Israel. Des­tru­ye una reser­va natu­ral arran­can­do 10.000 árboles

Resu­men Medio Orien­te, 30 de enero 2021-.

El ejér­ci­to israe­lí des­tru­yó ayer una reser­va natu­ral y arran­có al menos 10.000 árbo­les en una cam­pa­ña mili­tar en el nor­te de Cis­jor­da­nia, en una acción que los pales­ti­nos cali­fi­ca­ron de «cri­men».

Moa­taz Bisha­rat, res­pon­sa­ble de super­vi­sar la acti­vi­dad de los asen­ta­mien­tos israe­líes en el Valle del Jor­dán, dijo a la Agen­cia Ana­do­lu que el ejér­ci­to de ocu­pa­ción intro­du­jo por la maña­na vehícu­los mili­ta­res y dece­nas de sol­da­dos en la zona de Ainun, en la ciu­dad de Tubas, y des­tru­yó una reser­va natu­ral cons­trui­da en una super­fi­cie de unos 400 dunums (98 acres).

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción «taló y des­tru­yó unos 10.000 árbo­les fores­ta­les y unos 300 oli­vos», dijo.

Los árbo­les se plan­ta­ron en la reser­va natu­ral hace ocho años en el mar­co del pro­yec­to Gree­ning Pales­ti­ne, super­vi­sa­do por el Minis­te­rio de Agri­cul­tu­ra pales­tino y finan­cia­do por el con­su­la­do vene­zo­lano en Palestina.

Bisha­rat sub­ra­yó que la ocu­pa­ción ale­gó que la des­truc­ción de la reser­va se debía a que esta­ba cla­si­fi­ca­da como zona mili­tar, a pesar de que no esta­ba a más de 300 metros de las zonas resi­den­cia­les y ser­vía de «des­aho­go» para los residentes.

En un comu­ni­ca­do, la Comi­sión de Colo­ni­za­ción y Resis­ten­cia al Muro de la Orga­ni­za­ción para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na dijo que Israel «ha for­ma­do una uni­dad espe­cial cuya misión es hacer la gue­rra en el Valle del Jordán».

«Se ha for­ma­do un apa­ra­to de segu­ri­dad para super­vi­sar la cons­truc­ción y la agri­cul­tu­ra en el Área C y se ha com­pro­me­ti­do a eli­mi­nar la pre­sen­cia pales­ti­na», decía el comunicado.

La comi­sión des­cri­bió el inci­den­te como «un cri­men y una cam­pa­ña de eli­mi­na­ción de árbo­les, edi­fi­cios, gana­do y fuen­tes de ingresos».

Lo que está ocu­rrien­do, aña­dió, es «par­te de una gue­rra empren­di­da por un esta­do terro­ris­ta [Israel] que está que­man­do zonas verdes».

La comi­sión pales­ti­na pidió «pro­tec­ción inter­na­cio­nal para la pre­sen­cia pales­ti­na en la zona C», y pidió a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal que deje de dis­cri­mi­nar ante los crí­me­nes de la ocu­pa­ción israelí.

Fuen­te: moni​tor​deo​rien​te​.com

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *