Viet­nam. Reelec­to Phu Trong secre­ta­rio gene­ral de Par­ti­do Comunista

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 31 de enero de 2021.

Ngu­yen Phu Trong fue reelec­to hoy como secre­ta­rio gene­ral del Comi­té Cen­tral del Par­ti­do Comu­nis­ta de Viet­nam (CC-PCV) duran­te la penúl­ti­ma sesión del XIII Con­gre­so de la orga­ni­za­ción.
De esa for­ma, el vete­rano diri­gen­te revo­lu­cio­na­rio, de 76 años, esta­rá al fren­te del PCV por un ter­cer mandato.

El Comi­té Cen­tral tam­bién eli­gió este domin­go a un nue­vo Buró Polí­ti­co de 18 miem­bros, quie­nes poco des­pués eli­gie­ron a Phu Trong como secre­ta­rio general.

Asi­mis­mo, al Secre­ta­ria­do (del que for­man par­te cin­co inte­gran­tes del Buró Polí­ti­co) y a la Comi­sión de Con­trol Dis­ci­pli­na­rio, de 19 miembros.

El XIII Con­gre­so del PCV tie­ne lugar en esta capi­tal des­de el 25 últi­mo con la asis­ten­cia de mil 587 dele­ga­dos en repre­sen­ta­ción de más de cin­co millo­nes de mili­tan­tes. La clau­su­ra será mañana.

En los días ante­rio­res, el magno even­to de los comu­nis­tas viet­na­mi­tas expre­só la volun­tad de pro­fun­di­zar las refor­mas eco­nó­mi­cas y socia­les empren­di­das en 1986 para con­ti­nuar per­fec­cio­na­do el mode­lo de desa­rro­llo de eco­no­mía de mer­ca­do con orien­ta­ción socia­lis­ta adop­ta­do entonces.

Fuen­te: Pren­sa Latina

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *