Hai­tí. Aumen­tan las pro­tes­tas pidien­do la renun­cia de Moi­se y en denun­cia por los secues­tros de estudiantes

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 25 de enero de 2021.

Varios miles de estu­dian­tes se mani­fes­ta­ron este lunes en diver­sas zonas de las calles de Puer­to Prín­ci­pe, la capi­tal de Hai­tí, en con­tra del pre­si­den­te Jove­nel Moï­se y para denun­cia la ola de secues­tros de estu­dian­tes, que han aumen­ta­do con­si­de­ra­ble­men­te en los últi­mos días.

Los estu­dian­tes, de dife­ren­tes escue­las, se mani­fes­ta­ron en Carre­four y Taba­rre, cer­ca de la emba­ja­da esta­dou­ni­den­se en Hai­tí para exi­gir la libe­ra­ción de sus cole­gas secuestrados.

Este lunes, dos estu­dian­tes, de sexo mas­cu­lino, fue­ron secues­tra­dos por indi­vi­duos no iden­ti­fi­ca­dos fuer­te­men­te arma­dos en Carre­four y Tabarre.

En los últi­mos días, los esco­la­res han sido obje­ti­vo de secues­tra­do­res que actúan a su anto­jo sin que las auto­ri­da­des logren parar la situación.

La sema­na pasa­da, al menos dos mani­fes­ta­cio­nes orga­ni­za­das por estu­dian­tes fue­ron dis­per­sa­das vio­len­ta­men­te por la poli­cía con gases lacri­mó­ge­nos, sin embar­go, una con­vo­ca­da por per­so­nas pre­sun­ta­men­te vin­cu­la­das a la delin­cuen­cia trans­cu­rrió sin nove­dad y vigi­la­da por agentes.

Varias escue­las de la capi­tal ame­na­zan con cerrar sus puer­tas para denun­ciar los casos de secues­tros que se gene­ra­li­zan en todo el país.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *