Siria. Com­plots regio­na­les de EEUU per­sis­ti­rán en la era de Biden

Resu­men Medio Orien­te, 30 de enero de 2021-.

Un dipu­tado sirio avi­sa de los com­plots de EE.UU., seña­lan­do que las polí­ti­cas hege­mó­ni­cas de Washing­ton no varían por un cam­bio de timón en la Casa Blanca.

De acuer­do con un infor­me de la agen­cia ira­quí de noti­cias Almaa­lo­mah, publi­ca­do este sába­do, el par­la­men­ta­rio sirio Mah­mud Yoja­dar ha indi­ca­do, median­te un comu­ni­ca­do, que las cons­pi­ra­cio­nes esta­dou­ni­den­ses en torno a la región de Asia Occi­den­tal y, en espe­cial, con­tra los pue­blos de Siria e Irak, per­sis­ti­rán en el tiem­po, ya que, en su opi­nión, las polí­ti­cas geo­es­tra­té­gi­cas de EE.UU. no cam­bian de la noche a la maña­na por el sim­ple hecho de que haya un cam­bio de equi­po pre­si­den­cial en la Casa Blanca.

“Siem­pre debe­mos espe­rar lo peor de los esta­dou­ni­den­ses por sus cons­pi­ra­cio­nes”, ha seña­la­do Yoja­dar en su nota, envia­da al medio ira­quí, agre­gan­do, ade­más, que “la polí­ti­ca de los enemi­gos hacia noso­tros [Siria e Irak] no varía ni un ápi­ce con el cam­bio de pre­si­den­te”, en refe­ren­cia al recién estre­na­do man­da­ta­rio de EE.UU., Joe Biden.

Es más, afir­ma que los sirios y los ira­quíes no deben alber­gar espe­ran­za algu­na de que Biden sea mejor que su pre­de­ce­sor, Donald Trump. “La cons­pi­ra­ción esta­dou­ni­den­se con­ti­nua­rá con­tra nues­tros pue­blos con la nue­va Admi­nis­tra­ción y pue­de ser aún peor que la urdi­da por la ante­rior”, sub­ra­ya.

Sus obser­va­cio­nes pre­ce­den a la de Ali al-Sat­tuf, otro dipu­tado sirio que ya advir­tió hace poco de los inten­tos esta­dou­ni­den­ses por crear una serie de obs­tácu­los para debi­li­tar al Eje de la Resis­ten­cia en Siria e Irak. 

Un Eje de la Resis­ten­cia con­for­ma­do por hom­bres de bien de Irán, Irak, Siria, El Líbano y Yemen, que, gra­cias a su tesón, han inten­ta­do miti­gar los efec­tos noci­vos de los com­plots de los esta­dou­ni­den­ses, que, jun­to a sus alia­dos regio­na­les, han tra­ta­do de impo­ner a la fuer­za los pla­nes hege­mó­ni­cos de EE.UU. sobre las nacio­nes de Asia Occidental.

Entre este elen­co de hom­bres entre­ga­dos a la noble cau­sa de la resis­ten­cia regio­nal al impe­ria­lis­mo esta­dou­ni­den­se se pue­de men­cio­nar al tenien­te gene­ral Qasem Solei­ma­ni, coman­dan­te de la Fuer­za Quds del Cuer­po de Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca (CGRI) de Irán, que cayó már­tir el 3 de enero de 2020 en Bag­dad, capi­tal ira­quí, en un aten­ta­do terro­ris­ta orde­na­do por Trump.

En dicho aten­ta­do, tam­bién per­dió la vida Abu Mah­di al-Muhan­dis, sub­co­man­dan­te de las Uni­da­des de Movi­li­za­ción Popu­lar (Al-Hashad Al-Sha­bi, en ára­be) de Irak, entre otros compañeros.

El estra­te­ga mili­tar ira­ní, seña­la­do por muchos como el aban­de­ra­do de la lucha con­tra el terro­ris­mo en Siria e Irak, fue ase­si­na­do, pre­ci­sa­men­te, por des­ba­ra­tar los pla­nes hege­mó­ni­cos de EE.UU. para la región de Asia Occidental.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *