Comu­ni­ca­do de la Red Comu­ni­ca­cio­nal Insur­gen­te (RCI) – Corrección

Liber­tad de expre­sión es decir lo que la gen­te no quie­re oír”

Geor­ge Orwell

Ante la furio­sa cen­su­ra de Twit­ter y You­Tu­be diri­gi­da con­tra las cuen­tas ofi­cia­les de las FARC-EP Segun­da Mar­que­ta­lia y el Movi­mien­to Boli­va­riano por la Nue­va Colom­bia, entre otros, por haber des­nu­da­do el carác­ter cri­mi­nal y mafio­so de Iván Duque y gran par­te de la cla­se diri­gen­te de Colom­bia, hemos toma­do la fir­me deci­sión de man­te­ner nues­tra opi­nión y nues­tras pro­pues­tas polí­ti­cas en las redes socia­les, insis­tien­do en unas redes libres, des­cen­tra­li­za­das y que res­pon­dan a un sen­ti­do real­men­te social, que no se rijan por cri­te­rios empre­sa­ria­les vin­cu­la­dos a pode­res esta­ta­les y económicos. 

En la gue­rra, la impren­ta es tan útil como los per­tre­chos, ella es la arti­lle­ría del pen­sa­mien­to. Así con­ci­bió Bolí­var la bata­lla comu­ni­ca­cio­nal en su tiem­po. Tres siglos des­pués, bien cabe su con­sig­na para des­cri­bir el valor que tie­nen las ideas expues­tas en los medios de comu­ni­ca­ción, la gran impor­tan­cia que revis­ten las redes socia­les y en gene­ral el inter­net jun­to con todo el con­jun­to de los medios de comu­ni­ca­ción para la bata­lla de las ideas en el plano comu­ni­ca­cio­nal, lo que ya se ha des­cri­to como un nue­vo terri­to­rio de lucha de los pueblos. 

Segui­re­mos con­vo­can­do a la resis­ten­cia y a la movi­li­za­ción popu­lar con­tra la opre­sión de cla­se, con­tra el fas­cis­mo, con­tra el patriar­ca­lis­mo y con­tra todas las expre­sio­nes de domi­na­ción del blo­que de poder hege­mó­ni­co que han lle­va­do al mun­do a una cri­sis de carác­ter orgá­ni­ca que ame­na­za con aca­bar con la vida en el pla­ne­ta. Para ello nos val­dre­mos de todas las herra­mien­tas de lucha que nos per­mi­tan ubi­car nues­tras ideas en el cen­tro del deba­te por la vida; y gran par­te de ese deba­te se da en las redes socia­les don­de des­ple­ga­re­mos nues­tro dere­cho y nues­tro deber del ejer­ci­cio comu­ni­ca­ti­vo crí­ti­co y beli­ge­ran­te. Por ello, con­vo­ca­mos a nues­tros segui­do­res, mili­tan­tes y ami­gos en la web (http://​farc​-ep​.net/), Twit­ter (@SMOficial2) y Mas­to­don (@FARCEP_OFICIAL) y otros medios, a man­te­ner la denun­cia, el deba­te, el diá­lo­go fra­terno y la lucha cons­tan­te a tra­vés de nues­tras nue­vas cuentas. 

Por unas redes socia­les y unos medios de comu­ni­ca­ción libres, impar­cia­les, sin cen­su­ra y al ser­vi­cio de los pueblos.

Red Comu­ni­ca­cio­nal Insur­gen­te (RCI)

FARC-EP, Segun­da Mar­que­ta­liaEnero 24 de 2021

Sour­ce link 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *