Pales­ti­na. Nue­va pro­vo­ca­ción israe­lí: con­ver­ti­rá casa del Muf­ti Amin al-Hus­sei­ni en sinagoga

Resu­men Medio Orien­te, 26 de enero de 2021-.

El perió­di­co israe­lí Jeru­sa­lem Post reve­ló que la casa de Al-Hus­sei­ni, que tie­ne un área de 500 metros cua­dra­dos, será par­te del futu­ro barrio judío en la Jeru­sa­lén Orien­tal ocupada.

La aso­cia­ción judía israe­lí Ate­ret Coha­nim anun­ció que con­ver­ti­rá la casa del muf­ti pales­tino más famo­so, Amin al-Hus­sei­ni, en una sinagoga.

El periódico israelí Jerusalem Post reveló que la casa de Al-Husseini, que tiene un área de 500 metros cuadrados, será parte del futuro barrio judío en la Jerusalén Oriental ocupada, que constará de 56 unidades de asentamiento, como parte de un plan de duplicar el número de unidades de asentamiento.

Cabe seña­lar que el movi­mien­to Ate­ret Coha­nim ha esta­do acti­vo den­tro de los muros de la Jeru­sa­lén ocu­pa­da y es cono­ci­do por aco­sar y moles­tar a los resi­den­tes pales­ti­nos y com­prar bie­nes raí­ces pales­ti­nos allí.

Este paso se da en el con­tex­to de repe­ti­dos ata­ques a sím­bo­los y luga­res sagra­dos, inclui­das mez­qui­tas e ins­ti­tu­cio­nes religiosas.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *