Para­guay. Lucha con­tra EPP: piden más ayu­da mili­tar y tec­no­ló­gi­ca de EE.UU

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 24 de enero de 2021.

El pre­si­den­te de la Comi­sión Per­ma­nen­te del Con­gre­so, Raúl Lato­rre, se reu­nió con los minis­tros del Inte­rior, Eucli­des Ace­ve­do, de Defen­sa Ber­nar­dino Soto Esti­ga­rri­bia y el can­ci­ller Fede­ri­co González.

El legis­la­dor expli­có que uno de los plan­tea­mien­tos que bajó en el encuen­tro, fue el de ini­ciar las ges­tio­nes, vía can­ci­lle­ría, para pedir coope­ra­ción mili­tar y tec­no­ló­gi­ca a Esta­dos Uni­dos, para el com­ba­te al auto­de­no­mi­na­do Ejér­ci­to del Pue­blo Para­gua­yo. Y apun­tar a mayo­res resul­ta­dos en torno a los tres secues­tra­dos por el EPP.

Lato­rre sos­tu­vo que, en mate­ria de ayu­da inter­na­cio­nal, ya se cuen­ta con el apo­yo del gobierno colom­biano, pero que la cla­ve aho­ra es obte­ner mayor coope­ra­ción de los estadounidenses.

“La coope­ra­ción de Colom­bia es impor­tan­te por ser el país con mayor expe­rien­cia en Suda­mé­ri­ca en esa mate­ria. Pero no pode­mos com­pa­rar con los enor­mes recur­sos con que cuen­ta los Esta­dos Uni­dos”, manifestó.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *