Israel. Repor­tan heri­dos en enfren­ta­mien­tos entre los Jare­dim y la poli­cía israelí

Resu­men Medio Orien­te, 26 de enero de 2021-.

Cin­co ofi­cia­les de poli­cía israe­líes resul­ta­ron heri­dos en la noche del domin­go, lue­go de un enfren­ta­mien­to con mani­fes­tan­tes per­te­ne­cien­te al gru­po de ultra­or­to­do­xa judía de los Jare­dim, quie­nes se nega­ron a cum­plir res­tric­cio­nes de la Covid-19.

Según los perió­di­cos israe­líes, la poli­cía arres­tó a cua­tro mani­fes­tan­tes, mien­tras en la Jeru­sa­lén ocu­pa­da fue uti­li­za­do gas lacri­mó­geno y caño­nes de agua para dis­per­sar a cien­tos de radi­ca­les que des­cri­bie­ron a los poli­cías como nazis

La por­ta­da del perió­di­co israe­lí Maa­riv, al refe­rir­se a los vio­len­tos enfren­ta­mien­tos, seña­ló que las bata­llas calle­je­ras entre mani­fes­tan­tes ultra­or­to­do­xos y las fuer­zas poli­cia­les, seña­ló que un uni­for­ma­do dis­pa­ró al aire des­pués de sen­tir que su vida esta­ba amenazada. 

A su vez, fuen­tes israe­líes infor­ma­ron que los mani­fes­tan­tes pren­die­ron fue­go a un autobús.

Des­pués de muchas horas de dis­tur­bios en la ciu­dad de Bnei Brak (Hare­di), los poli­cías lle­ga­ron a la calle Hasho­mer en la ciu­dad y dis­per­sa­ron a los ultraortodoxos.

«La poli­cía uti­li­zó bom­bas de cho­que para dis­per­sar­los. El incen­dio en el lugar pro­vo­có la que­ma de un cable eléc­tri­co, lo que deri­vó en la pér­di­da de ener­gía eléc­tri­ca en el área. Fue reque­ri­da la pre­sen­cia de bom­be­ros para apa­gar el fue­go», agre­gó Maa­riv

Por su par­te, el par­ti­do Israel Bei­te­nu lan­zó fuer­tes crí­ti­cas con­tra los líde­res de la comu­ni­dad ultra­or­to­do­xa, acu­sán­do­los de bus­car el autogobierno. 

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *