Para­guay. 2 de febre­ro: jor­na­da de lucha por la apa­ri­ción con vida de Lichi­ta, jus­ti­cia para Lilian y María Car­men, y por la liber­tad de Lau­ra Villalba

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 25 de enero de 2021.

El pró­xi­mo mar­tes 2 de febre­ro, a las 13 hs. nos con­cen­tra­re­mos fren­te a la Emba­ja­da de Para­guay en Bue­nos Aires, y en otras ciu­da­des del mun­do, para exi­gir al gobierno de Mario Abdo Bení­tez (h), que deje de men­tir sobre el cri­men de las niñas María Car­men y Lilian Maria­na Villal­ba, cuan­do se cum­plen 5 meses del mis­mo. Que las Fuer­za de Tarea Con­jun­ta (FTC) que las secues­tró con vida, las tor­tu­ró y las ase­si­nó, paguen por la res­pon­sa­bi­li­dad de este cri­men de lesa humanidad. 

Tam­bién es impres­cin­di­ble que el pro­pio pre­si­den­te, que cele­bró el cri­men y lo anun­ció como una vic­to­ria sobre el Ejér­ci­to del Pue­blo Para­gua­yo, asu­ma esta res­pon­sa­bi­li­dad mafio­sa y cri­mi­nal. Exi­gi­mos tam­bién que apa­rez­ca con vida Car­men Eli­za­beth Ovie­do Villal­ba, una niña de 14 años, que está des­apa­re­ci­da des­de el 1 de diciem­bre, cri­men por el cual el gobierno para­gua­yo está sien­do inter­pe­la­do por todas las ins­tan­cias internacionales.

Es urgen­te la liber­tad de Lau­ra Villal­ba, pre­sa en una cár­cel mili­tar, algo fue­ra de toda lógi­ca. La úni­ca pre­sa por el cri­men de las niñas, es la madre de una de ellas. Están cas­ti­gan­do su papel de madre y de cui­da­do­ra. Y están min­tien­do cuan­do dicen que era la “enfer­me­ra del EPP”.

En el con­tex­to de esta con­cen­tra­ción, rea­li­za­re­mos la pre­sen­ta­ción del libro “Eran Niñas”, com­pi­la­ción de artícu­los sobre estos temas, rea­li­za­da por Sil­vi­na Pache­lo, Fabri­zio Di Buono y Roc­co Car­bo­ne. Este libro pre­pa­ra­do por la Cam­pa­ña Inter­na­cio­nal “Eran Niñas”, es un apor­te a la lucha por la memo­ria, la ver­dad y la jus­ti­cia, para que se divul­gue lo que los medios de comu­ni­ca­ción hege­mó­ni­cos de Para­guay, están ter­gi­ver­san­do y ocultando.

Señor Abdo Bení­tez: bas­ta de men­ti­ras, bas­ta de crí­me­nes de lesa huma­ni­dad, bas­ta de per­se­guir a la fami­lia Villal­ba, bas­ta de fas­cis­mo. Los pue­blos del mun­do gri­ta­mos: Nun­ca Más.

Mar­tes 2 de febre­ro. 13 hs. Con­cen­tra­mos en Las Heras y Puey­rre­dón, y mar­cha­mos a la Emba­ja­da de Para­guay en Bue­nos Aires. Las Heras 2545

Fuen­te: Agen­cia Para La Libertad

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *