Nación Mapu­che. Pre­sos Polí­ti­cos de Angol en huel­ga de hambre

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 29 de enero de 2021

Sien­do las 14 pm sacan a unos de los 3 mapu­che en huel­ga de su cel­da, fue tras­la­da­do a Enfer­me­ría por fuer­tes dolo­res al estó­ma­go, nau­seas y debilidad. 

Fue deja­do 3 horas en obser­va­ción, el Médi­co de Angol refi­rió que sus órga­nos están com­pro­me­ti­dos como con­se­cuen­cia de la huel­ga de hambre.

A casi 60 días de huel­ga de ham­bre y aun no hay solu­ción para el cum­pli­mien­to de un debi­do pro­ce­so judicial.

PRESOS MAPUCHE DE ANGOLCOMUNICADO PÚBLICOA la opi­nión publica:

Los tres pre­sos Mapu­che de Angol cum­plien­do huel­ga de ham­bre hace 59 día, exi­gien­do un debi­do pro­ce­so. A mas de dos meses sin nin­gu­na res­pues­ta de las auto­ri­da­des, infor­ma­mos que el esta­do de salud de Feli­pe Espi­no­za es gra­ve, ha sido lle­va­do en reite­ra­das opor­tu­ni­da­des a la Enfer­me­ría debi­do a que sus órga­nos estan comprometidos.

Que espe­ran las auto­ri­da­des, que empeore? 

Si noso­tros no fue­ra­mos ino­cen­tes no esta­ria­mos toman­do esta extre­ma medi­da. Hay peri­cias médi­cas que prue­ban la ino­cen­cia de Feli­pe, sien­do que esta pro­ba­do que el no pue­de dis­pa­rar un arma, sin embar­go el Fis­cal sigue con sus acu­sa­cio­nes falsas.

Hace­mos res­pon­sa­ble al Fis­cal Váz­quez Inos­tro­za del daño que nos esta cau­san­do tan­to a noso­tros como a nues­tras familias.

Lle­ga­re­mos has­ta las ulti­mas con­se­cuen­cias , hare­mos que nues­tra movi­li­za­ción sea escu­cha­da, para demos­trar los mon­ta­jes que están efec­tuan­do hacia noso­tros y otros peñi.

Patri­cio Lican

Feli­pe Espinoza 

Juan Lican

FUENTE: Mapu­ches sin Fronteras

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *