Israel podría estar detrás del inten­to de ase­si­na­to del pre­si­den­te de Túnez

El régi­men de Israel podría estar invo­lu­cra­do en el falli­do inten­to de ase­si­na­to con­tra el pre­si­den­te de Túnez, denun­cia un movi­mien­to de este país africano.

“Exis­te la posi­bi­li­dad de que el régi­men de Israel esté invo­lu­cra­do en el inten­to de ase­si­na­to del pre­si­den­te tune­cino, Kais Said, debi­do a su opo­si­ción a la nor­ma­li­za­ción de lazos con este régi­men”, decla­ró el secre­ta­rio gene­ral del Movi­mien­to Al-Shaab, Zahir al-Maq­za­wi, en una entre­vis­ta con­ce­di­da el miér­co­les a la cade­na liba­ne­sa Al-Maya­deen.

El polí­ti­co agre­gó que toda­vía están a la espe­ra de los resul­ta­dos de la inves­ti­ga­ción que lle­van a cabo los ser­vi­cios de segu­ri­dad nacio­nal sobre el incidente.

Medios loca­les infor­ma­ron el miér­co­les, citan­do a la Pre­si­den­cia tune­ci­na, que Said fue some­ti­do, dos días antes, a un inten­to de enve­ne­na­mien­to, a tra­vés de un paque­te pos­tal que con­te­nía una sus­tan­cia sos­pe­cho­sa, que el man­da­ta­rio no lle­gó a manipular.

A pesar de que algu­nos Esta­dos ára­bes entre ellos, Baréin, Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos (EAU) y Marrue­cos, han nor­ma­li­za­do recien­te­men­te sus rela­cio­nes con el régi­men de Tel Aviv, Túnez ha deci­di­do no trai­cio­nar a Palestina.

El Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Túnez recha­zó las ale­ga­cio­nes sobre la nor­ma­li­za­ción de las rela­cio­nes de este país con Israel y dijo que con­tra­di­cen las posi­cio­nes ofi­cia­les y prin­ci­pa­les de la Repú­bli­ca de Túnez en su res­pal­do a la cau­sa pales­ti­na y los dere­chos legí­ti­mos del pue­blo palestino.

Ade­más, dejó cla­ro que, en varias oca­sio­nes, el man­da­ta­rio ha enfa­ti­za­do la nece­si­dad de pro­te­ger los dere­chos del pue­blo pales­tino, como la auto­de­ter­mi­na­ción y el esta­ble­ci­mien­to de un Esta­do inde­pen­dien­te con la ciu­dad de Al-Quds (Jeru­sa­lén), como su capital.

Por su par­te, diver­sos gru­pos de Resis­ten­cia y auto­ri­da­des de Pales­ti­na advier­ten de que, con el esta­ble­ci­mien­to de rela­cio­nes con el mun­do ára­be, Israel tra­ta de con­se­guir legi­ti­mi­dad y nor­ma­li­zar la repre­sión y el robo de las tie­rras palestinas.

Fuen­te: Resu­men Lati­no­ame­ri­cano.

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *