Colom­bia. Nue­va masa­cre en el sur­oes­te deja cua­tro per­so­nas muertas

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 24 de enero de 2021.

Una nue­va masa­cre se con­fir­mó este domin­go en Colom­bia, en la zona rural de Buga, cen­tro del depar­ta­men­to del Valle del Cau­ca, lue­go que un gru­po arma­do ase­si­nó este domin­go a cua­tro per­so­nas y otras tres resul­ta­ron heri­das, de acuer­do con las auto­ri­da­des loca­les. Esta es la sex­ta masa­cre en el país, en este comien­zo de 2021, según el Ins­ti­tu­to de Estu­dios para el Desa­rro­llo y la Paz.

Según infor­ma­ción pre­li­mi­nar, los hechos se pre­sen­ta­ron en horas de la madru­ga­da de este domin­go en el corre­gi­mien­to de Cerro Rico, cuan­do hom­bres arma­dos habrían dis­pa­ra­do en con­tra de unas per­so­nas que depar­tían den­tro de una finca.

Las víc­ti­mas son cua­tro jóve­nes, de unos 18 años. Fue­ron iden­ti­fi­ca­das como Juan Jaco­bo Pérez, Juan Pablo Marín, Nico­lás Suá­rez y Sara Garcia. 

El coman­dan­te de la Poli­cía en el Valle, coro­nel Jor­ge Urqui­jo, ase­gu­ró que ya se tras­la­dó has­ta esa zona del depar­ta­men­to para ini­ciar las investigaciones.

Un equi­po de inves­ti­ga­do­res de la Poli­cía Valle, de la Ter­ce­ra Bri­ga­da del Ejér­ci­to y del CTI de la Fis­ca­lía se encuen­tran en la zona inda­gan­do los hechos y reco­gien­do ele­men­tos mate­ria­les de prueba.

Según el alcal­de de dicho muni­ci­pio, Julián Rojas, se hará un pro­nun­cia­mien­to ofi­cial lue­go de un con­se­jo extra­or­di­na­rio de segu­ri­dad que ade­lan­ta­rán las auto­ri­da­des para esta­ble­cer lo sucedido.

Este hechos se suman a las masa­cres que se han veni­do pre­sen­tan­do des­de hace varios meses prin­ci­pal­men­te los fines de sema­na en regio­nes como el Cau­ca, Nari­ño y Valle.

La gober­na­do­ra del depar­ta­men­to del Valle del Cau­ca, Cla­ra Luz Rol­dán, repu­dió el hecho y con­vo­có un con­se­jo de gobierno extra­or­di­na­rio para tomar medi­das urgentes. 

Esta es la sex­ta masa­cre en el país, en este comien­zo de 2021, según el Ins­ti­tu­to de Estu­dios para el Desa­rro­llo y la Paz (Inde­paz).

El pre­si­den­te Iván Duque anun­ció que dio ins­truc­cio­nes de inme­dia­to al coman­dan­te del Ejér­ci­to Nacio­nal, Edu­ra­do Zapa­tei­ro y de la Poli­cía, Jor­ge Var­gas para que se des­pla­cen al lugar de los hechos y dar con los res­pon­sa­bles de estos actos violentos.

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *