Comu­ni­ca­do de Nación Anda­lu­za Cór­do­ba con­tra los exá­me­nes pre­sen­cia­les en la Uni­ver­si­dad de Córdoba

La asam­blea local de Cór­do­ba de Nación Anda­lu­za, pide a la UCO, la DEVA (Direc­ción de Eva­lua­ción y Ace­di­ta­ción de Anda­lu­cía) y a José Car­los Gómez Villa­man­dos, Rec­tor de la Uni­ver­si­dad de Cór­do­ba y pre­si­den­te de la Con­fe­ren­cia de Rec­to­res de las Uni­ver­si­da­des Espa­ño­las (CRUE), que rec­ti­fi­quen en su deci­sión de hacer los exá­me­nes de mane­ra pre­sen­cial, y no como casi todas las uni­ver­si­da­des anda­lu­zas que lo están hacien­do onli­ne, ponien­do en ries­go a la comu­ni­dad uni­ver­si­ta­ria de Cór­do­ba. Así lo expre­san en este comunicado:

POR UNOS EXAMENES SIN RIESGO

Ayer 25 de enero, la UCO (Uni­ver­si­dad de Cór­do­ba), reto­mó los exá­me­nes del pri­mer cua­tri­mes­tre de mane­ra presencial.

En uno de los peo­res momen­tos de la pan­de­mia en la ciu­dad, el rec­tor de la UCO, José Car­los Gómez Villa­man­dos, no da su bra­zo a tor­cer y man­tie­ne los exá­me­nes pre­sen­cia­les. Don­de ya se han vis­to aulas masi­fi­ca­das don­de no se podían man­te­ner las dis­tan­cias de segu­ri­dad, al igual que hace unos días. Y los alum­nos ase­gu­ran que no se está cum­plien­do las pro­me­sas hechas por el rec­tor. Mien­tras que las reunio­nes don­de se ha deci­di­do esto se han rea­li­za­do onli­ne, a los alum­nos los obli­gan a hacer los exá­me­nes pre­sen­cia­les, los cua­les han esta­do casi todo el cur­so dan­do las cla­ses vía inter­net. Ade­más, se han dado varios con­ta­gios en alum­nos y pro­fe­so­res de la uni­ver­si­dad, que por supues­to esta tira balo­nes fue­ra, afir­man­do que estos casos se han con­ta­gia­do fue­ra de sus instalaciones.

Des­de Nación Anda­lu­za Cór­do­ba pedi­mos al rec­tor de la UCO, que rec­ti­fi­que y se retrac­te en su deci­sión, y que como en otras muchas uni­ver­si­da­des anda­lu­zas, los exá­me­nes se hagan de mane­ra onli­ne para así man­te­ner la segu­ri­dad de las alum­nas y tra­ba­ja­do­res de la uni­ver­si­dad. Cree­mos que se está ponien­do en peli­gro la salud de varios miles de per­so­nas de una mane­ra total­men­te inne­ce­sa­ria y evi­ta­ble. Esto pone de mani­fies­to la fal­ta de pre­vi­sión de la UCO y cuá­les son sus intere­ses. Y pedi­mos a la DEVA que no ame­na­ce a los alum­nos y que no pon­gan en ries­go la salud de la comu­ni­dad uni­ver­si­ta­ria de Córdoba.

¡POR UNOS EXAMENES SIN RIESGO!

Asam­blea local de Cór­do­ba de Nación Andaluza. 

Cór­do­ba, 26 de enero de 2021.

Latest posts by Ángel Sali­nas (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *