El gobierno israe­lí aprue­ba la cons­truc­ción de 2.500 vivien­das más en asentamientos

Según la pren­sa israe­lí, se cons­trui­rán 182 uni­da­des de vivien­da como nue­vos pro­yec­tos y el res­to como par­te de los pla­nes para ampliar las estruc­tu­ras exis­ten­tes, infor­ma el Cen­tro de Infor­ma­ción Pales­tino.

La mis­ma fuen­te dice, basán­do­se en datos publi­ca­dos por una ONG israe­lí que se opo­ne a los asen­ta­mien­tos, que se cons­trui­rán 2112 uni­da­des para colo­nos judíos en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da y 460 en la Jeru­sa­lén Orien­tal ocupada.

Nabil Abu Rudei­neh, por­ta­voz de la Auto­ri­dad Pales­ti­na, recha­zó los pla­nes israe­líes y advir­tió que este paso des­trui­ría la posi­bi­li­dad de resol­ver el lar­go con­flic­to. “Israel se está que­dan­do sin tiem­po para eli­mi­nar cual­quier posi­bi­li­dad de imple­men­tar la fór­mu­la de dos esta­dos”, dijo, cita­do por PressTV . “La con­ti­nua­ción de la polí­ti­ca de asen­ta­mien­tos y el robo de tie­rras pales­ti­nas no trae­rán segu­ri­dad y esta­bi­li­dad”, enfatizó.

Rudei­neh tam­bién recor­dó que “estas manio­bras vio­lan el dere­cho inter­na­cio­nal y las reso­lu­cio­nes de Nacio­nes Uni­das, en par­ti­cu­lar la 2334 de 2016, que decla­ra ile­ga­les los asen­ta­mien­tos israe­líes y pide que cesen las acti­vi­da­des allí”.

El nue­vo pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos, Joe Biden, dijo que su admi­nis­tra­ción reanu­da­ría la polí­ti­ca ofi­cial de Washing­ton, con­tra­ria a la expan­sión de los asen­ta­mien­tos, des­pués de que Donald Trump lo apo­ya­ra firmemente.

Sin embar­go, des­de Washing­ton, han par­ti­do indi­cios de otra índo­le para Pales­ti­na. El mar­tes, el secre­ta­rio de Esta­do ele­gi­do por Biden, Antony Blin­ken, cuan­do se le pre­gun­tó si esta­ba de acuer­do en que Jeru­sa­lén es la capi­tal de Israel y si se com­pro­me­tió a man­te­ner la emba­ja­da de Esta­dos Uni­dos allí, res­pon­dió: “Sí y sí”.

Se recuer­da que el reco­no­ci­mien­to de Jeru­sa­lén como capi­tal de Israel, el tras­la­do de la emba­ja­da de Tel Aviv allí y la pre­sión y chan­ta­je ejer­ci­do sobre otros paí­ses para que hicie­ran lo mis­mo fue­ron uno de los sellos de Donald Trump.

En Pales­ti­na, las reac­cio­nes a las decla­ra­cio­nes de Blin­ken no se hicie­ron espe­rar: “crack”, “indig­na­ción”, “con­fir­ma­ción de lo que todos debe­rían saber”, fue­ron algu­nos de los tér­mi­nos y expre­sio­nes uti­li­za­dos por varias fac­cio­nes palestinas.

Fuen­te: Abril Abril

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *