
Izquier­da Socia­lis­ta en el FIT Uni­dad Legis­la­dor de la Ciu­dad de Bue­nos (Aires Pablo Almei­da)
PCT (Gus­ta­vo Robles)
MST en el FIT Uni­dad (Celes­te Fie­rro, Vil­ma Ripoll, Ale­jan­dro Bodart)
MST TERESA VIVE (Móni­ca Sulle, Coor­di­na­do­ra Nacio­nal)
Par­ti­do Revo­lu­cio­na­rio de los Tra­ba­ja­do­res-PRTARG (Ber­nar­do Bon­da­ruk)
PRT (Este­la Perey­ra, Car­los Pon­ce de León, Nés­tor Jegier)
AGD-UBA (Ilea­na Celot­to Secre­ta­ria Gene­ral)
Sin­di­ca­to Cera­mis­tas de Neu­quén y Ges­tio­nes Obre­ras
Ple­na­rios de Tra­ba­ja­do­ras
SUTNA (Ale­jan­dro Cres­po Secre­ta­rio Gene­ral)
Ademys (Maria­na Sca­yo­la, Secre­ta­ria Gene­ral, Jor­ge Ada­ro Secre­ta­rio Adjun­to)
Colec­ti­vo de Tra­ba­ja­do­res y Tra­ba­ja­do­ras de la Edu­ca­ción Harol­do Con­ti
Fren­te Popu­lar Darío San­ti­llán (Cari­na Lopez Mon­ja)
Nue­vo Mas (Hec­tor «Chino» Heber­ling)
Ple­na­rio Sin­di­cal Com­ba­ti­vo-Mesa Nacio­nal
Movi­mien­to de Agru­pa­cio­nes Cla­sis­tas (MAC):

Clau­dio Delle­car­bo­na­ra, miem­bro por la mino­ría de la direc­ti­va de AGETSYP, Dipu­tado Pcia Bs As FIT U
Andres Blan­co, Sec Adjun­to de SOECN de Neu­quen, Dipu­tado pro­vin­cial FIT U
Lua­na Simio­ni, Secre­ta­ria Gene­ral Jun­ta Inter­na ATE IOMA La Pla­ta
Lore­na Tim­ko, Secre­ta­ria Gene­ral Jun­ta Inter­na ATE Desa­rro­llo de la Comu­ni­dad La Pla­ta.
Car­los Arta­cho y Gui­ller­mo Sch­mal, miem­bros de comi­sion direc­ti­va de FOETRA Bs As (car­gos rota­ti­vos).
Raul Godoy, Obre­ro de Zanon, Dipu­tado FIT man­da­to cum­pli­do
Ale­jan­dro Vil­ca, reco­lec­tor de basu­ra y Dipu­tado Pro­vin­cial de Jujuy por el FIT U
Mar­tin Brat, Dele­ga­do Gene­ral de la Comi­sión inter­na GPS dele­ga­dos de los ter­ce­ri­za­dos (850 tra­ba­ja­dorxs) de Aero­lí­neas Argen­ti­nas. Aero­par­que.
Natha­lia Gon­za­lez Seli­gra, Secre­ta­ria de Orga­ni­za­ción de Sute­ba Matan­za. Diri­gen­te nacio­nal de la agru­pa­ción docen­te 9 de abril/​La Marrón
Nata­lia Her­nan­dez, Secre­ta­ria de mujer y géne­ros de Sute­ba La Matan­za. Agru­pa­ción 9 de abril/​La Marrón
Andrea López, miem­bro por la mino­ría del Con­se­jo Direc­ti­vo Pro­vin­cial de CICOP
Pablo Peral­ta, revi­sor de cuen­tas AGTSyP
Víc­tor Otto­bo­ni, Enzo Poz­zi, miem­bros de la Comi­sión Direc­ti­va SUTNA nacio­nal (Sin­di­ca­to del Neu­má­ti­co) y obre­ro de FATE-
Juan Con­tris­cia­ni, dele­ga­do PARITARIO y del sec­tor Cobre­ria- ATE Asti­lle­ro Rio San­tia­go
Julio Mama­ni, Obe­ro de Altos Hor­nos Zapla y Con­se­jal de Pal­pa­la por el FIT U
Jor­ge Medi­na, Eduar­do Aya­la, Mady­graf (ex Grá­fi­ca Don­ne­ley recu­pe­ra­da por sus tra­ba­ja­do­res)
Lore­na Gen­ti­le, Gabriel Fer­nan­dez y Poke Her­mo­si­lla, Agru­pa­ción Bor­dó de la Ali­men­ta­ción.
Leo­nar­do Sara­ce­ni, Cris­tian Ola­ve y Daniel Ervi­ti, dele­ga­dos de base, línea B del sub­te
Jose Mon­tes Asti­lle­ro Rio San­tia­go
Car­los Orti­go­za dele­ga­do del sec­tor gra­das – Cuer­po de dele­ga­dos ATE Asti­lle­ro Rio San­tia­go
Eduar­do Saab, miem­bro del Cuer­po de Dele­ga­dos de APA (aero­náu­ti­cos) de LAN Argen­ti­na. Fabián Pon­ce comi­sión inter­na Secu­ri­tas ter­cia­ri­za­da de LAN Argen­ti­na (Ezei­za)
Eduar­do Toro, dele­ga­do Tex­til Ele­men­to CABA
Igna­cio Serrano, obre­ro de Metal­sa, Refe­ren­te de la Lis­ta Azul de la UOM
Cynthia Ber­na­bit­ti y Luis Sucher, Tra­ba­ja­do­res rein­cor­po­ra­dos, Agru­pa­ción Marrón/​Hospital Posa­das
Luis Gior­dano, Con­gre­sal lis­ta Bor­do Sojo (Jabo­ne­ros)
Ariel Moreno y Luciano Morro­ne, Dele­ga­dos –Sec­co- Agru­pa­ción Tra­ba­ja­do­res de la Ener­gía Móvil
Daniel San Mar­tín. Dele­ga­do ATE- Minis­te­rio de Tra­ba­jo, Empleo y Segu­ri­dad Social de La Matan­za
María Euge­nia Fer­nán­dez. Dele­ga­da ATE- Minis­te­rio de Tra­ba­jo, Empleo y Segu­ri­dad Social de La Matan­za
Fran­co Villal­ba- Refe­ren­te His­tó­ri­co de Jabon Fede­ral-Agru­pa­cion Bor­do
Vane­sa Bar­ce­na del­ga­da Luz y Fuer­za Cór­do­ba
Tomas Rodri­guez dega­do meta­lúr­gi­ca Weg
Óscar Cari­glio y Mar­co Oro­pel tra­ba­ja­do­res de Moli­nos Minet­ti
Nata­lia Mar­chet­ti y Anto­ne­lla Peral­ta comi­sión de muje­res de Molino Minet­ti
Lau­ra Mag­naghi, Comi­sión Direc­ti­va de Ate Sur, Hos­pi­tal Alen­de
Hec­tor Penu­to y Nel­son Mar­tí­nez Gon­zá­lez dele­ga­dos ATE – Mrio de la Pro­duc­ción de la PBA
Hora­cio «Titi» Ber­nao­la y Julián Mora­les dele­ga­dos Jun­ta Inter­na ATE Edu­ca­ción
Nata­lia Mar­ti­nez y Aldo Gra­mun­do, dele­ga­dos ATE Mrio Agro­in­dus­tria
Mer­ce­des Gui­llen y Euge­nia Boni, dele­ga­das ATE Mrio de Salud
Sebas­tian Bur­gos dele­ga­do ATE Legis­la­tu­ra de la Pcia de Bs As
Lucia Rote­lle, dele­ga­da ATE – Hos­pi­tal José Inge­nie­ros de LP
Augus­to Huer­ta, secre­ta­rio gre­mial JI ATE- Lote­ria
Nahuel Inchaus­pe, dele­ga­do ATE- Lote­ría
Lore­na Lisan­da, Marian Lope­te­gui, Nata­lia Tauil, Nata­lia Lite­ri­ni, Mario Llo­ren­te, Mar­tín Yañez- Dele­ga­dos Jun­ta Inter­na ATE IOMA
María Ale­jan­dra Piro­ne, Lore­na Lugo, María Malec, Wal­ter More­ti, Mir­na Vidal y Maria­na Chio­rra, dele­ga­dos Jun­ta Inter­na ATE Desa­rro­llo de la Comu­ni­dad.
Vale­ria Mas­chluk, dele­ga­da ATE, PAMI Bera­za­te­gui.
Mar­ce­lo Gómez, secre­ta­rio gene­ral Jun­ta Inter­na-ATE DG Músi­ca de CABA
Javier Brat dele­ga­do Jun­ta Inter­na-ATE DG Músi­ca CABA Lore­na Ita­bel, dele­ga­da Jun­ta inter­naI-ATE Mecon
Pablo Anino, dele­ga­do ‑ATE Mecon
Andrés Arno­ne, dele­ga­do ‑ATE Mecon
Leo Amen­do­la dele­ga­do Ate tra­ba­jo
Yami­la Grins­berg, dele­ga­da ATE Tra­ba­jo
Músi­ca de CABA
Lean­dro Sorri­bas, dele­ga­do Jun­ta Inter­na-ATE RUB CABA
Flo­ren­cia Cla­ra­mon­te, dele­ga­da de la Jun­ta Inter­na ATE Garrahan
Flo­ren­cia Var­gas, dele­ga­da de la Jun­ta Inter­na ATE Garrahan
María Euge­nia Fer­nán­dez Dele­ga­da ATE Tra­ba­jo, Agen­cia Terri­to­rial La Matan­za
Daniel San Mar­tín Dele­ga­do ATE Tra­ba­jo, Agen­cia Terri­to­rial La Matan­za
Lau­ra Cham­peau, Secre­ta­ria de Orga­ni­za­cion, SUTEBA Ense­na­da
Clau­dia Añaz­co San Mar­tin, Secre­ta­ria de gene­ro, Sute­ba Ense­na­da
Juan Por­to, dele­ga­do a FeS­Pro­sa y miem­bro de la Comi­sión direc­ti­va sec­cio­nal Hos­pi­tal San Mar­tín, CICOP
Hora­cio Lasa­lle, vice pre­si­den­te sec­ció­nal Hos­pi­tal Ces­tino de Ense­na­da, CICOP
José Raquiar miem­bro de la Comi­sión direc­ti­va sec­ció­nal Hos­pi­tal Ros­si, CICOP
Hugo Dear­te y Eri­ca Sechi Comi­sión Direc­ti­va sec­ció­nal Hos­pi­tal el Dique de Ense­na­da, CICOP
Pame­la Galli­na, Comi­sión direc­ti­va sec­ció­nal htal Sba­rra, CICOP
Nata­lia Páez, Comi­sión direc­ti­va sec­ció­nal htal San mar­tin, CICOP
Lau­ra Cano, Comi­sión Direc­ti­va sec­ció­nal htal Rome­ro – Inge­nie­ros, CICOP.
M. Gabrie­la Pue­bla. Tra­ba­ja­do­ra Social. Secre­ta­ria General.Cicop Sec­cio­nal Cor­de­ro. Hosp Petro­na Ville­gas.
Ger­man Nogue­ra y Agus­tin Grio­ni, dele­ga­dos ADULP – Facul­tad de Arqui­tec­tu­ra UNLP
Julie­ta katkoff..referente de pan y rosas y de Agrup. Vio­le­ta Negra en Salud de Neu­quen
Yaz­min Muñoz refe­ren­te de la agru­pa­ción Negra en ATEN Neu­quen
Nata­lia Hor­ma­zá­bal Con­se­ja­la y abo­ga­da del CEPRODH
Mari­na Cat­ti­lao, diri­gen­te de las obre­ras tex­ti­les de la Tex­til Neu­quen bajo Ges­tion Obre­ra
Fran­co Ver­ga­ra, diri­gen­te de MAM, Neu­quen
Gra­cie­la Mon­je, Secre­ta­ria de salud de Sute­ba Quil­mes
Maria Díaz Reck, con­gre­sal , SUTEBA La Pla­ta
Gra­cie­la Fra­ñol, dele­ga­da de base de ATEN Neu­quén (docen­tes)
Yaz­min Muñoz, inte­gran­te de la comi­sión direc­ti­va de ATEN Neu­quén (docen­tes)
Bren­da Rey­mun­do, dele­ga­da SUTEBA (docen­tes de la Pro­vin­cia de Bue­nos Aires)
Jor­ge­li­na Este­che, Con­gre­sal Sute­ba Morón, La Marrón
Gri­sel­da Bul­gach, Con­gre­sal Sute­ba Itu­zain­go, La Marrón
Facun­do Pilar­che, Con­gre­sal SUTEBA San Mar­tin-Tres de Febre­ro
Ma. Eli­za­beth Cam­po­dó­ni­co Con­gre­sal SUTEBA San Mar­tin-Tres, de Febre­ro
Wendy Lom­bar­do, dele­ga­da SUTEBA (docen­tes de la Pro­vin­cia de Bue­nos Aires)
Ale­jan­dro Ovie­do, dele­ga­do SUTEBA (docen­tes de la Pro­vin­cia de Bue­nos Aires)
Noe­mí Rome­ro, dele­ga­da SUTEBA (docen­tes de la Pro­vin­cia de Bue­nos Aires)
Sel­va Álva­rez, dele­ga­da SUTEBA (docen­tes de la Pro­vin­cia de Bue­nos Aires)
Andrea Már­quez Dele­ga­da Sute­ba
Raquel Lez­cano, dele­ga­da SUTEBA (docen­tes de la Pro­vin­cia de Bue­nos Aires)
Nahuel Pilar­che, dele­ga­do SUTEBA (docen­tes de la Pro­vin­cia de Bue­nos Aires)
Sabri­na Cor­tez, dele­ga­da SUTEBA (docen­tes de la Pro­vin­cia de Bue­nos Aires)
Ariel Igle­sias, de la CD de SUTEBA La Matan­za (docen­tes de la Pro­vin­cia de Bue­nos Aires). Iva­na Ote­ro Secre­ta­ria de Cul­tu­ra de Ademys
Mari­li­na Arias miem­bro vocal del Con­se­jo Direc­ti­vo de Ademys
Fede­ri­co Puy refe­ren­te gral y dele­ga­do de UTE del Nor­mal 5
Vir­gi­nia Espe­che- dele­ga­da UTE escue­la 8 de 01 Can­di­da­ta a Secre­ta­ria Gene­ral por la Mul­ti­co­lor en UTE-CTERA
Lau­ra Espe­che y Pablo Esco­bar Lis­ta Bordó/​FURS del secre­ta­ria­do Pro­vin­cial del SUTE/​Men­do­za. Pao­la Vig­no­ni Secre­ta­ria­do Depar­ta­men­tal Guay­ma­llen, SUTE y Ser­gio Ono­frio, Secre­ta­ria­do Depar­ta­men­tal Capi­tal, SUTE Men­do­za, por la Lis­ta Bordó/​FURS.
Yuri Fer­nán­dez, Obre­ro de Bruk­man (Coope­ra­ti­va 18 de diciem­bre), fábri­ca expro­pia­da por la lucha de sus tra­ba­ja­do­res
Ernes­to Gon­zá­lez, miem­bro de Coope­ra­ti­va Chi­la­vert, impren­ta recu­pe­ra­da y ges­tio­na­da por sus tra­ba­ja­do­res
Gus­ta­vo de Bia­se, dele­ga­do Via­li­dad Nacio­nal
Agru­pa­ción Bor­do de la Ali­men­ta­cion
Agru­pa­ción Bor­do Marron SOECN Neu­quen
Agru­pa­ción Marrón Cla­sis­ta en ATE
Agru­pa­ción Marrón docen­te
Agru­pa­ción Bor­do Marrón Cera­mis­ta Neu­quen
Agru­pa­ción Negra docen­te, Neu­quen
Agru­pa­ción El des­pe­gue-Bor­dó (aero­náu­ti­cos de Ezei­za y Aero­par­que)
Lis­ta Vio­le­ta Tele­fó­ni­cos
Lis­ta Gra­na­te en el Sut­na-Neu­má­ti­co
Agru­pa­ción Marrón en Coca-Cola
Agru­pa­ción El Des­pe­gue Ezei­za-Aero­par­que (Tra­ba­ja­do­res aero­náu­ti­cos)
Agru­pa­ción docen­te 9 de Abril en la lis­ta Marrón
Agru­pa­ción Naran­ja Ferro­via­ria Nacio­nal
Agru­pa­ción Naran­ja Petro­le­ra
Meta­lúr­gi­cos de base
Agru­pa­ción El Fren­te No
Docen­te de ATULP
Agru­pa­ción de Docen­tes e Inves­ti­ga­do­res de Izquier­da
Corrien­te de Izquier­da por la Salud Públi­ca
Corrien­te 9 de abril, Lis­ta Bor­dó en el FURS, con­duc­ción del SUTE/​Men­do­za
Agru­pa­ción Docen­tes de Base Cór­do­ba
Agru­pa­ción Bor­do Jabo­ne­ra
Agru­pa­ción Bor­do del sub­te
Luis Angió (Perio­dis­ta La Reta­guar­dia)
Resu­men Lati­no­ame­ri­cano
Qué ves (Radio Fénix)
Oxi­dar­se o resis­tir (Radio Fénix, Raúl Íñi­go)
Agen­cia Para la Liber­tad (Oscar Cas­tel­no­vo)
Todos los fue­gos-AM 740 (Daniel De San­tis)
Mul­ti­sec­to­rial CABA Por el tra­ba­jo, el comer­cio, la pro­duc­ción y la salud:

APDH CABA, ATE Capi­tal, UTE, AGTSyP, CTA‑A, CTA‑T, EPICO, FACTA, F.E. Fe​.De​.Ci​.Ba, I.P.yP.P., SAMC, MP La dig­ni­dad, Colec­ti­vi­da­des por los Dere­chos Huma­nos, Coope­ra­do­res en Movi­mien­to, Rama de las y los Tra­ba­ja­do­res de la Vía Publi­ca UTEP Capi­tal, Con­fe­de­ra­ción de Jubi­la­dos Pen­sio­na­dos, Reti­ra­dos y Adul­tos Mayo­res del País, Comer­cios Acti­vos Bue­nos Aires, For­ma­do­res Ciu­da­da­nos Aso­cia­ción Civil, Fun­da­ción Acción Soli­da­ria Orga­ni­za­da, La Mariano Moreno, La 1875 Tu Con­ve­nio Ban­ca­rio, Obser­va­to­rio de la Ciu­dad, Obser­va­to­rio Social y Eco­nó­mi­co, Clu­bes de Barrio y Afi­nes, Movi­mien­to Comu­ne­ro El Poder a los Veci­nos, Sin­di­ca­to de Cho­fe­res y Camio­nes, Koli­na Comu­na 12, Mul­ti­sec­to­rial Par­que Patri­cios, Mul­ti­sec­to­rial Pro­duc­ción, Tra­ba­jo, Comer­cio y Salud, Ins­ti­tu­to Tra­ba­ja­do­res Ban­ca­rios Nés­tor Kirch­ner, Asam­blea Juan B, Jus­to y Corrien­tes, Ex Alum­nos y Ami­gos del Dama­so Cen­teno por Memo­ria, Ver­dad y Jus­ti­cia, Liga Inter­na­cio­nal de Muje­res por la Paz y la Liber­tad, La Defe de los Labu­ran­tes, Lla­ma­mien­to Argen­tino Judío.
Nico­lás Lach­man (Redac­tor)
Juan Car­los Gar­be­ri (Tra­ba­ja­dor de Salud e Inves­ti­ga­dor Cien­tí­fi­co)
María del Car­men Darri­ba
Darío Daniel Díaz (Docen­te)
Neli­da Ado­ra­ti
Ruth Aguiar
Dia­na Sil­via Gallar­do
Fer­nan­do Bar­gas
Pris­ci­la Yasuk (MTR 12 de Abril)
Felix Gus­ta­vo Fabián
Mari­bel Cas­ti­llo Ver­ga­ra
Rosa Oroz­co
María Cris­ti­na Mena
Gabrie­la Bit­to
Lau­ra Abria­ta
Ana María Fuen­tes
Pam­pa Uber­ta­lli
Ceci­lia Torres Gari­bal­di
Lidia Bea­triz Wis­ch­ñevsky
Jesús Ricar­do Troiano
Bea­triz Figue­roa
Mabel Pei­ru
Mirtha Torres

Fuen­te AnRed

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *