Para­guay. 2 de febre­ro: jor­na­da de lucha por la apa­ri­ción con vida de Lichi­ta, jus­ti­cia para Lilian y María Car­men, y por la liber­tad de Lau­ra Villalba

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 25 de enero de 2021.

El pró­xi­mo mar­tes 2 de febre­ro, a las 13 hs. nos con­cen­tra­re­mos fren­te a la Emba­ja­da de Para­guay en Bue­nos Aires, y en otras ciu­da­des del mun­do, para exi­gir al gobierno de Mario Abdo Bení­tez (h), que deje de men­tir sobre el cri­men de las niñas María Car­men y Lilian Maria­na Villal­ba, cuan­do se cum­plen 5 meses del mis­mo. Que las Fuer­za de Tarea Con­jun­ta (FTC) que las secues­tró con vida, las tor­tu­ró y las ase­si­nó, paguen por la res­pon­sa­bi­li­dad de este cri­men de lesa humanidad. 

Tam­bién es impres­cin­di­ble que el pro­pio pre­si­den­te, que cele­bró el cri­men y lo anun­ció como una vic­to­ria sobre el Ejér­ci­to del Pue­blo Para­gua­yo, asu­ma esta res­pon­sa­bi­li­dad mafio­sa y cri­mi­nal. Exi­gi­mos tam­bién que apa­rez­ca con vida Car­men Eli­za­beth Ovie­do Villal­ba, una niña de 14 años, que está des­apa­re­ci­da des­de el 1 de diciem­bre, cri­men por el cual el gobierno para­gua­yo está sien­do inter­pe­la­do por todas las ins­tan­cias internacionales.

Es urgen­te la liber­tad de Lau­ra Villal­ba, pre­sa en una cár­cel mili­tar, algo fue­ra de toda lógi­ca. La úni­ca pre­sa por el cri­men de las niñas, es la madre de una de ellas. Están cas­ti­gan­do su papel de madre y de cui­da­do­ra. Y están min­tien­do cuan­do dicen que era la “enfer­me­ra del EPP”.

En el con­tex­to de esta con­cen­tra­ción, rea­li­za­re­mos la pre­sen­ta­ción del libro “Eran Niñas”, com­pi­la­ción de artícu­los sobre estos temas, rea­li­za­da por Sil­vi­na Pache­lo, Fabri­zio Di Buono y Roc­co Car­bo­ne. Este libro pre­pa­ra­do por la Cam­pa­ña Inter­na­cio­nal “Eran Niñas”, es un apor­te a la lucha por la memo­ria, la ver­dad y la jus­ti­cia, para que se divul­gue lo que los medios de comu­ni­ca­ción hege­mó­ni­cos de Para­guay, están ter­gi­ver­san­do y ocultando.

Señor Abdo Bení­tez: bas­ta de men­ti­ras, bas­ta de crí­me­nes de lesa huma­ni­dad, bas­ta de per­se­guir a la fami­lia Villal­ba, bas­ta de fas­cis­mo. Los pue­blos del mun­do gri­ta­mos: Nun­ca Más.

Mar­tes 2 de febre­ro. 13 hs. Con­cen­tra­mos en Las Heras y Puey­rre­dón, y mar­cha­mos a la Emba­ja­da de Para­guay en Bue­nos Aires. Las Heras 2545

Fuen­te: Agen­cia Para La Libertad

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *