Pales­ti­na. Ata­llah el estu­dian­te de 17 años, ase­si­na­do por los mili­ta­res israe­líes, sim­ple­men­te por cru­zar rápi­da­men­te una calle

Resu­men Medio Orien­te, 27 de enero de 2021-.

Su peca­do fue cru­zar rápi­da­men­te la calle don­de esta­ban apos­ta­dos los mili­ta­res. Dis­pa­rar a matar pri­me­ro y des­pués inven­tar un moti­vo para jus­ti­fi­car el ase­si­na­to e inclu­so fal­si­fi­car e inven­tar esce­nas del cri­men es la ruti­na habi­tual de la ocupación.

Ayer, otro joven pales­tino, estu­dian­te de 17 años fue ase­si­na­do a san­gre fría. Israel jus­ti­fi­có el cri­men seña­lan­do que posi­ble­men­te habría teni­do la inten­ción de ata­car con cuchi­llo a los pobres e ino­cen­tes sol­da­dos, atrin­che­ra­dos detrás de gran­des blo­ques de cemen­to, don­de nadie pue­de ingresar.

Estan­do a una dis­tan­cia de dece­nas de metros, le dis­pa­ra­ron por sim­ple sos­pe­cha. Nun­ca fue peli­gro alguno para los militares.

En el momen­to en que los mili­ta­res de la ocu­pa­ción infor­ma­ron por telé­fono al padre del estu­dian­te ase­si­na­do sobre la muer­te de su peque­ño hijo Ata­llah de 17 años, la sol­da­do israe­lí, la bri­tá­ni­ca Lian Harush se con­tac­tó con su fami­lia que resi­de en Lon­dres, para infor­mar­les que ella esta­ba en la esce­na y nada le pasó.

Así van las cosas en Pales­ti­na bajo ocu­pa­ción. El extran­je­ro que vie­ne de Lon­dres debe estar bien y siem­pre lis­to para dis­pa­rar­le al pales­tino, que es con­si­de­ra­do un obje­ti­vo legí­ti­mo para los sol­da­dos de ocu­pa­ción solo por­que pasa por un pues­to mili­tar o inclu­so cer­ca de sol­da­dos pro­te­gi­dos, atrin­che­ra­dos y arma­dos con lo más sofis­ti­ca­do y mor­tí­fe­ro de las armas. Se ins­ta­lan en los cru­ces y cami­nos de la ocu­pa­da Cis­jor­da­nia, para ame­dren­tar y opri­mir a la pobla­ción palestina.

¿Qué hace una sol­da­do bri­tá­ni­ca en el cora­zón de una ciu­dad pales­ti­na? ¡El mun­do ente­ro cri­ti­ca­ba a los terro­ris­tas de ISIS por reclu­tar a extran­je­ros y euro­peos, pero nadie se atre­ve a denun­ciar a Israel por reclu­tar a extran­je­ros para su ejército!

«La vida de tu hijo se aca­bó», así de sim­ple, una lla­ma­da bre­ve, una de las cosas más duras que le pue­de pasar a los padres. Los niños son ase­si­na­dos por los sol­da­dos que para­noi­ca­men­te sos­pe­chan de todo lo pales­tino. Los sol­da­dos no les intere­sa si es hom­bre, mujer o niño. Antes de pen­sar aprie­tan el gati­llo de sus fusi­les y dis­pa­ran a matar, a pesar de estar escon­di­dos detrás de sus bun­kers de hie­rro y con­cre­to y den­tro de torres mili­ta­res, y a pesar de que el supues­to “sos­pe­cho­so” está a dece­nas de metros de ellos.

El mucha­cho Ata­llah Rayan, de la ciu­dad de Qara­wat Bani Has­san, al oes­te de Sal­fit, es un estu­dian­te de secun­da­ria, que tomó el examen del ramo tec­no­lo­gía ayer por la maña­na, y su fami­lia espe­ra­ba que com­ple­ta­ra su edu­ca­ción uni­ver­si­ta­ria para un futu­ro mejor, pero Ata­llah regre­só al medio­día en un ataúd.

Ata­llah es uno de los cien­tos pales­ti­nos eje­cu­ta­dos por la ocu­pa­ción en las carre­te­ras del país, espe­cial­men­te entre los años 2015 – 2020, que son los años que pre­sen­cia­ron una cre­cien­te esca­la­da de los crí­me­nes de ocu­pa­ción y sus colo­nos en los pues­tos de con­trol y pues­tos militares.

El peca­do que Ata­llah come­tió fue cru­zar rápi­da­men­te la calle, ya que el movi­mien­to de vehícu­los allí era rápi­do, y el semá­fo­ro es en tres direc­cio­nes, ade­más de la pre­sen­cia de cáma­ras de vigi­lan­cia, hay tres pun­tos mili­ta­res y una torre de con­trol ocu­pa­da por sol­da­dos fuer­te­men­te arma­das. De la mis­ma mane­ra, y en el mis­mo lugar, el joven Elias Yas­sin, de la loca­li­dad de Bid­ya, fue eje­cu­ta­do hace tres años.

Fuen­te: Corres­pon­sal de Pales​ti​na​Li​bre​.org en Jeru­sa­lén ocu­pa­da, basa­do en rela­tos de medios pales­ti­nos
 

Fotos: Agen­cia Wafa y AmadPS

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *