Esta­dos Uni­dos. Agen­te fron­te­ri­zo de mata a migran­te en Texas

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 31 de enero de 2021.

El hecho ocu­rrió el vier­nes pasa­do cuan­do el ofi­cial inves­ti­ga­ba repor­tes de per­so­nas que ingre­sa­ban de mane­ra ile­gal a EE.UU.

Un hom­bre que inten­ta­ba ingre­sar de mane­ra irre­gu­lar a Esta­dos Uni­dos (EE.UU.), des­de la fron­te­ra con Méxi­co, per­dió la vida a manos de un agen­te de la Patru­lla Fron­te­ri­za esta­dou­ni­den­se que le dis­pa­ró, infor­ma­ron este sába­do fuen­tes oficiales.

La Ofi­ci­na de Adua­nas y Pro­tec­ción Fron­te­ri­za indi­có que el suce­so ocu­rrió el vier­nes pasa­do cuan­do el ofi­cial inves­ti­ga­ba repor­tes de per­so­nas que ingre­sa­ban de mane­ra ile­gal a la Unión Ame­ri­ca­na en los alre­de­do­res del puer­to de entra­da de Hidal­go, a unos 370 kiló­me­tros al sur de San Anto­nio, Texas.

Fue cuan­do el agen­te fron­te­ri­zo dis­pa­ró fatal­men­te al migran­te, cuya iden­ti­dad no se dio a cono­cer, cuan­do inten­ta­ba arrestarlo.

El hom­bre murió más tar­de en un hos­pi­tal, mien­tras que el agen­te no salió heri­do, agre­gó la depen­den­cia estadounidense.

El hecho es inves­ti­ga­do por la ofi­ci­na de res­pon­sa­bi­li­dad pro­fe­sio­nal de la agen­cia poli­cial fron­te­ri­za, la Ofi­ci­na del Ins­pec­tor Gene­ral del Depar­ta­men­to de Ser­vi­cios Huma­nos y el FBI.

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *