Siria. Com­plots regio­na­les de EEUU per­sis­ti­rán en la era de Biden

Resu­men Medio Orien­te, 30 de enero de 2021-.

Un dipu­tado sirio avi­sa de los com­plots de EE.UU., seña­lan­do que las polí­ti­cas hege­mó­ni­cas de Washing­ton no varían por un cam­bio de timón en la Casa Blanca.

De acuer­do con un infor­me de la agen­cia ira­quí de noti­cias Almaa­lo­mah, publi­ca­do este sába­do, el par­la­men­ta­rio sirio Mah­mud Yoja­dar ha indi­ca­do, median­te un comu­ni­ca­do, que las cons­pi­ra­cio­nes esta­dou­ni­den­ses en torno a la región de Asia Occi­den­tal y, en espe­cial, con­tra los pue­blos de Siria e Irak, per­sis­ti­rán en el tiem­po, ya que, en su opi­nión, las polí­ti­cas geo­es­tra­té­gi­cas de EE.UU. no cam­bian de la noche a la maña­na por el sim­ple hecho de que haya un cam­bio de equi­po pre­si­den­cial en la Casa Blanca.

“Siem­pre debe­mos espe­rar lo peor de los esta­dou­ni­den­ses por sus cons­pi­ra­cio­nes”, ha seña­la­do Yoja­dar en su nota, envia­da al medio ira­quí, agre­gan­do, ade­más, que “la polí­ti­ca de los enemi­gos hacia noso­tros [Siria e Irak] no varía ni un ápi­ce con el cam­bio de pre­si­den­te”, en refe­ren­cia al recién estre­na­do man­da­ta­rio de EE.UU., Joe Biden.

Es más, afir­ma que los sirios y los ira­quíes no deben alber­gar espe­ran­za algu­na de que Biden sea mejor que su pre­de­ce­sor, Donald Trump. “La cons­pi­ra­ción esta­dou­ni­den­se con­ti­nua­rá con­tra nues­tros pue­blos con la nue­va Admi­nis­tra­ción y pue­de ser aún peor que la urdi­da por la ante­rior”, sub­ra­ya.

Sus obser­va­cio­nes pre­ce­den a la de Ali al-Sat­tuf, otro dipu­tado sirio que ya advir­tió hace poco de los inten­tos esta­dou­ni­den­ses por crear una serie de obs­tácu­los para debi­li­tar al Eje de la Resis­ten­cia en Siria e Irak. 

Un Eje de la Resis­ten­cia con­for­ma­do por hom­bres de bien de Irán, Irak, Siria, El Líbano y Yemen, que, gra­cias a su tesón, han inten­ta­do miti­gar los efec­tos noci­vos de los com­plots de los esta­dou­ni­den­ses, que, jun­to a sus alia­dos regio­na­les, han tra­ta­do de impo­ner a la fuer­za los pla­nes hege­mó­ni­cos de EE.UU. sobre las nacio­nes de Asia Occidental.

Entre este elen­co de hom­bres entre­ga­dos a la noble cau­sa de la resis­ten­cia regio­nal al impe­ria­lis­mo esta­dou­ni­den­se se pue­de men­cio­nar al tenien­te gene­ral Qasem Solei­ma­ni, coman­dan­te de la Fuer­za Quds del Cuer­po de Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca (CGRI) de Irán, que cayó már­tir el 3 de enero de 2020 en Bag­dad, capi­tal ira­quí, en un aten­ta­do terro­ris­ta orde­na­do por Trump.

En dicho aten­ta­do, tam­bién per­dió la vida Abu Mah­di al-Muhan­dis, sub­co­man­dan­te de las Uni­da­des de Movi­li­za­ción Popu­lar (Al-Hashad Al-Sha­bi, en ára­be) de Irak, entre otros compañeros.

El estra­te­ga mili­tar ira­ní, seña­la­do por muchos como el aban­de­ra­do de la lucha con­tra el terro­ris­mo en Siria e Irak, fue ase­si­na­do, pre­ci­sa­men­te, por des­ba­ra­tar los pla­nes hege­mó­ni­cos de EE.UU. para la región de Asia Occidental.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *