Cam­po de Gibral­tar: El alum­na­do de La Línea dos sema­nas sin ir a las aulas: “No lle­va­re­mos a los niños al matadero”

El 97% del alum­na­do de La Línea no ha ido a cla­se des­de que empe­zó el segun­do tri­mes­tre. Ante esta situa­ción la res­pues­ta de la Con­se­je­ría Edu­ca­ción y Depor­te ha sido ins­tar a los cen­tros a que con­si­de­ren las fal­tas por mie­do al con­ta­gio como fal­tas injus­ti­fi­ca­das. Su acu­mu­la­ción pue­de ser moti­vo de aper­tu­ra del corres­pon­dien­te pro­to­co­lo de absen­tis­mo para el alum­na­do menor de 16 años o con­lle­var la posi­ble pér­di­da de beca.

Pese a la ame­na­za, “las fami­lias tie­nen cla­ro que no lle­va­rán a sus hijos a los cen­tros este lunes”, por ter­ce­ra sema­na con­se­cu­ti­va, “por­que sería lle­var­los al mata­de­ro”, ase­gu­ra Toñi Carri­llo, admi­nis­tra­do­ra, jun­to a Tama­ra Iza­gui­rre, del gru­po de Face­book Pedi­mos apla­zar la vuel­ta al cole­gio en el Cam­po de Gibral­tar, con más de 4.800 miem­bros. Carri­llo, que como Iza­gui­rre acu­mu­la ade­más trie­nios de acti­vis­mo en aso­cia­cio­nes de padres y madres, rei­vin­di­ca “el dere­cho y la obli­ga­ción de sal­va­guar­dar la salud” de los más peque­ños y los ado­les­cen­tes según infor­ma Anda­lu­cía Infor­ma­ción.

“No tene­mos mie­do ni vamos a ceder a las ame­na­zas de la Jun­ta”, escri­be una usua­ria este sába­do en el muro de Pedi­mos apla­zar la vuel­ta al cole­gio en el Cam­po de Gibral­tar. Y apor­ta una de las cla­ves: “Deja­ros ya de ame­na­zar­nos y pre­pa­rar las cla­ses de todos los alum­nos, para que pue­dan reci­bir sus cla­ses onli­ne en con­di­cio­nes”. Caro­li­na López, por­ta­voz de la fede­ra­ción local de aso­cia­cio­nes de padres y madres, alu­día jus­to a esta peti­ción el jue­ves, en con­ver­sa­ción tele­fó­ni­ca. “La situa­ción es com­pli­ca­da, se está bara­jan­do la posi­bi­li­dad de ins­ta­lar un hos­pi­tal de cam­pa­ña por el aumen­to de casos tras las navi­da­des y por la cepa bri­tá­ni­ca y la Admi­nis­tra­ción guar­da silen­cio y no se están impar­tien­do con­te­ni­dos”, lamen­ta­ba. “Bas­ta con empe­zar a dar las cla­ses onli­ne si se die­ra la orden”, remar­có. Es posi­ble. Se hizo en mar­zo, con menos tiem­po y menos medios. 

Toñi Cari­llo argu­men­ta que, si el pro­pio pre­si­den­te de la Jun­ta, Juan­ma Moreno, lla­ma al auto­con­fi­na­mien­to, “no tie­ne sen­ti­do lle­var a los niños a cla­se. Si nos auto­con­fi­na­mos todos, nos que­da­mos en casa todos”, conclu

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *