Pedro Sán­chez acep­ta nego­ciar la ofi­cia­li­dad de las selec­cio­nes vas­cas de fútbol

Tras el encuen­tro en La Mon­cloa el pasa­do lunes, Iñi­go Urku­llu ha com­pro­me­ti­do a Pedro Sán­chez a abor­dar una nego­cia­ción bila­te­ral con Eus­ka­di sobre la ofi­cia­li­dad de las selec­cio­nes vas­cas des­pués de que el Gobierno auto­nó­mi­co vas­co regis­tra­ra ante FIFA y UEFA el pasa­do diciem­bre su soli­ci­tud para que Eus­ka­di ten­ga una selec­ción nacio­nal pro­pia, según infor­ma El Mun­do.

El Gobierno vas­co, con­for­ma­do por el PNV y el PSE-EE, ava­lan la peti­ción for­ma­li­za­da por la Fede­ra­ción Vas­ca de Fút­bol ante la FIFA y ante la UEFA para ser reco­no­ci­da y poder com­pe­tir como una selec­ción nacio­nal. El direc­tor de Depor­tes del Gobierno vas­co Jon Redon­do acu­dió jun­to a miem­bros de la fede­ra­ción a Zurich y a Nyon el pasa­do 15 de diciem­bre para regis­trar un infor­me jurí­di­co con esta petición. 

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *