Siria. Gru­po proes­ta­dou­ni­den­se dis­pa­ra con­tra mani­fes­tan­tes en nor­te sirio

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 31 de enero de 2021.

Al menos un muer­to y tres heri­dos pro­vo­ca­ron los dis­pa­ros de las lla­ma­das Fuer­zas Demo­crá­ti­cas Sirias (FDS), res­pal­da­das por Esta­dos Uni­dos, con­tra una mani­fes­ta­ción en la nor­te­ña ciu­dad de Hasa­ka.
Medios de pren­sa y videos difun­di­dos en las redes socia­les, mos­tra­ron a los mani­fes­tan­tes enfren­ta­dos con los inte­gran­tes de las FDS, quie­nes usa­ron sus armas e incre­men­ta­ron el cer­co en el cen­tro de la ciu­dad y en los barrios de Tau y Hal­kiol en la veci­na loca­li­dad de Qamishli.

Los pro­tes­tan­tes exi­gen levan­tar el blo­queo, per­mi­tir la entra­da de ali­men­tos, hari­na de tri­go, com­bus­ti­bles y medi­ca­men­tos, así como expul­sar a los ocu­pan­tes esta­dou­ni­den­se y tur­co y sus alia­dos de la región.

El ase­dio en esas áreas se pro­lon­ga por 19 días e inclu­ye ade­más, limi­ta­cio­nes al acce­so de agua pota­ble des­de zonas don­de las FDS, jun­to a efec­ti­vos esta­dou­ni­den­ses, con­tro­lan las cer­ca­nías de las esta­cio­nes de bom­beo, pre­ci­sa­ron las fuentes.

Hace menos de 24 horas, una decla­ra­ción de las tri­bus ára­bes y kur­das en la región, reite­ró la nece­si­dad de unir­se fren­te a esas accio­nes y abo­gar por la cohe­sión de todas las fuer­zas para opo­ner­se a los ocu­pan­tes ile­ga­les y sus aliados.

Fuen­te: Prensalatina.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *