Pedro Sán­chez acep­ta nego­ciar la ofi­cia­li­dad de las selec­cio­nes vas­cas de fútbol

Tras el encuen­tro en La Mon­cloa el pasa­do lunes, Iñi­go Urku­llu ha com­pro­me­ti­do a Pedro Sán­chez a abor­dar una nego­cia­ción bila­te­ral con Eus­ka­di sobre la ofi­cia­li­dad de las selec­cio­nes vas­cas des­pués de que el Gobierno auto­nó­mi­co vas­co regis­tra­ra ante FIFA y UEFA el pasa­do diciem­bre su soli­ci­tud para que Eus­ka­di ten­ga una selec­ción nacio­nal pro­pia, según infor­ma El Mun­do.

El Gobierno vas­co, con­for­ma­do por el PNV y el PSE-EE, ava­lan la peti­ción for­ma­li­za­da por la Fede­ra­ción Vas­ca de Fút­bol ante la FIFA y ante la UEFA para ser reco­no­ci­da y poder com­pe­tir como una selec­ción nacio­nal. El direc­tor de Depor­tes del Gobierno vas­co Jon Redon­do acu­dió jun­to a miem­bros de la fede­ra­ción a Zurich y a Nyon el pasa­do 15 de diciem­bre para regis­trar un infor­me jurí­di­co con esta petición. 

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.