Cuba. Díaz-Canel afir­mó que las situa­cio­nes com­ple­jas son oportunidades

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 30 de enero de 2021.

El pre­si­den­te de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afir­mó hoy que las situa­cio­nes com­ple­jas que vive el país con el incre­men­to de los casos de Covid-19 y la imple­men­ta­ción de la Tarea Orde­na­mien­to, son opor­tu­ni­da­des para ven­cer.
El man­da­ta­rio hizo alu­sión en su cuen­ta de Twit­ter al reco­rri­do que, jun­to al pri­mer minis­tro, Manuel Marre­ro, y otras figu­ras del Gobierno, rea­li­za por el terri­to­rio nacio­nal, para cono­cer de cer­ca y valo­rar en cada pro­vin­cia las estra­te­gias de tra­ba­jo en rela­ción con esos temas.

‘Son gran­des los desa­fíos y más gran­des los esfuer­zos’, apun­tó el jefe de Esta­do en la red social.

La vís­pe­ra, Díaz-Canel se reu­nió con diri­gen­tes del gobierno y el Par­ti­do Comu­nis­ta de Cuba en las orien­ta­les pro­vin­cias Guan­tá­na­mo, San­tia­go de Cuba y Gran­ma, para abor­dar las defi­cien­cias que per­sis­ten en el enfren­ta­mien­to a la pan­de­mia, la apli­ca­ción del orde­na­mien­to mone­ta­rio y la pro­duc­ción de alimentos.

La nece­si­dad de apro­ve­char las expe­rien­cias obte­ni­das en todos los meses de lucha con­tra la Covid-19 y de ser rigu­ro­sos en la pues­ta en prác­ti­ca de los pro­to­co­los sani­ta­rios esta­ble­ci­dos, fue reite­ra­da por el presidente.

Espe­cí­fi­ca­men­te en Gran­ma, una de las cua­tro pro­vin­cias que se man­tie­nen tran­si­tan­do por la nue­va nor­ma­li­dad gra­cias a sus resul­ta­dos en la pre­ven­ción y con­trol de la enfer­me­dad, lla­mó a no bajar la guar­dia ni dis­mi­nuir la per­cep­ción de riesgo.

Indi­có ampliar las capa­ci­da­des en los cen­tros des­ti­na­dos a los casos posi­ti­vos, para ade­lan­tar­se a un posi­ble agra­va­mien­to del esce­na­rio actual, pues se obser­va un dete­rio­ro de la situa­ción epi­de­mio­ló­gi­ca fun­da­men­tal­men­te en dos municipios.

En gene­ral, en todos los terri­to­rios, la comi­ti­va enca­be­za­da por el man­da­ta­rio orien­tó refor­zar la pes­qui­sa clí­ni­ca acti­va, así como la inme­dia­tez en la entre­ga de los PCR.

Díaz-Canel, ade­más, insis­tió en la impor­tan­cia de mejo­rar la ges­tión eco­nó­mi­ca de las enti­da­des, y que el aumen­to de pre­cios no se con­vier­ta en el escon­di­te de la ineficiencia.

A gene­rar más bie­nes y ser­vi­cios, iden­ti­fi­car los pro­yec­tos de desa­rro­llo local que res­pon­dan a las nece­si­da­des de las comu­ni­da­des, y a enfren­tar la corrup­ción, las ile­ga­li­da­des y las indis­ci­pli­nas, exhor­ta­ron igual­men­te en estos encuentros.

Fuen­te Pren­sa Latina

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *