Boli­via. Comen­za­rá cam­pa­ña de vacu­na­ción con­tra la Covid-19

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 29 de enero de 2021.

La cam­pa­ña de inmu­ni­za­ción con­tra la Covid-19 en Boli­via comien­za hoy con la admi­nis­tra­ción de la vacu­na rusa Sput­nik V al per­so­nal de salud que labo­ra en los ser­vi­cios de tera­pia inten­si­va del país.
El pre­si­den­te Luis Arce, reci­bió este jue­ves en el aero­puer­to inter­na­cio­nal de El Alto el pri­mer lote de 20 mil dosis pro­ce­den­tes de Argen­ti­na, con­si­de­ra­do un hecho his­tó­ri­co para la nación andino-ama­zó­ni­ca al con­ver­tir­se en el segun­do país en la región que cuen­ta con ese fár­ma­co para enfren­tar la pandemia.

Medios loca­les de pren­sa con­fir­ma­ron la lle­ga­da de cua­tro mil 400 de las seis mil vacu­nas pre­vis­tas a San­ta Cruz a las 07:15, hora local, el pri­me­ro de acuer­do con el cro­no­gra­ma anun­cia­do por el Gobierno boli­viano que prio­ri­za­rá a los espe­cia­lis­tas en las zonas rojas.

El Minis­te­rio de Salud con­fir­mó dos mil 652 nue­vos con­ta­gios en las últi­mas 24 horas y lamen­tó el falle­ci­mien­to de 59 personas.

Boli­via acu­mu­la 210 mil casos posi­ti­vos a la Covid-19, mien­tras que los dece­sos ascien­den a 10 mil 226 y los pacien­tes recu­pe­ra­dos 155 mil 722 des­de el ini­cio de la pan­de­mia en mar­zo pasado.

Fuen­te: Prensalatina.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *