Decla­ra­ción Polí­ti­ca – farc​-ep​.net





Con sen­ti­mien­to boli­va­riano, salu­da­mos al pue­blo colom­biano y comu­ni­ca­mos que entre los días 26, 27 y 28 de enero de 2021, se reali­zó reu­nión de las FARC-EP, a la que por orien­ta­ción de la Direc­ción Nacio­nal asis­tie­ron Oscar Mon­te­ro, Wál­ter Men­do­za, Enri­que Maru­lan­da, Eider Pra­da, Jesús San­trich, Édi­son Roma­ña, Villa Váz­quez, Cha­lo, Ricar­do y man­dos de las Uni­da­des Jor­ge Bri­ce­ño, Jor­ge Artel, Teó­fi­lo Fore­ro, 59 Fren­te, Dani­lo Gar­cía y 41 Fren­te Caci­que Upar, para tra­tar asun­tos rela­cio­na­dos con el desa­rro­llo orga­ni­za­ti­vo, polí­ti­co y mili­tar en las áreas de ope­ra­cio­nes asig­na­das a estas Unidades.

  1. Al con­cluir la reu­nión exi­to­sa, de balan­ce posi­ti­vo cono­ci­mos del dece­so del cama­ra­da Ber­tul­fo Alva­rez, inte­gran­tes del Secre­ta­ria­do Nacio­nal de las anti­guas FARC-EP y el últi­mo coman­dan­te del Blo­que Mar­tín Caba­lle­ro has­ta los días de la firma del Acuer­do de Paz de la Haba­na. En su memo­ria y honor, en reco­no­ci­mien­to a su firme­za inque­bran­ta­ble en la defen­sa de los prin­ci­pios maru­lan­dis­tas, insur­gen­tes, liber­ta­rios, de Patria Gran­de y socia­lis­mo; por su valen­tía en la gue­rra y deco­ro en la paz por la que luchó con su pen­sa­mien­to crítico inso­bor­na­ble, deter­mi­na­mos dar el nom­bre a nues­tro cer­ta­men de Reu­nión de Coman­dan­tes BERTULFO ÁLVAREZ.

  2. Esta se da en desa­rro­llo de simi­la­res cer­tá­me­nes terri­to­ria­les en una coyun­tu­ra mar­ca­da por la inde­cen­te per­ma­nen­cia en la Casa de Nari­ño, de Iván Duque o el Neñe Duque; per­so­na­je sinies­tro que ‑como ya antes lo hemos afirma­do, es el «Apren­diz del embru­jo, que finge la paz, rein­ven­ta la gue­rra y pri­va­ti­za lo públi­co», con­tan­do con la reso­nan­cia que le da su jau­ría mediá­ti­ca cómplice.

  3. Hablan­do del cíni­co hom­bre­ci­to, que cali­fi­ca a los adver­sa­rios que le can­tan la ver­dad como «Nar­co­ta­lia» ‑el ladrón que gri­ta «¡cojan al ladrón!»-, reafir­ma­mos nues­tra posi­ción polí­ti­ca de con­de­nar a este gobierno uri­bis­ta, fas­cis­toi­de, que hizo tri­zas el dere­cho a la paz y hun­dió en mayor mise­ria los anhe­los de bien­es­tar social de la gen­te del común, «eri­gién­do­se» en «el peor pre­si­den­te de Colom­bia en las últi­mas déca­das»; el Pre­si­den­te del pri­mer nar­co-Esta­do del mundo.

  4. Jun­to al Neñe Duque, con­de­na­mos la hipo­cre­sía y doble moral del gobierno de Washing­ton, que al tiem­po que pon­ti­fi­ca sobre la demo­cra­cia y con­tra el trá­fi­co de dro­gas, agu­za sus polí­ti­cas inter­ven­cio­nis­tas y abra­za con tole­ran­cia cóm­pli­ce su mario­ne­ta inep­ta, sola­men­te para con­ti­nuar sin obs­tácu­los el des­plie­gue de su geo­po­lí­ti­ca de pre­do­mi­nio, some­ti­mien­to y saqueo del continente.

  5. Lla­ma­mos a jun­tar voces exi­gien­do el escla­re­ci­mien­to de la tra­ma de la «Neñe-polí­ti­ca», la renun­cia de Duque a la pre­si­den­cia por el finan­cia­mien­to de su cam­pa­ña con dine­ros de la mafia y su deba­cle guber­na­men­tal. Revo­ca­to­ria para todos los invo­lu­cra­dos en la corrup­te­la uri­bis­ta en las ramas del poder públi­co, inclu­yen­do a la vice­pre­si­den­ta, Mar­ta Lucia Ramí­rez, por sus nexos con el para­mi­li­ta­ris­mo y con el lava­do de acti­vos y la acti­vi­dad delic­ti­va del «Memo Fan­tas­ma». Cas­ti­go para el cri­mi­nal Álva­ro Uri­be, des­po­ja­dor vio­len­to de tie­rras y autor de masa­cres, «fal­sos posi­ti­vos» y los más horro­ro­sos crímenes.

FARC-EP

Segun­da Mar­que­ta­liaEnero 29 de 2021





Sour­ce link 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *