Líbano. Biden debe lidiar de for­ma más rea­lis­ta con Hiz­bu­llah, según fun­cio­na­rio francés

Resu­men Medio Orien­te, 27 de enero de 2021-.

El domin­go, el pre­si­den­te fran­cés, Emma­nuel Macron, reve­ló que su país «coope­ra­rá con Esta­dos Uni­dos sobre el pro­gra­ma nuclear ira­ní y la situa­ción en el Líbano», des­pués de haber man­te­ni­do su pri­mer con­tac­to con Biden.

La admi­nis­tra­ción del nue­vo pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se, Joe Biden, debe lidiar de mane­ra rea­lis­ta con Hiz­bu­llah para ayu­dar al Líbano a salir de su cri­sis, advi­tió este mar­tes un fun­ci­na­rio fran­cés, cita­do por la agen­cia ale­ma­na Reuters.

“Exis­te una nece­si­dad urgen­te en el Líbano y hay prio­ri­da­des que Fran­cia y Esta­dos Uni­dos pue­den per­se­guir jun­tos», agre­gó la pro­pia fuente.

El domin­go, el pre­si­den­te fran­cés, Emma­nuel Macron, reve­ló que su país «coope­ra­rá con Esta­dos Uni­dos sobre el pro­gra­ma nuclear ira­ní y la situa­ción en el Líbano», des­pués de haber man­te­ni­do su pri­mer con­tac­to con Biden.

fina­les de sep­tiem­bre, Macron anun­ció que «la ini­cia­ti­va fran­ce­sa sobre el Líbano no se ha reti­ra­do de la mesa», y pidió a los fun­cio­na­rios liba­ne­ses que «apro­ve­chen la opor­tu­ni­dad para for­mar un gobierno de rescate».

Des­ta­có que «las san­cio­nes de Esta­dos Uni­dos han empeo­ra­do la atmós­fe­ra en Líbano.»

Macron con­fir­mó que la finan­cia­ción para el avan­ce de los sec­to­res liba­ne­ses ya está pre­sen­te, pero está con­di­cio­na­da a las reformas.

«Tra­ba­ja­re­mos para res­pon­der finan­cie­ra­men­te a las nece­si­da­des de la juven­tud liba­ne­sa», declaró.

Ante­rior­men­te, Macron con­si­de­ró que «nom­brar a los par­tes polí­ti­cas para un gobierno polí­ti­co no fun­cio­na­rá, y lo que se requie­re es un gobierno de rescate».

Enfa­ti­zó que «la ayu­da a los liba­ne­ses se pro­por­cio­na­rá a tra­vés de orga­ni­za­cio­nes no guber­na­men­ta­les, lo que es un apo­yo incon­di­cio­nal para el pue­blo libanés «.

El minis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res fran­cés, Jean-Yves Le Drian, había aler­ta­do de un «peli­gro que ame­na­za al Líbano» a la luz de la «nega­ción de los liba­ne­ses de su realidad».

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *