Iran. Dipu­tados ira­níes pro­po­nen alian­za entre gru­pos de la Resistencia

Resu­men Medio Orien­te, 30 de enero de 2021-.

Pre­sen­tan en el Par­la­men­to ira­ní una moción para crear una alian­za mili­tar entre los paí­ses y gru­pos de la Resis­ten­cia para con­tra­rres­tar las ame­na­zas de Israel.

“Esta moción, deno­mi­na­da Tra­ta­do de Defen­sa y Segu­ri­dad del Gru­po de Resis­ten­cia, fir­ma­da por 34 dipu­tados, ha sido envia­da a la jun­ta direc­ti­va del Par­la­men­to y lue­go será pre­sen­ta­da al Comi­té de Polí­ti­ca Exte­rior y Segu­ri­dad Nacio­nal del Par­la­men­to para ser estu­dia­da”, ha dicho este sába­do el legis­la­dor per­sa Abol­fazl Abutorabi.

El repre­sen­tan­te de Naya­fa­bad (pro­vin­cia de Isfahán) en el Par­la­men­to ira­ní ha deta­lla­do que la refe­ri­da moción bus­ca defen­der a los paí­ses y gru­pos de la Resis­ten­cia de las ame­na­zas y posi­bles agre­sio­nes del régi­men de Israel.

Según la alian­za de segu­ri­dad pro­pues­ta, “si el régi­men israe­lí ata­ca a cual­quie­ra de los paí­ses del Fren­te de la Resis­ten­cia o toma medi­das en su con­tra, los demás Esta­dos miem­bros o movi­mien­tos de libe­ra­ción del tra­ta­do harán todo lo que esté a su alcan­ce mili­tar, eco­nó­mi­ca y polí­ti­ca­men­te para con­tra­rres­tar la ame­na­za”, ha agregado.

La moción esta­ble­ce que solo el Comi­té de Polí­ti­ca Exte­rior y Segu­ri­dad Nacio­nal del Par­la­men­to de Irán tie­ne la potes­tad de deter­mi­nar los movi­mien­tos de liberación.

Irán siem­pre ha reafir­ma­do su apo­yo al Fren­te de la Resis­ten­cia para erra­di­car la vio­len­cia y el terro­ris­mo en la región de Asia Occi­den­tal, así como para con­tra­rres­tar las ame­na­zas de Israel.

Las auto­ri­da­des ira­níes han sub­ra­ya­do siem­pre la inca­pa­ci­dad y debi­li­dad del régi­men de Tel Aviv para entrar en una con­fron­ta­ción mili­tar con Irán o sus alia­dos en el Fren­te de la Resistencia.

El vier­nes, el por­ta­voz jefe del Esta­do Mayor de las Fuer­zas Arma­das de Irán, el gene­ral de bri­ga­da Abol­fazl She­kar­chi, menos­pre­ció las recien­tes ame­na­zas del jefe del esta­do mayor israe­lí, el gene­ral de divi­sión Aviv Kocha­vi, de que el ejér­ci­to del régi­men de Tel Aviv esta­ba revi­san­do sus pla­nes de ata­que con­tra el país persa.

El alto man­do cas­tren­se ira­ní advir­tió a Israel que, si come­te el más míni­mo error con­tra la Repú­bli­ca Islá­mi­ca, esta pon­drá fin a la exis­ten­cia de dicho régimen.

“Si los sio­nis­tas come­ten una ton­te­ría o un error, por peque­ño que este sea, con­tra Irán, harán fren­te a una reac­ción que des­trui­rá Tel Aviv y ace­le­ra­rá el fin de su régi­men”, dijo Shekarchi.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *