El gobierno israe­lí aprue­ba la cons­truc­ción de 2.500 vivien­das más en asentamientos

Según la pren­sa israe­lí, se cons­trui­rán 182 uni­da­des de vivien­da como nue­vos pro­yec­tos y el res­to como par­te de los pla­nes para ampliar las estruc­tu­ras exis­ten­tes, infor­ma el Cen­tro de Infor­ma­ción Pales­tino.

La mis­ma fuen­te dice, basán­do­se en datos publi­ca­dos por una ONG israe­lí que se opo­ne a los asen­ta­mien­tos, que se cons­trui­rán 2112 uni­da­des para colo­nos judíos en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da y 460 en la Jeru­sa­lén Orien­tal ocupada.

Nabil Abu Rudei­neh, por­ta­voz de la Auto­ri­dad Pales­ti­na, recha­zó los pla­nes israe­líes y advir­tió que este paso des­trui­ría la posi­bi­li­dad de resol­ver el lar­go con­flic­to. “Israel se está que­dan­do sin tiem­po para eli­mi­nar cual­quier posi­bi­li­dad de imple­men­tar la fór­mu­la de dos esta­dos”, dijo, cita­do por PressTV . “La con­ti­nua­ción de la polí­ti­ca de asen­ta­mien­tos y el robo de tie­rras pales­ti­nas no trae­rán segu­ri­dad y esta­bi­li­dad”, enfatizó.

Rudei­neh tam­bién recor­dó que “estas manio­bras vio­lan el dere­cho inter­na­cio­nal y las reso­lu­cio­nes de Nacio­nes Uni­das, en par­ti­cu­lar la 2334 de 2016, que decla­ra ile­ga­les los asen­ta­mien­tos israe­líes y pide que cesen las acti­vi­da­des allí”.

El nue­vo pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos, Joe Biden, dijo que su admi­nis­tra­ción reanu­da­ría la polí­ti­ca ofi­cial de Washing­ton, con­tra­ria a la expan­sión de los asen­ta­mien­tos, des­pués de que Donald Trump lo apo­ya­ra firmemente.

Sin embar­go, des­de Washing­ton, han par­ti­do indi­cios de otra índo­le para Pales­ti­na. El mar­tes, el secre­ta­rio de Esta­do ele­gi­do por Biden, Antony Blin­ken, cuan­do se le pre­gun­tó si esta­ba de acuer­do en que Jeru­sa­lén es la capi­tal de Israel y si se com­pro­me­tió a man­te­ner la emba­ja­da de Esta­dos Uni­dos allí, res­pon­dió: “Sí y sí”.

Se recuer­da que el reco­no­ci­mien­to de Jeru­sa­lén como capi­tal de Israel, el tras­la­do de la emba­ja­da de Tel Aviv allí y la pre­sión y chan­ta­je ejer­ci­do sobre otros paí­ses para que hicie­ran lo mis­mo fue­ron uno de los sellos de Donald Trump.

En Pales­ti­na, las reac­cio­nes a las decla­ra­cio­nes de Blin­ken no se hicie­ron espe­rar: “crack”, “indig­na­ción”, “con­fir­ma­ción de lo que todos debe­rían saber”, fue­ron algu­nos de los tér­mi­nos y expre­sio­nes uti­li­za­dos por varias fac­cio­nes palestinas.

Fuen­te: Abril Abril

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *