Bra­sil. Sec­to­res de dere­cha tam­bién se suman al pedi­do de jui­cio a Jair Bolsonaro

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 25 de enero de 2021

Sec­to­res de la dere­cha bra­si­le­ña, que apo­ya­ron a Jair Bol­so­na­ro ganar las elec­cio­nes en el país sur­ame­ri­cano, salie­ron este domin­go en las prin­ci­pa­les ciu­da­des en apo­yo al pedi­do de jui­cio polí­ti­co con­tra el man­da­ta­rio. La pro­tes­ta ocu­rrió un día des­pués que sec­to­res socia­les y polí­ti­cos de izquier­da arti­cu­la­ron 87 cara­va­nas en el país para exi­gir el jui­cio a Bolsonaro.

El Movi­mien­to Bra­sil Libre (MBL) y la orga­ni­za­ción Vem Pra Rua (Ven a la Calle), que aglu­ti­nan a mili­tan­tes de cen­tro­de­re­cha, se movi­li­za­ron en Sao Pau­lo y otras ciu­da­des para pedir el impeach­ment al pre­si­den­te Jair Bolsonaro.

La mala ges­tión de Bol­so­na­ro en la lucha con­tra el coro­na­vi­rus, el repu­dio y la fal­ta de res­pe­to a los fami­lia­res de las víc­ti­mas fata­les por mini­mi­zar la pan­de­mia y la par­ti­ci­pa­ción de per­so­nas cer­ca­nas en casos de corrup­ción, como el hijo Flá­vio Bol­so­na­ro y Fabrí­cio Quei­roz, han lle­va­do a orga­ni­za­cio­nes polí­ti­cas a soli­ci­tar el jui­cio político.

De acuer­do al MBL es ‘el momen­to de mos­trar nues­tra rebel­día con­tra la mayor locu­ra elec­to­ral de la historia’.

La pro­tes­ta de la dere­cha ocu­rrió un día des­pués que par­ti­dos polí­ti­cos de izquier­da, movi­mien­tos sin­di­ca­les, socia­les y los fren­tes Bra­sil Popu­lar y Pue­blo sin Mie­do arti­cu­la­ron 87 cara­va­nas en el país para exi­gir la cesa­ción de Bolsonaro.

En la actua­li­dad exis­ten más de 60 soli­ci­tu­des de jui­cio polí­ti­co con­tra Bol­so­na­ro pre­sen­ta­das en la Cáma­ra de Dipu­tados, sien­do la irres­pon­sa­bi­li­dad del pre­si­den­te duran­te la pan­de­mia uno de los prin­ci­pa­les argu­men­tos presentados.

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *