Argen­ti­na. Luciano Arru­ga: 12 años de impunidad

Por RedE­co, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 29 de enero de 2021.

El 31 de enero se cum­pli­rán 12 años de la des­apa­ri­ción for­za­da de Luciano Arru­ga por par­te de la Poli­cía Bonae­ren­se. Sus fami­lia­res y amigxs rea­li­za­rán ese día una trans­mi­sión a par­tir de las 15 des­de el Espa­cio Luciano Arru­ga, ex des­ta­ca­men­to de Lomas del Mira­dor, que se podrá seguir a tra­vés de Radio Zona Libre crea­da en 2012.

Com­par­ti­mos comu­ni­ca­do de Fami­lia­res y Amigxs de Luciano Arru­ga:
Por razo­nes sani­ta­rias, no es una con­vo­ca­to­ria físi­ca. El prin­ci­pal recla­mo de la fami­lia de Luciano Arru­ga es el impul­so de la cau­sa fede­ral que inves­ti­ga su des­apa­ri­ción y ase­si­na­to y a 12 años aún está en eta­pa de ins­truc­ción. Ade­más, recla­man el avan­ce en el enjui­cia­mien­to a los magis­tra­dos y fun­cio­na­rios de la Pro­vin­cia de Bue­nos Aires: las fis­ca­les Roxa­na Cas­te­lli y Celia Cejas Mar­tin, jun­to con el juez Gus­ta­vo Ban­co, que está en la eta­pa de acu­sa­ción.
Roxa­na Cas­te­lli, dele­gó el tra­ba­jo en la pro­pia poli­cía, omi­tió denun­ciar las tor­tu­ras que había sufri­do Luciano en 2008 y le negó infor­ma­ción a la fami­lia. La segun­da fis­cal, Celia Cejas, requi­rió y sos­tu­vo en secre­to y duran­te un año y medio escu­chas tele­fó­ni­cas a los fami­lia­res de Luciano. Nin­gu­na de las dos bus­có a Luciano Arru­ga. El pri­mer juez, Gus­ta­vo Ban­co, auto­ri­zó las escu­chas tele­fó­ni­cas: vio­ló las garan­tías cons­ti­tu­cio­na­les de las víc­ti­mas.
Todas las irre­gu­la­ri­da­des come­ti­das y sos­te­ni­das por Cas­te­lli, Cejas y Ban­co cum­plie­ron los obje­ti­vos de eli­mi­nar ras­tros, pre­sio­nar a tes­ti­gos y obs­truir la inves­ti­ga­ción. Esta impu­ni­dad judi­cial fue acom­pa­ña­da por el poder polí­ti­co: el inten­den­te de La Matan­za, Fer­nan­do Espi­no­za y Daniel Scio­li, que era gober­na­dor de la Pro­vin­cia.
El domin­go 31 de enero podrán acom­pa­ñar el recla­mo de jus­ti­cia por Luciano a tra­vés de las redes socia­les con los hash­tags #UnJuryx­La­Ver­dad, #Lucia­no­Arru­ga, #Jus­ti­cia­Por­Lu­ciano y #Fue­La­Po­li­cía y seguir la trans­mi­sión des­de las 15 por http://​radio​zo​na​li​bre​.blogs​pot​.com/.

REDES .- Face­book: Apa­ri­ción con Vida de Luciano Arru­ga | Ins­ta­gram: /​EspacioLucianoArruga | Twit­ter: /​LucianoArruga | You­Tu­be: /​dondeestaluciano

Con­tac­tos de pren­sa: Matías 011−5646−6952 /​Rosau­ra 011−3791−2563 /​Rodri­go 011−3218−1581

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *