Israel. Repor­tan heri­dos en enfren­ta­mien­tos entre los Jare­dim y la poli­cía israelí

Resu­men Medio Orien­te, 26 de enero de 2021-.

Cin­co ofi­cia­les de poli­cía israe­líes resul­ta­ron heri­dos en la noche del domin­go, lue­go de un enfren­ta­mien­to con mani­fes­tan­tes per­te­ne­cien­te al gru­po de ultra­or­to­do­xa judía de los Jare­dim, quie­nes se nega­ron a cum­plir res­tric­cio­nes de la Covid-19.

Según los perió­di­cos israe­líes, la poli­cía arres­tó a cua­tro mani­fes­tan­tes, mien­tras en la Jeru­sa­lén ocu­pa­da fue uti­li­za­do gas lacri­mó­geno y caño­nes de agua para dis­per­sar a cien­tos de radi­ca­les que des­cri­bie­ron a los poli­cías como nazis

La por­ta­da del perió­di­co israe­lí Maa­riv, al refe­rir­se a los vio­len­tos enfren­ta­mien­tos, seña­ló que las bata­llas calle­je­ras entre mani­fes­tan­tes ultra­or­to­do­xos y las fuer­zas poli­cia­les, seña­ló que un uni­for­ma­do dis­pa­ró al aire des­pués de sen­tir que su vida esta­ba amenazada. 

A su vez, fuen­tes israe­líes infor­ma­ron que los mani­fes­tan­tes pren­die­ron fue­go a un autobús.

Des­pués de muchas horas de dis­tur­bios en la ciu­dad de Bnei Brak (Hare­di), los poli­cías lle­ga­ron a la calle Hasho­mer en la ciu­dad y dis­per­sa­ron a los ultraortodoxos.

«La poli­cía uti­li­zó bom­bas de cho­que para dis­per­sar­los. El incen­dio en el lugar pro­vo­có la que­ma de un cable eléc­tri­co, lo que deri­vó en la pér­di­da de ener­gía eléc­tri­ca en el área. Fue reque­ri­da la pre­sen­cia de bom­be­ros para apa­gar el fue­go», agre­gó Maa­riv

Por su par­te, el par­ti­do Israel Bei­te­nu lan­zó fuer­tes crí­ti­cas con­tra los líde­res de la comu­ni­dad ultra­or­to­do­xa, acu­sán­do­los de bus­car el autogobierno. 

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *