Cuba. Díaz-Canel afir­mó que las situa­cio­nes com­ple­jas son oportunidades

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 30 de enero de 2021.

El pre­si­den­te de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afir­mó hoy que las situa­cio­nes com­ple­jas que vive el país con el incre­men­to de los casos de Covid-19 y la imple­men­ta­ción de la Tarea Orde­na­mien­to, son opor­tu­ni­da­des para ven­cer.
El man­da­ta­rio hizo alu­sión en su cuen­ta de Twit­ter al reco­rri­do que, jun­to al pri­mer minis­tro, Manuel Marre­ro, y otras figu­ras del Gobierno, rea­li­za por el terri­to­rio nacio­nal, para cono­cer de cer­ca y valo­rar en cada pro­vin­cia las estra­te­gias de tra­ba­jo en rela­ción con esos temas.

‘Son gran­des los desa­fíos y más gran­des los esfuer­zos’, apun­tó el jefe de Esta­do en la red social.

La vís­pe­ra, Díaz-Canel se reu­nió con diri­gen­tes del gobierno y el Par­ti­do Comu­nis­ta de Cuba en las orien­ta­les pro­vin­cias Guan­tá­na­mo, San­tia­go de Cuba y Gran­ma, para abor­dar las defi­cien­cias que per­sis­ten en el enfren­ta­mien­to a la pan­de­mia, la apli­ca­ción del orde­na­mien­to mone­ta­rio y la pro­duc­ción de alimentos.

La nece­si­dad de apro­ve­char las expe­rien­cias obte­ni­das en todos los meses de lucha con­tra la Covid-19 y de ser rigu­ro­sos en la pues­ta en prác­ti­ca de los pro­to­co­los sani­ta­rios esta­ble­ci­dos, fue reite­ra­da por el presidente.

Espe­cí­fi­ca­men­te en Gran­ma, una de las cua­tro pro­vin­cias que se man­tie­nen tran­si­tan­do por la nue­va nor­ma­li­dad gra­cias a sus resul­ta­dos en la pre­ven­ción y con­trol de la enfer­me­dad, lla­mó a no bajar la guar­dia ni dis­mi­nuir la per­cep­ción de riesgo.

Indi­có ampliar las capa­ci­da­des en los cen­tros des­ti­na­dos a los casos posi­ti­vos, para ade­lan­tar­se a un posi­ble agra­va­mien­to del esce­na­rio actual, pues se obser­va un dete­rio­ro de la situa­ción epi­de­mio­ló­gi­ca fun­da­men­tal­men­te en dos municipios.

En gene­ral, en todos los terri­to­rios, la comi­ti­va enca­be­za­da por el man­da­ta­rio orien­tó refor­zar la pes­qui­sa clí­ni­ca acti­va, así como la inme­dia­tez en la entre­ga de los PCR.

Díaz-Canel, ade­más, insis­tió en la impor­tan­cia de mejo­rar la ges­tión eco­nó­mi­ca de las enti­da­des, y que el aumen­to de pre­cios no se con­vier­ta en el escon­di­te de la ineficiencia.

A gene­rar más bie­nes y ser­vi­cios, iden­ti­fi­car los pro­yec­tos de desa­rro­llo local que res­pon­dan a las nece­si­da­des de las comu­ni­da­des, y a enfren­tar la corrup­ción, las ile­ga­li­da­des y las indis­ci­pli­nas, exhor­ta­ron igual­men­te en estos encuentros.

Fuen­te Pren­sa Latina

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.