Cam­po de Gibral­tar: El alum­na­do de La Línea dos sema­nas sin ir a las aulas: “No lle­va­re­mos a los niños al matadero”

El 97% del alum­na­do de La Línea no ha ido a cla­se des­de que empe­zó el segun­do tri­mes­tre. Ante esta situa­ción la res­pues­ta de la Con­se­je­ría Edu­ca­ción y Depor­te ha sido ins­tar a los cen­tros a que con­si­de­ren las fal­tas por mie­do al con­ta­gio como fal­tas injus­ti­fi­ca­das. Su acu­mu­la­ción pue­de ser moti­vo de aper­tu­ra del corres­pon­dien­te pro­to­co­lo de absen­tis­mo para el alum­na­do menor de 16 años o con­lle­var la posi­ble pér­di­da de beca.

Pese a la ame­na­za, “las fami­lias tie­nen cla­ro que no lle­va­rán a sus hijos a los cen­tros este lunes”, por ter­ce­ra sema­na con­se­cu­ti­va, “por­que sería lle­var­los al mata­de­ro”, ase­gu­ra Toñi Carri­llo, admi­nis­tra­do­ra, jun­to a Tama­ra Iza­gui­rre, del gru­po de Face­book Pedi­mos apla­zar la vuel­ta al cole­gio en el Cam­po de Gibral­tar, con más de 4.800 miem­bros. Carri­llo, que como Iza­gui­rre acu­mu­la ade­más trie­nios de acti­vis­mo en aso­cia­cio­nes de padres y madres, rei­vin­di­ca “el dere­cho y la obli­ga­ción de sal­va­guar­dar la salud” de los más peque­ños y los ado­les­cen­tes según infor­ma Anda­lu­cía Infor­ma­ción.

“No tene­mos mie­do ni vamos a ceder a las ame­na­zas de la Jun­ta”, escri­be una usua­ria este sába­do en el muro de Pedi­mos apla­zar la vuel­ta al cole­gio en el Cam­po de Gibral­tar. Y apor­ta una de las cla­ves: “Deja­ros ya de ame­na­zar­nos y pre­pa­rar las cla­ses de todos los alum­nos, para que pue­dan reci­bir sus cla­ses onli­ne en con­di­cio­nes”. Caro­li­na López, por­ta­voz de la fede­ra­ción local de aso­cia­cio­nes de padres y madres, alu­día jus­to a esta peti­ción el jue­ves, en con­ver­sa­ción tele­fó­ni­ca. “La situa­ción es com­pli­ca­da, se está bara­jan­do la posi­bi­li­dad de ins­ta­lar un hos­pi­tal de cam­pa­ña por el aumen­to de casos tras las navi­da­des y por la cepa bri­tá­ni­ca y la Admi­nis­tra­ción guar­da silen­cio y no se están impar­tien­do con­te­ni­dos”, lamen­ta­ba. “Bas­ta con empe­zar a dar las cla­ses onli­ne si se die­ra la orden”, remar­có. Es posi­ble. Se hizo en mar­zo, con menos tiem­po y menos medios. 

Toñi Cari­llo argu­men­ta que, si el pro­pio pre­si­den­te de la Jun­ta, Juan­ma Moreno, lla­ma al auto­con­fi­na­mien­to, “no tie­ne sen­ti­do lle­var a los niños a cla­se. Si nos auto­con­fi­na­mos todos, nos que­da­mos en casa todos”, conclu

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *