Para­guay. Lucha con­tra EPP: piden más ayu­da mili­tar y tec­no­ló­gi­ca de EE.UU

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 24 de enero de 2021.

El pre­si­den­te de la Comi­sión Per­ma­nen­te del Con­gre­so, Raúl Lato­rre, se reu­nió con los minis­tros del Inte­rior, Eucli­des Ace­ve­do, de Defen­sa Ber­nar­dino Soto Esti­ga­rri­bia y el can­ci­ller Fede­ri­co González.

El legis­la­dor expli­có que uno de los plan­tea­mien­tos que bajó en el encuen­tro, fue el de ini­ciar las ges­tio­nes, vía can­ci­lle­ría, para pedir coope­ra­ción mili­tar y tec­no­ló­gi­ca a Esta­dos Uni­dos, para el com­ba­te al auto­de­no­mi­na­do Ejér­ci­to del Pue­blo Para­gua­yo. Y apun­tar a mayo­res resul­ta­dos en torno a los tres secues­tra­dos por el EPP.

Lato­rre sos­tu­vo que, en mate­ria de ayu­da inter­na­cio­nal, ya se cuen­ta con el apo­yo del gobierno colom­biano, pero que la cla­ve aho­ra es obte­ner mayor coope­ra­ción de los estadounidenses.

“La coope­ra­ción de Colom­bia es impor­tan­te por ser el país con mayor expe­rien­cia en Suda­mé­ri­ca en esa mate­ria. Pero no pode­mos com­pa­rar con los enor­mes recur­sos con que cuen­ta los Esta­dos Uni­dos”, manifestó.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *