Para­guay. El opo­si­tor Efraín Ale­gre ingre­sa a cár­cel policial

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 29 de enero de 2021.

El líder opo­si­tor res­pon­sa­bi­li­zó al expre­si­den­te Hora­cio Car­tes y al actual gober­nan­te como res­pon­sa­bles de su pro­ce­sa­mien­to y detención.

El pre­si­den­te del Par­ti­do Libe­ral y excan­di­da­to pre­si­den­cial de Para­guay, Efraín Ale­gre se entre­gó este jue­ves por la noche a las auto­ri­da­des poli­cia­les en la capi­tal Asun­ción en cum­pli­mien­to del fallo de un tri­bu­nal paraguayo.

El prin­ci­pal líder opo­si­tor, exri­val del actual pre­si­den­te Mario Abdo Bení­tez en las elec­cio­nes de 2018, fue acu­sa­do de deli­tos de corrup­ción en su ren­di­ción de cuen­tas del par­ti­do en aque­llos comicios.

Efraín Ale­gre fue reclui­do en la sede de la Agru­pa­ción Espe­cia­li­za­da, que fun­cio­na como cár­cel, tras los trá­mi­tes de rigor en el Depar­ta­men­to Judi­cial de la Poli­cía Nacio­nal del país suramericano.

Al momen­to de su entre­ga, el opo­si­tor estu­vo acom­pa­ña­do de fami­lia­res y cien­tos de sim­pa­ti­zan­tes que lo siguie­ron en cara­va­na des­de la sede del Par­ti­do Libe­ral al cen­tro de reclusión.

El opo­si­tor res­pon­sa­bi­li­zó al expre­si­den­te Hora­cio Car­tes y al actual gober­nan­te como res­pon­sa­bles de su pro­ce­sa­mien­to y detención.

«El capo mafio­so Hora­cio Manuel Car­tes resuel­ve hoy que este pre­si­den­te tie­ne que estar pre­so, pero noso­tros con orgu­llo vamos a ir como lo hemos dicho en su momen­to por­que no vamos a acep­tar este pro­ce­so vicia­do», afir­mó Efraín Alegre.

Ale­gre es inves­ti­ga­do por la adul­te­ra­ción de docu­men­tos de gas­tos de la elec­ción en el depar­ta­men­to de Alto Paraná.

En su defen­sa, sos­tie­ne que como can­di­da­to pre­si­den­cial la ley le prohí­be la admi­nis­tra­ción de fon­dos. Sin embar­go, la jus­ti­cia lo acu­só en su cali­dad de pre­si­den­te del par­ti­do Libe­ral.
 
El líder opo­si­tor fue impu­tado por la Fis­ca­lía por una fac­tu­ra pre­sun­ta­men­te fal­sa en com­pra de com­bus­ti­ble que figu­ró en la ren­di­ción de gas­tos de cam­pa­ña de los comi­cios de 2018.

La inves­ti­ga­ción fis­cal sur­gió tras la denun­cia del pro­pie­ta­rio de una gaso­li­ne­ra del este del país que infor­mó de una ven­ta de 15 dóla­res apa­re­ció lue­go ele­va­da a 14.800 dóla­res en la ren­di­ción de cuen­tas del par­ti­do opositor.

Fuen­te TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *