Esta­dos Uni­dos. Agen­te fron­te­ri­zo de mata a migran­te en Texas

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 31 de enero de 2021.

El hecho ocu­rrió el vier­nes pasa­do cuan­do el ofi­cial inves­ti­ga­ba repor­tes de per­so­nas que ingre­sa­ban de mane­ra ile­gal a EE.UU.

Un hom­bre que inten­ta­ba ingre­sar de mane­ra irre­gu­lar a Esta­dos Uni­dos (EE.UU.), des­de la fron­te­ra con Méxi­co, per­dió la vida a manos de un agen­te de la Patru­lla Fron­te­ri­za esta­dou­ni­den­se que le dis­pa­ró, infor­ma­ron este sába­do fuen­tes oficiales.

La Ofi­ci­na de Adua­nas y Pro­tec­ción Fron­te­ri­za indi­có que el suce­so ocu­rrió el vier­nes pasa­do cuan­do el ofi­cial inves­ti­ga­ba repor­tes de per­so­nas que ingre­sa­ban de mane­ra ile­gal a la Unión Ame­ri­ca­na en los alre­de­do­res del puer­to de entra­da de Hidal­go, a unos 370 kiló­me­tros al sur de San Anto­nio, Texas.

Fue cuan­do el agen­te fron­te­ri­zo dis­pa­ró fatal­men­te al migran­te, cuya iden­ti­dad no se dio a cono­cer, cuan­do inten­ta­ba arrestarlo.

El hom­bre murió más tar­de en un hos­pi­tal, mien­tras que el agen­te no salió heri­do, agre­gó la depen­den­cia estadounidense.

El hecho es inves­ti­ga­do por la ofi­ci­na de res­pon­sa­bi­li­dad pro­fe­sio­nal de la agen­cia poli­cial fron­te­ri­za, la Ofi­ci­na del Ins­pec­tor Gene­ral del Depar­ta­men­to de Ser­vi­cios Huma­nos y el FBI.

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.