Comu­ni­ca­do de Nación Anda­lu­za Cór­do­ba con­tra los exá­me­nes pre­sen­cia­les en la Uni­ver­si­dad de Córdoba

La asam­blea local de Cór­do­ba de Nación Anda­lu­za, pide a la UCO, la DEVA (Direc­ción de Eva­lua­ción y Ace­di­ta­ción de Anda­lu­cía) y a José Car­los Gómez Villa­man­dos, Rec­tor de la Uni­ver­si­dad de Cór­do­ba y pre­si­den­te de la Con­fe­ren­cia de Rec­to­res de las Uni­ver­si­da­des Espa­ño­las (CRUE), que rec­ti­fi­quen en su deci­sión de hacer los exá­me­nes de mane­ra pre­sen­cial, y no como casi todas las uni­ver­si­da­des anda­lu­zas que lo están hacien­do onli­ne, ponien­do en ries­go a la comu­ni­dad uni­ver­si­ta­ria de Cór­do­ba. Así lo expre­san en este comunicado:

POR UNOS EXAMENES SIN RIESGO

Ayer 25 de enero, la UCO (Uni­ver­si­dad de Cór­do­ba), reto­mó los exá­me­nes del pri­mer cua­tri­mes­tre de mane­ra presencial.

En uno de los peo­res momen­tos de la pan­de­mia en la ciu­dad, el rec­tor de la UCO, José Car­los Gómez Villa­man­dos, no da su bra­zo a tor­cer y man­tie­ne los exá­me­nes pre­sen­cia­les. Don­de ya se han vis­to aulas masi­fi­ca­das don­de no se podían man­te­ner las dis­tan­cias de segu­ri­dad, al igual que hace unos días. Y los alum­nos ase­gu­ran que no se está cum­plien­do las pro­me­sas hechas por el rec­tor. Mien­tras que las reunio­nes don­de se ha deci­di­do esto se han rea­li­za­do onli­ne, a los alum­nos los obli­gan a hacer los exá­me­nes pre­sen­cia­les, los cua­les han esta­do casi todo el cur­so dan­do las cla­ses vía inter­net. Ade­más, se han dado varios con­ta­gios en alum­nos y pro­fe­so­res de la uni­ver­si­dad, que por supues­to esta tira balo­nes fue­ra, afir­man­do que estos casos se han con­ta­gia­do fue­ra de sus instalaciones.

Des­de Nación Anda­lu­za Cór­do­ba pedi­mos al rec­tor de la UCO, que rec­ti­fi­que y se retrac­te en su deci­sión, y que como en otras muchas uni­ver­si­da­des anda­lu­zas, los exá­me­nes se hagan de mane­ra onli­ne para así man­te­ner la segu­ri­dad de las alum­nas y tra­ba­ja­do­res de la uni­ver­si­dad. Cree­mos que se está ponien­do en peli­gro la salud de varios miles de per­so­nas de una mane­ra total­men­te inne­ce­sa­ria y evi­ta­ble. Esto pone de mani­fies­to la fal­ta de pre­vi­sión de la UCO y cuá­les son sus intere­ses. Y pedi­mos a la DEVA que no ame­na­ce a los alum­nos y que no pon­gan en ries­go la salud de la comu­ni­dad uni­ver­si­ta­ria de Córdoba.

¡POR UNOS EXAMENES SIN RIESGO!

Asam­blea local de Cór­do­ba de Nación Andaluza. 

Cór­do­ba, 26 de enero de 2021.

Latest posts by Ángel Sali­nas (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *