Hai­tí. Aumen­tan las pro­tes­tas pidien­do la renun­cia de Moi­se y en denun­cia por los secues­tros de estudiantes

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 25 de enero de 2021.

Varios miles de estu­dian­tes se mani­fes­ta­ron este lunes en diver­sas zonas de las calles de Puer­to Prín­ci­pe, la capi­tal de Hai­tí, en con­tra del pre­si­den­te Jove­nel Moï­se y para denun­cia la ola de secues­tros de estu­dian­tes, que han aumen­ta­do con­si­de­ra­ble­men­te en los últi­mos días.

Los estu­dian­tes, de dife­ren­tes escue­las, se mani­fes­ta­ron en Carre­four y Taba­rre, cer­ca de la emba­ja­da esta­dou­ni­den­se en Hai­tí para exi­gir la libe­ra­ción de sus cole­gas secuestrados.

Este lunes, dos estu­dian­tes, de sexo mas­cu­lino, fue­ron secues­tra­dos por indi­vi­duos no iden­ti­fi­ca­dos fuer­te­men­te arma­dos en Carre­four y Tabarre.

En los últi­mos días, los esco­la­res han sido obje­ti­vo de secues­tra­do­res que actúan a su anto­jo sin que las auto­ri­da­des logren parar la situación.

La sema­na pasa­da, al menos dos mani­fes­ta­cio­nes orga­ni­za­das por estu­dian­tes fue­ron dis­per­sa­das vio­len­ta­men­te por la poli­cía con gases lacri­mó­ge­nos, sin embar­go, una con­vo­ca­da por per­so­nas pre­sun­ta­men­te vin­cu­la­das a la delin­cuen­cia trans­cu­rrió sin nove­dad y vigi­la­da por agentes.

Varias escue­las de la capi­tal ame­na­zan con cerrar sus puer­tas para denun­ciar los casos de secues­tros que se gene­ra­li­zan en todo el país.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *