Israel podría estar detrás del inten­to de ase­si­na­to del pre­si­den­te de Túnez

El régi­men de Israel podría estar invo­lu­cra­do en el falli­do inten­to de ase­si­na­to con­tra el pre­si­den­te de Túnez, denun­cia un movi­mien­to de este país africano.

“Exis­te la posi­bi­li­dad de que el régi­men de Israel esté invo­lu­cra­do en el inten­to de ase­si­na­to del pre­si­den­te tune­cino, Kais Said, debi­do a su opo­si­ción a la nor­ma­li­za­ción de lazos con este régi­men”, decla­ró el secre­ta­rio gene­ral del Movi­mien­to Al-Shaab, Zahir al-Maq­za­wi, en una entre­vis­ta con­ce­di­da el miér­co­les a la cade­na liba­ne­sa Al-Maya­deen.

El polí­ti­co agre­gó que toda­vía están a la espe­ra de los resul­ta­dos de la inves­ti­ga­ción que lle­van a cabo los ser­vi­cios de segu­ri­dad nacio­nal sobre el incidente.

Medios loca­les infor­ma­ron el miér­co­les, citan­do a la Pre­si­den­cia tune­ci­na, que Said fue some­ti­do, dos días antes, a un inten­to de enve­ne­na­mien­to, a tra­vés de un paque­te pos­tal que con­te­nía una sus­tan­cia sos­pe­cho­sa, que el man­da­ta­rio no lle­gó a manipular.

A pesar de que algu­nos Esta­dos ára­bes entre ellos, Baréin, Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos (EAU) y Marrue­cos, han nor­ma­li­za­do recien­te­men­te sus rela­cio­nes con el régi­men de Tel Aviv, Túnez ha deci­di­do no trai­cio­nar a Palestina.

El Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Túnez recha­zó las ale­ga­cio­nes sobre la nor­ma­li­za­ción de las rela­cio­nes de este país con Israel y dijo que con­tra­di­cen las posi­cio­nes ofi­cia­les y prin­ci­pa­les de la Repú­bli­ca de Túnez en su res­pal­do a la cau­sa pales­ti­na y los dere­chos legí­ti­mos del pue­blo palestino.

Ade­más, dejó cla­ro que, en varias oca­sio­nes, el man­da­ta­rio ha enfa­ti­za­do la nece­si­dad de pro­te­ger los dere­chos del pue­blo pales­tino, como la auto­de­ter­mi­na­ción y el esta­ble­ci­mien­to de un Esta­do inde­pen­dien­te con la ciu­dad de Al-Quds (Jeru­sa­lén), como su capital.

Por su par­te, diver­sos gru­pos de Resis­ten­cia y auto­ri­da­des de Pales­ti­na advier­ten de que, con el esta­ble­ci­mien­to de rela­cio­nes con el mun­do ára­be, Israel tra­ta de con­se­guir legi­ti­mi­dad y nor­ma­li­zar la repre­sión y el robo de las tie­rras palestinas.

Fuen­te: Resu­men Lati­no­ame­ri­cano.

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *