Decla­ra­ción Polí­ti­ca – farc​-ep​.net





Con sen­ti­mien­to boli­va­riano, salu­da­mos al pue­blo colom­biano y comu­ni­ca­mos que entre los días 26, 27 y 28 de enero de 2021, se reali­zó reu­nión de las FARC-EP, a la que por orien­ta­ción de la Direc­ción Nacio­nal asis­tie­ron Oscar Mon­te­ro, Wál­ter Men­do­za, Enri­que Maru­lan­da, Eider Pra­da, Jesús San­trich, Édi­son Roma­ña, Villa Váz­quez, Cha­lo, Ricar­do y man­dos de las Uni­da­des Jor­ge Bri­ce­ño, Jor­ge Artel, Teó­fi­lo Fore­ro, 59 Fren­te, Dani­lo Gar­cía y 41 Fren­te Caci­que Upar, para tra­tar asun­tos rela­cio­na­dos con el desa­rro­llo orga­ni­za­ti­vo, polí­ti­co y mili­tar en las áreas de ope­ra­cio­nes asig­na­das a estas Unidades.

  1. Al con­cluir la reu­nión exi­to­sa, de balan­ce posi­ti­vo cono­ci­mos del dece­so del cama­ra­da Ber­tul­fo Alva­rez, inte­gran­tes del Secre­ta­ria­do Nacio­nal de las anti­guas FARC-EP y el últi­mo coman­dan­te del Blo­que Mar­tín Caba­lle­ro has­ta los días de la firma del Acuer­do de Paz de la Haba­na. En su memo­ria y honor, en reco­no­ci­mien­to a su firme­za inque­bran­ta­ble en la defen­sa de los prin­ci­pios maru­lan­dis­tas, insur­gen­tes, liber­ta­rios, de Patria Gran­de y socia­lis­mo; por su valen­tía en la gue­rra y deco­ro en la paz por la que luchó con su pen­sa­mien­to crítico inso­bor­na­ble, deter­mi­na­mos dar el nom­bre a nues­tro cer­ta­men de Reu­nión de Coman­dan­tes BERTULFO ÁLVAREZ.

  2. Esta se da en desa­rro­llo de simi­la­res cer­tá­me­nes terri­to­ria­les en una coyun­tu­ra mar­ca­da por la inde­cen­te per­ma­nen­cia en la Casa de Nari­ño, de Iván Duque o el Neñe Duque; per­so­na­je sinies­tro que ‑como ya antes lo hemos afirma­do, es el «Apren­diz del embru­jo, que finge la paz, rein­ven­ta la gue­rra y pri­va­ti­za lo públi­co», con­tan­do con la reso­nan­cia que le da su jau­ría mediá­ti­ca cómplice.

  3. Hablan­do del cíni­co hom­bre­ci­to, que cali­fi­ca a los adver­sa­rios que le can­tan la ver­dad como «Nar­co­ta­lia» ‑el ladrón que gri­ta «¡cojan al ladrón!»-, reafir­ma­mos nues­tra posi­ción polí­ti­ca de con­de­nar a este gobierno uri­bis­ta, fas­cis­toi­de, que hizo tri­zas el dere­cho a la paz y hun­dió en mayor mise­ria los anhe­los de bien­es­tar social de la gen­te del común, «eri­gién­do­se» en «el peor pre­si­den­te de Colom­bia en las últi­mas déca­das»; el Pre­si­den­te del pri­mer nar­co-Esta­do del mundo.

  4. Jun­to al Neñe Duque, con­de­na­mos la hipo­cre­sía y doble moral del gobierno de Washing­ton, que al tiem­po que pon­ti­fi­ca sobre la demo­cra­cia y con­tra el trá­fi­co de dro­gas, agu­za sus polí­ti­cas inter­ven­cio­nis­tas y abra­za con tole­ran­cia cóm­pli­ce su mario­ne­ta inep­ta, sola­men­te para con­ti­nuar sin obs­tácu­los el des­plie­gue de su geo­po­lí­ti­ca de pre­do­mi­nio, some­ti­mien­to y saqueo del continente.

  5. Lla­ma­mos a jun­tar voces exi­gien­do el escla­re­ci­mien­to de la tra­ma de la «Neñe-polí­ti­ca», la renun­cia de Duque a la pre­si­den­cia por el finan­cia­mien­to de su cam­pa­ña con dine­ros de la mafia y su deba­cle guber­na­men­tal. Revo­ca­to­ria para todos los invo­lu­cra­dos en la corrup­te­la uri­bis­ta en las ramas del poder públi­co, inclu­yen­do a la vice­pre­si­den­ta, Mar­ta Lucia Ramí­rez, por sus nexos con el para­mi­li­ta­ris­mo y con el lava­do de acti­vos y la acti­vi­dad delic­ti­va del «Memo Fan­tas­ma». Cas­ti­go para el cri­mi­nal Álva­ro Uri­be, des­po­ja­dor vio­len­to de tie­rras y autor de masa­cres, «fal­sos posi­ti­vos» y los más horro­ro­sos crímenes.

FARC-EP

Segun­da Mar­que­ta­liaEnero 29 de 2021





Sour­ce link 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *