Sáha­ra Occi­den­tal. Fren­te Poli­sa­rio lan­za ata­que con­tra paso fron­te­ri­zo de Guerguerat

Resu­men Medio Orien­te, 24 de enero de 2021-.

De acuer­do con un par­te mili­tar, la ope­ra­ción cor­tó el sumi­nis­tro de elec­tri­ci­dad y obli­gó al cie­rre de la instalación.

El Minis­te­rio de Defen­sa de la Repú­bli­ca Ára­be Saha­raui Demo­crá­ti­ca (RASD) infor­mó este domin­go a tra­vés de un par­te mili­tar que el Ejér­ci­to de Libe­ra­ción Popu­lar Saha­raui (ELPS) lan­zó un ata­que con misi­les en la noche del sába­do con­tra el paso fron­te­ri­zo de Guer­gue­rat, en el extre­mo sur del Saha­ra Occidental.

De acuer­do con el comu­ni­ca­do del Esta­do Mayor, “el ejér­ci­to saha­raui lan­zó cua­tro misi­les con­tra la bre­cha ile­gal de Guer­gue­rat y sus alrededores».

Dos de los pro­yec­ti­les alcan­za­ron la zona de Lawe­nia y los otros impac­ta­ron en la par­te nor­te de la bre­cha ile­gal, infor­mó el Minis­te­rio de Defensa.

El par­te deta­lla que el ata­que cor­tó el sumi­nis­tro de elec­tri­ci­dad, des­tro­zó vehícu­los y un alma­cén de com­bus­ti­ble, y obli­gó al cie­rre del paso.

Según el Esta­do Mayor, la ope­ra­ción cau­só tal efec­to que las fuer­zas arma­das de Marrue­cos debie­ron reple­gar­se, res­pon­die­ron con arti­lle­ría y orde­na­ron a sus cazas des­pe­gar y sobre­vo­lar el área.

Cali­fi­ca­do de «con­tun­den­te» por el altos man­dos del ELPS, el bom­bar­deo fue eje­cu­ta­do por coman­dos espe­cia­les de con­jun­to con fuer­zas del Pri­mer y Sép­ti­mo regi­mien­tos militares.

Imagen

En un comu­ni­ca­do, las Fuer­zas Arma­das del Rei­no de Marrue­cos cata­lo­ga­ron el ata­que con­tra el paso fron­te­ri­zo como «hos­ti­ga­mien­to sin inci­den­cia», y decla­ra­ron que la situa­ción en Guer­gue­rat es tran­qui­la y el trá­fi­co por carre­te­ra «no está en abso­lu­to perturbado».

El sába­do, el ELPS tam­bién lan­zó bom­bar­deos con­tra los sec­to­res de Amga­la, Mah­bes y Hau­za en el Muro de la Ver­güen­za, como deno­mi­nan los com­ba­tien­tes saha­rauis a la línea for­ti­fi­ca­da que levan­tó Marrue­cos para impe­dir­les el paso hacia el terri­to­rio que les fue usurpado.

El 21 de enero pasa­do, el Minis­te­rio de Defen­sa de la RASD anun­ció que su ejér­ci­to amplia­ría el alcan­ce de sus ope­ra­cio­nes militares.

Fuen­te: TeleSur

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *