Bra­sil. Sec­to­res de dere­cha tam­bién se suman al pedi­do de jui­cio a Jair Bolsonaro

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 25 de enero de 2021

Sec­to­res de la dere­cha bra­si­le­ña, que apo­ya­ron a Jair Bol­so­na­ro ganar las elec­cio­nes en el país sur­ame­ri­cano, salie­ron este domin­go en las prin­ci­pa­les ciu­da­des en apo­yo al pedi­do de jui­cio polí­ti­co con­tra el man­da­ta­rio. La pro­tes­ta ocu­rrió un día des­pués que sec­to­res socia­les y polí­ti­cos de izquier­da arti­cu­la­ron 87 cara­va­nas en el país para exi­gir el jui­cio a Bolsonaro.

El Movi­mien­to Bra­sil Libre (MBL) y la orga­ni­za­ción Vem Pra Rua (Ven a la Calle), que aglu­ti­nan a mili­tan­tes de cen­tro­de­re­cha, se movi­li­za­ron en Sao Pau­lo y otras ciu­da­des para pedir el impeach­ment al pre­si­den­te Jair Bolsonaro.

La mala ges­tión de Bol­so­na­ro en la lucha con­tra el coro­na­vi­rus, el repu­dio y la fal­ta de res­pe­to a los fami­lia­res de las víc­ti­mas fata­les por mini­mi­zar la pan­de­mia y la par­ti­ci­pa­ción de per­so­nas cer­ca­nas en casos de corrup­ción, como el hijo Flá­vio Bol­so­na­ro y Fabrí­cio Quei­roz, han lle­va­do a orga­ni­za­cio­nes polí­ti­cas a soli­ci­tar el jui­cio político.

De acuer­do al MBL es ‘el momen­to de mos­trar nues­tra rebel­día con­tra la mayor locu­ra elec­to­ral de la historia’.

La pro­tes­ta de la dere­cha ocu­rrió un día des­pués que par­ti­dos polí­ti­cos de izquier­da, movi­mien­tos sin­di­ca­les, socia­les y los fren­tes Bra­sil Popu­lar y Pue­blo sin Mie­do arti­cu­la­ron 87 cara­va­nas en el país para exi­gir la cesa­ción de Bolsonaro.

En la actua­li­dad exis­ten más de 60 soli­ci­tu­des de jui­cio polí­ti­co con­tra Bol­so­na­ro pre­sen­ta­das en la Cáma­ra de Dipu­tados, sien­do la irres­pon­sa­bi­li­dad del pre­si­den­te duran­te la pan­de­mia uno de los prin­ci­pa­les argu­men­tos presentados.

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *